Con una inversión de 55 millones de pesos, el Ayuntamiento de Tijuana adquirió 9 unidades nuevas de paquete, para la recolección de basura, con lo que la Alcaldesa Karla Patricia Ruiz Macfarland, aseguró se mejorará el servicio a favor de los tijuanenses.
Se adquirieron 9 tractocamioes, entre ellos 1 barredora y 2 roll off, que son los que cargan los contenedores como los que se tienen en el Centro y los conjuntos habitacionales para llevarlos a la estación de transferencia.
El objetivo es que los camiones recolectores no tengan que ir tanto a los rellenos sanitarios y puedan rendir más en la recolección de basura en las colonias, ya que al hacer esa labor, lo que significa largos trayectos al relleno, así como gasto de gasolina, les impide recorrer sus rutas en el día, alargando su jornada hasta las noche, y en eso ayudarán los roll off, en reducir en mucho los tiempos.
La Alcaldesa Ruiz Macfarland, indicó que en su administración optó por comprar cosas del ańo y de calidad para hacer el servicio más eficiente, ya que tan sólo en este rubro, hay unidades que ya están fallando y pasan más tiempo en el taller que dando servicio a la población, mencionando que las unidades más nuevas de recolección de basura, ya tienen 13 ańos de haber sido adquiridas.
Y la intención dijo, es que se garantice el rendimiento y vida útil, y al ser nuevas las unidades, no tendrán problemas por muchos ańos y no fallarán en las calles ni se quedarán tirados por fallas mecánicas como ahora ocurre.
Habrá sanciones más severas para quienes quemen basura
Debido a la afectación que se genera por la quema de basura clandestina en la ciudad, tanto en la contaminación del medio ambiente, en la salud de la población y el riesgo de suscitarse incendios en viviendas, la primer edil aseguró ya estar trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, en un programa de modificación a las leyes para hacerlas más severas.
Este programa dijo, lo impulsa el Secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan, con quien ya están en reuniones para empatar las acciones que se hacen en el Estado, y en ese sentido aterrizar en la ciudad las sanciones mas severas con la modificación de los reglamentos y tener un poco más de acciones contra las personas que hacen eso.
Reconoció que al tener sanciones no tan impactantes, los ciudadanos que son sorprendidos y amonestados, lo vuelven a hacer, y es un problema que se detectó por parte de la Dirección de Protección al Ambiente, quien es la instancia que trabaja con el Estado para tratar de armonizar las sanciones a implementar en Tijuana, concluyó.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |