Reportes de inundaciones y accidentes viales en Ensenada por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cuatro accidentes viales y varios reportes de inundaciones es el saldo hasta el momento por las fuertes lluvias que se han registrado en Ensenada.

El titular de Protección Civil Municipal, Julio César Obregón Angulo, informó que como consecuencia de las precipitaciones pluviales se ha brindado auxilio en 10 viviendas que presentaron inundación.

Los reportes de las 10 viviendas que se les estaba metiendo agua fueron atendidos tanto por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos. 

“Se atendieron obstrucciones de salida de agua por acumulamiento de basura en las colonias 17 de abril y Granjas El Gallo. Los pronósticos de lluvias continúan para este día, donde la probabilidad de lluvia aumenta a partir de las 9:00 horas hasta en un 90%”, dijo.

Los informes oficiales indican que durante la noche del martes cayeron cerca de 20.2 milímetros de lluvia en la zona urbana, mientras que en la zona sur el acumulado fueron 10.2 milímetros, sin que se hayan presentado daños mayores en el municipio.

Los vados de la ciudad se encuentran cerrados, así como algunas calles por lo que se hizo un llamado a la comunidad a respetar las indicaciones de tránsito y los límites de velocidad.





Dejan lluvias estragos en diversas delegaciones de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades del Gobierno Municipal dio a conocer el reporte de afectaciones suscitadas a causa de las lluvias registradas en las últimas 24 horas en las distintas delegaciones de Ensenada.

Informaron que los cauces de los arroyos se han crecido demasiado en la zona urbana, por lo que la calle Segunda, de Riveroll a Miramar se encuentra momentáneamente cerrada, por lo que recomienda a la población tomar precauciones al circular por ese cuadro de la ciudad.

Señalaron que en las calles De las Flores y Ávila Camacho, de la colonia Escritores, se abrió una zanja a causa de que brotaba el agua del concreto, lo cual deberá estarse atendiendo a la brevedad una vez que el clima permita hacer las labores correspondientes.

Informaron que en La Misión, ocurrieron dos deslaves en el kilómetro 67, generando obstrucciones en ambos carriles de circulación, por lo que con apoyo de elementos Protección Civil y voluntarios, se hicieron labores de limpieza en el área y así reanudar la circulación.

“Estamos trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que en el poblado de Santa Rosa hubo un fuerte creciente del arroyo, dejando temporalmente incomunicados a los residentes”, indicó el munícipe.

Asimismo, en la colonia Los Girasoles de la Delegación Punta Colonet, cayó un árbol sobre cableado de la CFE dañando el mismo y un tablero de conexiones eléctricas; en Santo Tomás, se realizaron auxilios viales y se retiraron piedras a la altura del kilómetro 55, en la zona conocida como El Zacatón; y en Maneadero, tres viviendas resultaron afectadas con las inundaciones en colonia los Girasoles.

Reportaron que Real del Castillo, del kilómetro 27 al 29, con dirección San Felipe-Ensenada, el carril está completamente obstruido para la circulación vehicular debido a los deslaves, por lo que invita a la comunidad a conducir con sumo cuidado.

También hay pequeños deslaves en el kilómetro 22, donde cayeron rocas de menor tamaño y en las calles “B” y “C”, de la colonia Del Valle, están totalmente inundadas, afectando a diversas casas del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitado refugio temporal en calle Floresta entre Tercera y Cuarta en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada mediante DIF Municipal habilitó desde el lunes por la tarde un refugio temporal en las instalaciones ubicadas en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta de la colonia Obrera.

El presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que este refugio temporal tiene capacidad para 30 personas y hasta el momento no ha sido ocupado, sin embargo, permanecerá abierto. 

Manifestó que en el refugio temporal se cuenta con camastros, cobijas, y todos los insumos necesarios para brindar alimentación y bebidas calientes que coadyuven a mitigar el frío que se registra en la región.

Comentó que desde el pasado sábado tanto personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, así como la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura, por mencionar algunas, han implementado un operativo especial en apoyo a la población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias.

Puntualizó que con base en la actualización de la Comisión Nacional del Agua la presa Emilio López Zamora a las 08:00 horas de este día se encuentra al 22.38 % de su capacidad, además de que en Ensenada en las últimas horas se registró una precipitación acumulada de alrededor de 17 milímetros por metro cuadrado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lluvia en Tijuana hace de las suyas y provoca accidentes viales

Exhortan a los automovilistas a conducir con mayor precaución para evitar más incidentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sinnúmero de accidentes viales, algunos de mayor consideración, dejaron las lluvias en la ciudad, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, exhorta a los automovilistas a conducir con mayor precaución para evitar más incidentes.

De acuerdo al parte que presentó el Jefe de la Sección de Hechos de Tránsito, Efrén Preciado Flores, de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde de este lluvioso jueves, se atendieron un total de 62 reportes y se documentaron 34 hechos de tránsito.

Precisó que al menos en 24 situaciones, se logró implementar actas de arreglo en el lugar de la intervención, otros 14 hechos de tránsito no localizados también tuvieron referencia; también se registró un choque contra objeto fijo, una persona atropellada, 1 volcadura, otro hecho por ebriedad incompleta, con un total de 9 lesionados leves y sin ningún deceso.

Las lluvias continúan, por lo que el oficial exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetando siempre el reglamento de tránsito para no generar mayores accidentes en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tráiler provoca accidente y choca con 4 vehículos en bulevar 2000

El accidente ha originado el tránsito lento en la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde arribaron las lluvias a la ciudad de Tijuana y ya se han presenciado un par de accidentes.

Un tráiler protagonizó un fuerte accidente que dejó varados a cuatro vehículos compactos más, esto sobre el concurrido bulevar 2000.

Usuarios señalan que el accidente ha provocado un intenso tráfico que ha arribado hasta el puente situado en la zona de La Presa.

Indicaron que el tránsito pesado abarca de Puerta Plata hasta la zona de El Refugio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por huracán 'Linda' pronostican lluvias este fin de semana en Tijuana

Serán días nublados y sofocados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos meteorológicos regionales indican que este fin de semana existe la posibilidad de lluvias en la región derivado de los remanentes del huracán “Linda”, al oeste de la entidad. 

El Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro informó que se trata del 15 y 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones en la región, además serán días nublados con sensación húmeda y temperaturas agradables. 

"Tenemos por ahí presencia de algún huracán que pasó muy cerca de Baja California con una nubosidad muy amplia y ese es el porque tenemos nubosidad ahora y los días sofocados" expresó Sánchez 

La temperatura mínima para este viernes será de 17 grados, se disiparán las nubes y habrá posibles lloviznas.

Para el sábado la temperatura máxima será de 20 grados con vientos débiles en dirección al oeste, y para la noche se espera cielo parcialmente cubierto, pero la posibilidad de lluvias bajará en un seis por ciento y la temperatura será de 17 grados.

El titular de la dependencia recomienda a la ciudadanía no realizar actividades físicas al aire libre e hidratarse. 

"La invitación es a no tomar alcohol, lo mejor es hidratarse con agua natural " concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |