Se encontró a dos Chinos en la cajuela de su carro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Debido al cruce constante de ciudadanos que residen en la ciudad de Tijuana y laboran en Estados Unidos, se han expuesto casos mediante redes sociales en los que explican que les han colocado droga en alguna parte del vehículo. 


La mañana de este miércoles un joven abrió la cajuela de su vehiculo y se impacto al encontrar una mujer y un hombre de origen asiático de aproximadamente 18 años ,  inmediatamente el residente fronterizo hizo una revisión completa al vehículo y se registró el hallazgo de un GPS.






Polleros no descansan siguen dañando el muro fronterizo

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Apenas hace unos días fueron detenidos otros polleros destrullendo el muro de Trump en la Cristobal Colon entre las calles Ayuntamiento y Morelos en la Colonia Primera Sección en Mexicali.


Esta vez fueron detenidos Luis Enrique "N" de 35 años y Fernando "N" de 24 años, quienes utilizando unas pinzas rompieron el alambre de púas.


Está vez en el recorrido de vigilancia los agentes Municipales sorprendieron a los ahora detenidos, trepados en el cerco fornterizo causando daños al mismo con ayuda de unas pinzas, siendo el motivo de la detención.



VIDEO: Huracán Hanna derribó parte del muro de Trump

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Al subir el nivel del agua por las precipitaciones provocadas por "Hanna", en el norte de Nuevo León y por un accidente vial, fue cerrada la circulación vehicular en un tramo de 45 kilómetros de la autopista de cuota que comunica a esta ciudad con Reynosa, Tamaulipas.

El tramo que fue cerrado por precaución es el comprendido desde el kilómetro 127 hasta el 142 de la carretera Monterrey-Reynosa, entre China y el entronque La Sierrita, informó Protección Civil de Nuevo León.

A la altura del kilómetro 137 + 300 ocurrió un accidente carretero, mientras en el kilómetro 119, el nivel del agua obstruye la circulación vehicular, señaló Protección Civil.

Asimismo, la carretera libre Monterrey-Reynosa fue cerrada a la altura del kilómetro 152 debido a una corriente de agua que cruza la vía mencionada, y sólo se permite el paso a vehículos de carga.

Las demás carreteras federales y estatales, se pueden transitar con precaución, ya que se registran lluvias de ligeras a moderadas, y en algunos casos se presentan rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

El fenómeno hidrometeorológico provocó la mañana de este domingo rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en la zona metropolitana, ocasionando el desprendimiento de lonas de anuncios panorámicos, y desde poco antes de las 11 horas se empezaron a generalizar las lluvias de forma persistente.

Esta mañana de domingo, "Hanna", ya como tormenta tropical, se localizaba en tierra a diez kilómetros al oeste-suroeste de Ciudad Camargo, Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey, mientras sus bandas de nubosidad producían lluvias de intensas a torrenciales con rachas de viento superiores a los 90 kilómetros.

Protección Civil informó que la presencia de "Hanna" ocasionará grandes precipitaciones en los municipios de Doctor Coss, Cerralvo, General Bravo, China y Sabinas Hidalgo, en el oriente y norte de Nuevo León. Además, se pronostican lluvias intensas en la región citrícola y en el área metropolitana durante las próximas horas de este domingo.

El director estatal de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, comentó que se mantendrá vigilancia especial sobre las avenidas y el nivel que presenten los ríos y arroyos, ya que se espera que los ríos Salinas, Pesquería, San Juan, Sabinas y Salado, tendrán importantes captaciones pluviales.




Detienen a polleros por daños al muro de Trump

Compartir en:

Cadena Noticias - Víctor Adrián Ramírez,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En pleno Centro Histórico de Mexicali, en la colonia Primera Sección fueron detenidos dos emprendedores polleros, mientras hacían un hoyo en el muro fronterizo En la avenida Cristóbal Colon y la calle Morelos. 


Los detenidos son José "N" de 40 años y Ángel "N" de 45 años, a quienes se les incautaron las herramientas con las que hacieron el daño al muro fronterizo entre Calexico y Mexicali. 


Se les decomisó: unas Pinzas cizallas azul, marca TOOLCRAF, una escalera de cuerda amarilla con tubos de PVC de 10 metros de longitud, así comores pedazos de alambre de púas acerados plateado.



Van contra muro fronterizo de Trump con demanda y tocada

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Coalición vs el Muro Fronterizo rechaza la continua política del presidente Donald Trump de construir más vallas en la línea divisoria entre Estados Unidos y México. Nuevamente, este tema es usado por Trump para ganar votos en las elecciones del 3 de noviembre.


En este sentido, integrantes de la Coalición reiteran el respaldo a la demanda interpuesta por abogados de la etnia Toho Odham en septiembre de 2017 ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH de la OEA, aún en trámite de análisis, esto porque ya afecta el tránsito de esta comunidad , su libre cruce de los indígenas entre Sonora y Arizona. Llamamos a la Secretaría de Relaciones Exteriores a interponer la demanda en la Corte Internacional de Justicia de la ONU en La Haya, contra el muro, por violación al derecho de tránsito de comunidades originarias y afectación al ecosistema de la zona, como ha documentado el Dr. Ezequiel Ezcurra de la Universidad de California, entre otros expertos. Dicha demanda podría ser elaborada por el ex juez de la Corte, el ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor y por el jurista Juan Manuel Gómez Robledo, actual embajador de México en Francia.


Informamos asimismo, de la convocatoria para realizar un concierto contra el muro de Trump, en Playas de Tijuana, el 24 de octubre próximo. Tocada a la que se invita a participar a los músicos Alex Lora el TRI, Javier Bátiz, Giuliana, Sergio Arau, Zack de la Rocha, Tom Morello, Ozomatili, Aztlan Underground, Public Enemy, Guillermo Briseño, Los Tigres del Norte, Rubén Albarrán, Julieta Venegas, Laura de Ita y Luz y Fuerza, entre otr@s. La iniciativa está en curso con empresarios fronterizos.



Donald Trump se queda sin dinero para hacer su muro fronterizo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Una corte federal de apelaciones dijo el viernes que el presidente Donald Trump se equivocó al desviar 2.500 millones de dólares destinados al Pentágono para construir parte de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.


En dos decisiones 2-1, la Corte de Apelaciones del noveno circuito de Estados Unidos dijo que la Casa Blanca carecía de autoridad constitucional para la transferencia, señalando que el Congreso había negado la financiación y no encontró ninguna "necesidad militar imprevista" que la justificara.


El tribunal también dijo que California y Nuevo México, que comparten una frontera con México y están entre los 20 estados que demandan al gobierno, podían seguir con sus reclamos.


El juez Sidney Thomas afirmó que "el hecho de que el Poder Judicial no demuestre, en términos concretos, que el interés público favorece un muro fronterizo es particularmente significativo dado que el Congreso determinó que la barrera es una prioridad presupuestaria más baja y los propios datos del Departamento de Justicia apuntan a una conclusión contraria".


Trump había declarado una emergencia nacional en la frontera en febrero de 2019 para acceder a los fondos.


Una portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.


El fiscal general de California, Xavier Becerra, elogió al tribunal de apelaciones con sede en San Francisco por haber detenido la "apropiación ilegal de dinero" de Trump, y dijo que los contribuyentes merecen saber que su dinero va a parar a donde el Congreso decide.


La Corte Suprema había dejado que se gastaran los 2.500 millones de dólares mientras continuaba el litigio. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway