Se necesitan más de 2mdp para reparación de camiones de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto aproximado de 2 millones de pesos se requieren para la reparación de camiones recolectores de basura para que operen más de las 21 unidades que hay en la ciudad, declaró el director de Servicios Públicos Francisco González Revilla.

Indicó, que se abastecerá de insumos y herramientas, para que de esta forma se sumen otras 10 unidades para los diversos puntos de la ciudad, donde hay mayor rezago.

“Al día de hoy tenemos 21 camiones trabajando. Vamos a poder sumar otros 10 y van a estar en rotación y mantenimiento. Los más de 2 mdp se están destinando a Servicios Públicos para las reparaciones del equipamiento y en los próximos días entrarán en operaciones dos centros de transferencia que permitirán multiplicar la capacidad de recolección de las unidades, al reducir tiempos en el traslado al relleno sanitario”, explicó.

González Revilla, puntualizó que en las primeras semanas de la administración salían a prestar el servicio de recolección de basura entre 10 y 12 camiones; actualmente hay en reparación 6, mientras que se les da mantenimiento en lo eléctrico a todas.

Reconoció que con las unidades con las que actualmente están operando son insuficientes para cubrir la demanda de la ciudadanía.





Habilitan tres tractocamiones nuevos para el servicio de recolección de basura

También se llevó a cabo la entrega de uniformes y botas a los empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se dio el banderazo de salida de tres tractocamiones nuevos adquiridos para el servicio de recolección de basura por parte del Ayuntamiento de Tijuana.

La inversión para este proyecto fue de 14 millones 978 mil 474 pesos y con ello se espera que la cobertura en el servicio de recolección de basura en todas las colonias de la ciudad a partir de ahora sea del 100 por ciento.

También se llevó a cabo la entrega de uniformes y botas a los 614 empleados sindicalizados que laboran en el departamento de limpia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tijuana contará con nuevos camiones de recolección de Basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Con una inversión de 55 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana adquirió 9 unidades nuevas de paquete, para la recolección de basura, con lo que la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, aseguró se mejorará el servicio a favor de los tijuanenses.

 

Se adquirieron 9 tractocamioes, entre ellos 1 barredora y 2 roll off, que son los que cargan los contenedores como los que se tienen en el Centro y los conjuntos habitacionales para llevarlos a la estación de transferencia.

 

El objetivo es que los camiones recolectores no tengan que ir tanto a los rellenos sanitarios y puedan rendir más en la recolección de basura en las colonias, ya que al hacer esa labor, lo que significa largos trayectos al relleno, así como gasto de gasolina, les impide recorrer sus rutas en el día, alargando su jornada hasta las noche, y en eso ayudarán los roll off, en reducir en mucho los tiempos.

 

La Alcaldesa Ruiz Macfarland, indicó que en su administración optó por comprar cosas del ańo y de calidad para hacer el servicio más eficiente, ya que tan sólo en este rubro, hay unidades que ya están fallando y pasan más tiempo en el taller que dando servicio a la población, mencionando que las unidades más nuevas de recolección de basura, ya tienen 13 ańos de haber sido adquiridas.

 

Y la intención dijo, es que se garantice el rendimiento y vida útil, y al ser nuevas las unidades, no tendrán problemas por muchos ańos y no fallarán en las calles ni se quedarán tirados por fallas mecánicas como ahora ocurre.

 

Habrá sanciones más severas para quienes quemen basura

Debido a la afectación que se genera por la quema de basura clandestina en la ciudad, tanto en la contaminación del medio ambiente, en la salud de la población y el riesgo de suscitarse incendios en viviendas, la primer edil aseguró ya estar trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, en un programa de modificación a las leyes para hacerlas más severas.

 

Este programa dijo, lo impulsa el Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, con quien ya están en reuniones para empatar las acciones que se hacen en el Estado, y en ese sentido aterrizar en la ciudad las sanciones mas severas con la modificación de los reglamentos y tener un poco más de acciones contra las personas que hacen eso.

 

Reconoció que al tener sanciones no tan impactantes, los ciudadanos que son sorprendidos y amonestados, lo vuelven a hacer, y es un problema que se detectó por parte de la Dirección de Protección al Ambiente, quien es la instancia que trabaja con el Estado para tratar de armonizar las sanciones a implementar en Tijuana, concluyó.


 

 Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudian entre basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cientos de niños de la escuela primaria Fernando Montes de Oca de la colonia Popular 89, pasan su recreo en medio de montones de basura ya que tienen meses que no hay servicio.

Según padres de familia desde el ciclo pasado, no recogen la basura lo que ha provocado malos olores y un problema de salud para los niños.

"No han dicho que es mucha basura y que no pueden llevársela y se van", dicen los padres de familia.

La planta docente hace un llamado a las autoridades a que resuelvan el problema.



Donan centros de transferencia para minimizar problema de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por unanimidad fue aprobado por el cabildo de Ensenada, la donación de dos cajas de centros de transferencia por el Fideicomiso de Ensenada.


El donativo aceptado en la sesión ordinaria de Cabildo fortalecerá la prestación del servicio de recolección de basura en el municipio, afirmó el presidente municipal Armando Ayala Robles.


Manifestó que los dos centros de transferencia comenzarán a operar por parte de la Dirección de Servicios Públicos, en cuanto se formalice la donación para minimizar el rezago de alrededor de 20 mil toneladas de basura en la mancha urbana.


La ubicación de los centros de transferencia se darán a conocer próximamente, pero, estarán situados en puntos estratégicos para disminuir los tiempos traslado al relleno sanitario y aumentar el servicio por parte de los camiones recolectores.


Cabe señalar que los problemas en la recolección de basura persisten en diferentes colonias, en donde no se ha dado el servicio con regularidad, a pesar de que se comenzaron a implementar cuatro turnos por parte del personal del departamento de limpia.



Comprará ejido Nacionalista camiones recolectores de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A fin de agilizar el servicio de recolección de basura en la delegación de Maneadero, ejidatarios de Nacionalista Sánchez Taboada, se organizaron para comprar varios camiones recolectores.

El presidente ejidal, Raymundo Carrillo Huerta, recordó que desde la gestión de Gilberto Hirata Chico ofrecieron en comodato un terreno para que fuera usado como centro de transferencia, con la promesa de que esto agilizaría el servicio, sin embargo nunca se realizó.

“Se tiró una plancha de concreto, se contó con personal para separar el plástico de la basura orgánica, sin embargo dejaron que el tema se muriera, luego vino Marco Novelo, dijo que reactivaría el proyecto del centro de transferencia y tampoco hizo nada por la basura de Maneadero”, señaló.

Carrillo Huerta, mencionó, que actualmente hay toneladas de basura que son tiradas en las parcelas, afectando sembradíos y generándose un foco de infección, siendo retiradas con nuestros propios medios ante el desinterés de las autoridades.