Sale Esquivel del Deporte en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Luego de presentar de manera voluntaria su renuncia como Director del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Luis Alberto Esquivel García; a partir de esta fecha asume el puesto de encargado de despacho del instituto, Víctor Domingo Tlaseca Clara.


 Tras su renuncia, la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, deseó éxito a Esquivel García en sus proyectos venideros, apostando siempre por contribuir al bienestar de Playas de Rosarito.

 

Tlaseca Clara, se desempeñaba como Jefe de Mantenimiento de Imder, asimismo en su experiencia ha colaborado como promotor deportivo en comunidades, por lo que de sobra conoce el funcionamiento del instituto.





Gobierno de Rosarito reabre Unidad Deportiva Andrés Luna

Compartir en:

El Instituto Municipal del Deporte de Rosarito (IMDER) reabrirá la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez, a partir de este sábado, 13 de junio, 

Solamente la pista de atletismo estará disponible para los usuarios.

Los horarios para su uso serán de 6:00 horas a 10:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas, tal y como se ha visto en Tijuana con las Unidades Deportivas CREA, Tijuana y Reforma.

Solamente se permitirá el acceso a 50 personas por espacio de 120 minutos. 

Cabe mencionar que no se permitirá el ingreso a las áreas comunes.

Tampoco se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de edad o personas con enfermedades crónicas; del mismo modo las actividades deben realizarse de manera individual, evitando aglomeraciones.



Se reúnen encargados de despachos de Baja Caifornia en el CAR

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Directores y encargados de despacho de los diferentes institutos deportivos municipales se reunieron este miércoles en las instalaciones del centro de alto rendimiento.  

La reunión tuvo por objetivo conocer los diferentes cambios u propuestas en el sistema nacional de competencias, uno de ellos la olimpiada nacional que ahora serán Juegos Nacionales CONADE.

“En este encuentro se presentaron las propuestas de cambios en olimpiada nacional así como las modificaciones. Toda esta información está ya disponible en las carpetas que se entregarán tanto a los equipos de transición como a los titulares de los institutos municipales”, Mencionó el director del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien encabezó y dio la bienvenida a los asistentes.

En el encuentro también estuvo presente David González, quien encabeza el equipo de transición en el rubro deportivo y ha sido propuesto para dirigir el instituto una vez entre en funciones la administración del Gobernador Electo, Jaime Bonilla.

“La educación y el deporte son dos cosas que erradican los problemas de inseguridad

Vamos a trabajar en comunicación con todos para llevar un deporte muy buen definido y esperemos que nos apoyemos bien”, expuso González.

“Esto es importante para la ciudadanía y sentirnos a gusto de que pertenecemos a una parte muy importante vamos a trabajar de una manera muy importante y cercana con todos ustedes sobretodo para acercarnos más a la gente”, agregó.

En la reunión se analizaron también los roces is y tiempos correspondientes a las eliminatorias municipales y estatales rumbo a los Juegos Nacionales 2020.

“Los tiempos son muy justos con las etapas intramuros que se que ya iniciamos por que nos solicitan los espacios para ellos”, dijo Castro Verdugo. 


“Este nuevo gobierno va a enriquecer esta propuesta en una nueva visión”, agregó.

“Ha sido una transición muy suave sencilla y de amistad en donde se nos han abierto las puertas de este instituto y todo lo que lleva”, dijo por su parte David González.

“Más que el cambio es una continuidad”.

Por su parte el director actual indicó: “El cambio para que mejore es importante para el Área viene con Buena expectativa. Habrá un excelente equipo de trabajo y aprovechar el ritmo al máximo. Este es el sentido en el que hemos venido trabajando”, remarcó Castro.

En la reunión estuvieron Lourdes Cáñez (Mexicali) Laura Marmolejo (Ensenada) Juan Carlos Pelayo (Tijuana) Braulio Lomeli (Tecate) y Luis Esquivel (Rosarito).