Reportan cinco asesinatos en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este 5 de noviembre se reportó el asesinato de dos hombres en Villa del Prado II y una mujer en la colonia Presidentes, previamente, entre el mediodía y la noche del lunes, se registró el asesinato de un par de sujetos.

A las 12:10 horas se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre en el interior de la cajuela de un vehículo Acura color blanco y placas de California.

El auto fue abandonado en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera. El sujeto de aproximadamente 35 años estaba envuelto en una cobija color rojo, a simple vista al hombre se le observaban heridas producidas por arma de fuego. En el lugar también fue hallado un “narcomensaje”.

En la calle Montes de los Apalaches se encontró sin vida el cuerpo de un sujeto de aproximadamente 45 años, el sujeto fue baleado en la región cefálica, cerca del cuerpo se recogió un casquillo percutido de una arma calibre .9 milímetros.

La mujer que hasta el momento no ha sido identificada, fue encontrada sin vida sobre la calle Río Nilo de la colonia Presidentes, el cuerpo de la fémina, el cual fue maniatado de las extremidades inferiores, fue abandonado sobre una superficie de terracería.

La tarde del lunes en un camino vecinal de la delegación Natura, se encontró el cuerpo de una persona envuelta en dos cobijas. Hasta el momento no ha sido posible su identificación.

Por la noche, en el Hospital General, perdió la vida César Corral Flores de 29 años, el incidente donde fue baleado, ocurrió en la colonia Pedregal de Santa Julia. El joven recibió disparos de arma de fuego en abdomen, brazo y pie.





Lo matan a metros de albercas El Briseño

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana de este lunes los crímenes de alto impacto fueron constantes, logrando cobrar la vida de dos hombres en diferentes lugares de la ciudad.

Cerca de las 7 de la mañana fue reportado el hallazgo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza y huellas de violencia en el cuerpo, sobre la la avenida internacional a la altura de la colonia Alemán.

Minutos más tarde en la colonia Mariano Matamoros fue localizado el cuerpo de un menor de edad colgado en la reja de una casa.

Posteriormente fue localizado a unos metros de las albercas Briseño otro hombre con un impacto de bala y con huellas de violencia.

En los tres casos reportados a las autoridades de seguridad no se reportaron personas detenidas en relación con los crímenes.



Matan a conductor de taxi libre a balazos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 6 de la mañana se reportaron disparos en la privada Farallón en la privada Villas de Santa Fe.

Policías municipales y socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron el reporte, se trata del conductor de un taxi libre, con número 5948, el hombre ya no contaba con signos vitales.

Se solicitó la presencia de agentes de la fiscalía para el levantamiento de evidencias y el traslado del cuerpo a SEMEFO.

No se reportan personas detenidas, por lo que parece ser un asalto.




Sábado tinto en sangre en Tijuana; ocho asesinatos hasta el momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En diferentes zonas, pero en una sola ciudad, al menos ocho crímenes se han cometido este sábado por lo que la ola de violencia no para ni en fin de semana.  

Un hombre de aproximadamente 35 años fue encontrado en las faldas del Cerro Colorado con una herida en la cabeza provocada por proyectil de arma de fuego.

En otro hecho, un hombre sujeto a una silla y con huellas de violencia fue encontrado en el Mariano Matamoros, al interior de un taller mecánico.

Sobre las calles de Villa del Prado 2, un hombre atado de manos y pies fue encontrado sin vida.

Otro cuerpo de un hombre fue hallado atado de manos a la espalda con un cable. Esto en Terrazas Del Valle.

Debajo de un puente en la colonia Torres del Mariano un cuerpo, de sexo a determinar se localizó ‘encobijado’

Un hombre fue ejecutado en Lomas de San Martín. Los delincuentes huyeron y más adelante abandonaron el auto en el que se trasladaban.

Apenas hace unos minutos sobre el bulevar El Refugio a la altura de Plaza Sendero, dos cuerpos sin vida fueron localizados. Aún se desconoce el sexo y la edad así como la forma en que perecieron.




VIDEO: Seis muertos y varios lesionados, para iniciar el jueves en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta madrugada alrededor de la 1 con 30 minutos fueron declarados sin vida dos personas del sexo masculino al interior de un domicilio en la calle Cisne y Villa Hermosa de la colonia anexa Sánchez Taboada.

Al interior de un domicilio tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino los cuales presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego.

En otro evento, cinco personas resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego en una fiesta, tres hombres fueron declarados sin vida y dos mujeres trasladadas al hospital en estado grave, Los hechos se registraron sobre la calle Jade fraccionamiento Esmeralda.

También durante la madrugada, hombre fue asesinado en parque Villa del álamo calle del Encino, en el lugar se encontraron seis indicios balísticos.



Esto es lo que debes saber si necesitas tramitar una defunción familiar en casa.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con frecuencia, cuando un paciente está desahuciado, opta por pasar sus últimos días en casa y rodeado de sus seres queridos. Incluso, muchas veces los familiares y amigos comulgan con esta decisión, a fin de hacer más cálidos esos últimos momentos y disfrutar cada instante. Sin embargo, no todos saben cómo actuar cuando la persona muere en su domicilio. Por ello, un experto te explica qué proceso debes realizar.

Diversos son los motivos por los cuales la gente prefiere que sus familiares fallezcan en casa y no en un hospital. Lo cierto es que no suelen contemplar todas las implicaciones que esto podría provocar, tales como trámites legales, gastos inesperados y tener que actuar de manera inmediata y eficaz, al tiempo que se enfrenta la dolorosa pérdida.

Y, si bien es comprensible el sufrimiento de los deudos, también es fundamental que estos reaccionen lo antes posible para empezar el trámite del deceso y, por ende, del funeral. "La realidad es que, aunque la gente sabe que inevitablemente morirá, nunca visualiza su funeral: lo deja al último y son sus familiares quienes tienen que hacerse cargo de todo. Por un lado, sufren la pérdida del ser querido, un inmenso dolor los rodea y, al mismo tiempo, tienen que contratar los servicios funerarios de inmediato.

"En México, solo el 2% de la población compra un plan de previsión funeraria, una cifra alarmante si la comparamos con otros países. Por ejemplo, en España el porcentaje es de 55%”, asegura Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Gayosso.

Tómalo en cuenta

La primera medida a tomar cuando un ser querido fallece en su vivienda es llamar a un doctor para que revise a la persona y elabore el certificado médico de defunción.

"Nos referimos a un documento legal que dé por acreditado el deceso de una persona. Se trata de un requisito indispensable para poder realizar cualquier trámite posterior. Tan pronto tengas el certificado de defunción, revisa a detalle que señale las causas del fallecimiento, la identidad de quien perdió la vida y que el doctor se identifique. Es muy importante que no haya errores en nombres, fecha de nacimiento o de defunción", agrega.

Posteriormente, ya con el certificado de defunción, necesitas tramitar en el registro civil, o a través de una agencia funeraria, el acta de defunción. Es indispensable que exista una buena comunicación con tu familia en este momento, ya que necesitarán el apoyo de todos para que lleven a cabo los trámites de manera rápida.

Por ejemplo mientras unos se ocupan de toda la documentación, otros podrían escoger la ropa que usará el fallecido, avisar a los seres queridos sobre el deceso y, algunos más, encargarse de enmarcar una foto para las ceremonias.

La importancia de prevenir

Sin duda, a gran parte de la sociedad no le gusta hablar de su muerte. Es un suceso por el que todos pasaremos, pero que nadie quiere afrontar y, mucho menos, planear y/o pagar su propio funeral. En resumen: no existe una cultura de prevención funeraria.

De por sí, a muchos les cuesta trabajo ahorrar o no tienen esa educación financiera para prevenir. Es ahí cuando surgen los problemas y, al final de su vida, pueden orillar a sus deudos a comprometer su patrimonio para cubrir los gastos que se presenten. Prueba de lo anterior es que, de acuerdo con Óscar Chávez, en 2017 se registraron 699 mil 450 muertes en México y sólo en 20 mil casos existía un plan de previsión funerario.