Rescatan a niña de presunta omisión de cuidados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una niña de alrededor de 1 año de edad, fue puesta a disposición del DIF Estatal, luego de que elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), la rescataron por presunta omisión de cuidados.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que a las 10:17 horas, junto a oficiales a su cargo se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte de C-4.

Se informó, que había dos hombres y una mujer comportándose de manera sospechosa, mismos que tenían a un menor de edad en una carriola. Momentos después recibieron un llamado de la Policía Turística, porque tenían interceptados a dichas personas. 

“Al acudir a la avenida Alvarado, entre bulevar Costero y avenida López Mateos, se entrevistaron con una pareja que momentos antes había sido intervenida por los agentes porque reñía en la vía pública. Al revisar a la niña, se percataron que andaba en malas condiciones higiénicas”, explicó. 

El titular de la dependencia, agregó, que la presunta víctima traía la ropa sucia, no usaba calcetines y tenía otros indicadores de que estaba desaseada. Además que habían sido sorprendidas cuando peleaban, las personas a cargo del cuidado de la menor, manifestaron que viven en la calle y tienen otros tres niños bajo resguardo del DIF Estatal.

Por lo anterior, la niña fue trasladada a las instalaciones de la Estación Central de Policía, para su certificación médica y ser presentada ante el juez calificador, quien determinó turnarla a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Después, los efectivos municipales llevaron a la niña a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente.





Rescatan a niño de madre drogadicta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un niño de 3 años de edad, fue rescatado por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), tras recibir una denuncia ciudadana donde se alertaba que el menor vivía en condiciones insalubres y sin los cuidados correspondientes.

En el informe proporcionado por la DSPM, se refiere que en días pasados, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia cuando recibieron un reporte de C4, solicitándoles su presencia en un domicilio ubicado en la calle Jojoba, del fraccionamiento Los Encinos.

Una vez en el domicilio, se entrevistaron con una mujer de 27 años de edad, quien mencionó vivir en el inmueble con su hijo, motivo por el cual procedieron a efectuar una revisión percatándose sobre las condiciones insalubres en que el niño vivía.

Se dio a conocer que encontraron suciedad, ropa tirada en el piso, no había alimentos para el infante, mientras que la madre tenía utensilios para el consumo drogas, a lo que ella manifestó que era adicta a la droga conocida cristal y mariguana. 

Por lo anterior, los efectivos de la UCVI pusieron bajo resguardo al menor y lo trasladaron junto a la madre a la Estación Central de Policía, donde a él le elaboraron la certificación médica, para luego ser presentado ante el juez calificador en turno.

La autoridad municipal determinó que el niño fuera puesto a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia para su protección y cuidado, razón por la que después lo llevaron a una casa hogar.



Llevan a bebés a albergue por malos tratos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos niños de 11 meses de nacido y una niña de 1 año, fueron llevados a un albergue porque sus padres los tenían en malas condiciones.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que los niños fueron asegurados derivado de un reporte a través del C-4, donde una trabajadora social del DIF Estatal solicitaba la presencia de oficiales en dicha demarcación.

Al acudir al domicilio del reporte, la empleada de la dependencia estatal les mencionó que en seguimiento a un caso, la persona encargada de los menores había incumplido en compromisos, así como desatendido citas.

Los agentes municipales observaron que los niños estaban desaseados y andaban con ropa sucia, en la vivienda faltaban alimentos y había acumulación de basura, tanto en el interior, como en el patio, motivo por el cual procedieron a asegurar a las probables víctimas.

Ambos menores fueron trasladados a la Estación Central de Policía, para su certificación médica y presentación ante el juez calificador en turno, quien determinó turnarlos a la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Posteriormente el niño y la niña fueron llevados a un albergue para su atención. De los hechos se dio conocimiento mediante el Informe Policial Homologado a la Fiscalía Regional de Ensenada, para la investigación correspondiente.