Recaudarán fondos para bomberos y cuerpos de rescate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante las carencias de cuerpos de rescate y Bomberos, que se percibieron en los recientes siniestros ocurrido en la ciudad y las delegaciones, productores de vino y empresarios restauranteros del Valle de Guadalupe, realizarán diversos eventos para recaudación de fondos.


Empresarios de la zona dieron a conocer que como un compromiso con los cuerpos de rescate durante el mes de noviembre, se recuperarán las áreas afectadas por los incendios forestales recientes y se generará un fondo de recursos económicos que posibilite una mejor atención a estos siniestros en el futuro. 


Representantes de Comité Provino, dieron que a conocer que el fuego amenazó los viñedos de algunos asociados y afectó a muchas familias en el Valle de Guadalupe. 


Detallaron que las actividades recaudatorias para beneficiar la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de rescate que combatieron los incendios incluirán cenas maridaje en varias ciudades del país y la coordinación con importantes festivales de promoción del vino como Nación de Vinos en CDMX, FEVINO en Zapopan Jalisco, el Festival Toma Vino Mexicano y Valle Food & Wine Festival. 


Asimismo, agradecieron la intervención de la Marina, la Guardia Nacional, los bomberos y voluntarios, con quienes se comprometieron a impulsar acciones para mejorar la prevención y la capacidad de reacción para que los daños se minimicen cuanto sea posible.


Todo lo recaudado por estas acciones será donado para la atención de los daños o para la prevención de futuros siniestros. 


Por otra parte, el regidor Cristian Dunn Fitch, habló de la necesidad de mejorar y dignificar las condiciones de los Bomberos y Protección Civil por lo que solicitó trabajar desde el cabildo para que tengan un mejor equipamiento.


Para conocer mayor información sobre próximos eventos recaudatorios y cómo apoyar:

Comité Provino Baja California

Tel: (646) 178-3038 y (646) 178-2949 ext.104

rp.provino@gmail.com





Conoce números de bomberos en Ensenada para cualquier siniestro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a fallas que ha presentado la recepción al número 911 en la ciudad de Ensenada tras los eventos delictivos el día de ayer han proporcionado números telefónicos de las diferentes estaciones de bomberos.


Favor de llamar solo en una emergencia:

  • Estación Obregón - (646) 178 2222
  • Estación Espinoza - (646) 177 1325
  • Estación Valle Dorado - (646) 177 6016
  • Estación Maneadero - (646) 154 1322
  • Estación Zona Norte - (646) 155 9398
  • Estación Chapultepec - (646) 173 3828


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Va la CESPE en apoyo de Bomberos de Ensenada

Ante la falta de personal y equipo, la CESPE inició un programa de apoyo a Bomberos de Ensenada.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El personal y el equipo técnico del programa de abastecimiento de agua en pipas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), se encuentra siempre listo para brindar apoyo al H. Cuerpo de Bomberos de Ensenada para un combate más eficiente, por el bien de la comunidad. 

Ante la entrada de la temporada de calor, el Director General de la CESPE manifestó el apoyo total para los bomberos, en el traslado de agua a las zonas de combate al fuego. Así sucedió el pasado lunes en las calles Panamá y Bolivia de la Colonia Lomitas, donde pipas y personal de la CESPE brindaron atención a los tragahumo y gracias a ello se evitó pérdidas humanas y materiales que lamentar.



Analizan atender las solicitudes de bomberos

Los bomberos no cuentan con equipo y prestaciones adecuadas a su trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ensenada.- Tras las peticiones que en reiteradas ocasiones han externado los bomberos de Ensenada, debido a que no cuentan con equipo y prestaciones adecuadas a su trabajo, autoridades municipales y sindicales, llevaron a cabo una reunión para dar seguimiento a los temas relacionados.

El dirigente sindical, José Gallegos de Anda, informó que se acordó brindar atención a esta dependencia, y a través de Oficialía Mayor se notificará por escrito, tanto al Sindicato como a quienes integran el cuerpo de Bomberos, el destino que le han dado a los recursos.

Expuso que también se incluirá un informe sobre la maquinaria y equipo que se logrado adquirir en esta administración en la que, recordó, también se ha tenido un gran apoyo de la sociedad organizada como Provino y grupos como G100+1.

“Alrededor de dos meses, se dio seguridad social a 31 un bomberos que trabajan bajo el esquema de honorarios, es decir, a la fecha todo el personal cuenta con esta prestación. En esta administración se aprobó el bono para el personal de honorarios, se incrementó a 650 pesos, pero, puede quitarse en la siguiente administración”, dijo.

Tanto los representantes del sindicato como los funcionarios municipales, coincidieron en la necesidad de dar cumplimiento con los deudos del personal del Bomberos que falleció en el periodo que comprende del 2015 a la fecha para buscar alternativas y cumplir con estas obligaciones que administraciones pasadas dejaron de lado.



Vídeo: Incendio forestal en Villa Bonita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Condiciones de resequedad en el ambiente y calor, generaron un fuerte incendio forestal en la parte de atrás de Villa Bonita, de Ensenada.




Enfrentarán bomberos temporada de incendios sin equipo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La falta de equipo y las malas condiciones de las unidades, complican el trabajo de los bomberos de Ensenada, quienes desde hace varias administraciones no reciben los recursos necesarios para operar.

Autoridades municipales y estatales han tenido en el olvido a los trabajadores de la subdirección de Bomberos, quienes se enfrentarán a una temporada de incendios forestales severas, sin las condiciones idóneas para el combate, arriesgando aún más su vida.

De manera anónima, compartieron la situación actual en la que se encuentra la dependencia, con carencias, las cuales no han cambiado a pesar de las constantes solicitudes de apoyo para quienes integran esta dependencia.

“Llegaron los incendios forestales y no hay ningún avance en cubrir las necesidades. Se está contratando una flotilla de 30 combatientes forestales, pero, no se les ha comprado nada de su equipo como casco, guantes y no tienen nada de seguridad”, señalaron.

Asimismo, las estaciones de Valle Dorado y Espinoza están fuera de servicio por falta de camiones y los que están disponibles, están en muy mal estado. 

“Hay tres caminos para toda Ensenada y de estos, el que está en Estación se calienta y se apaga y el de la Estación Centro, le faltan bandas y el de la Estación Espinoza agarra aire y ya no tira agua”, aseguraron.

Cada administración, agregaron, solicitan que se destinen los recursos suficientes para el equipamiento y su seguridad, ya que los de faena están dañados.

Cabe señalar, que se hizo entrega de una ambulancia equipada modelo 2020 a la Subdirección de Bomberos, misma que fue adquirida con los recursos gestionados ante el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) y forman parte del paquete de equipamiento e insumos, a adquirirse con los 15 millones de pesos aprobados por el Fideicomiso Ensenada de Energía Costa Azul, para la atención de la emergencia sanitaria Covid-19.

Foto Cortesía Alejandro Zepeda