Regularizarán abasto de agua en diez días en Tijuana
El nuevo director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Rigoberto Laborín Valdez, informó que se realizan reparaciones pendientes al Acueducto Río Colorado Tijuana para que en los próximos diez días se regularice el abasto de agua a la Zona Costa de Baja California, que incluye los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.
En las últimas semanas, se ha experimentado un desabasto del vital líquido, por fallas en la Planta de Bombeo Cero, que actualmente se encuentra en reparación. Rigoberto Laborín es especialista en plantas de tratamiento, por lo que labor estará orientada al saneamiento del Río Tijuana, de manera que terminen los escurrimientos de aguas negras a la zona costera, con afectación a Imperial Beach, California.
El nuevo director de la CESPT se comprometió a atender las necesidades de los usuarios y a modernizar la dependencia, conforme al plan estatal. Laborín Valdez manifestó que su plan de trabajo contempla de manera inmediata la liberación de los derechos de agua de los módulos agrícolas del distrito de riego 14, así como poner en funcionamiento la bomba número 4, ubicada en la planta de bombeo Cero, que actualmente se encuentra en reparación.
Según estimaciones, esta bomba deberá estar en operación en los próximos 10 días, si es que las pruebas así lo permiten hecho que facilitará el envío total de 5,000 lps, con lo que el flujo de agua espera se normalice.