Se pasó un alto y la aseguran por conducir auto robado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una mujer de 25 años de edad, fue asegurada por policías municipales luego de que no respetó la luz roja de semáforo.

De acuerdo al reporte policial, la joven identificada como Miriam N. de 25 años de edad, circulaba por la zona centro en un vehículo robado, por la calle Décima y avenida Ruiz, donde observaron de que la conductora de un carro marca Toyota, color negro, no había respetado la luz roja del semáforo.

Con luces y sirenas, los elementos municipales le marcaron el alto a la tripulante, deteniéndose ella metros más adelante en la calle Novena y avenida Ruiz, donde le solicitaron que descendiera del automóvil involucrado.

La joven no contaba con licencia de conducir, o los documentos que acreditaran la propiedad de dicha unidad móvil, por lo que los policías procedieron a verificar los datos mediante el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4).

Fueron informados que el carro que tenían intervenido, contaba con reporte de robo fechado el 23 de noviembre del año en curso, razón por la que a Miriam “N” le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea dieron lectura de derechos constitucionales. 

A la joven la trasladaron a la Estación Central de Policía, y así posteriormente ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.





Aseguran a sujetos que desmantelaban auto robado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Tres hombres identificados como Gerardo “N”, de 25 años de edad; Vicente “N”, de 19; y Luis Fernando “N”, de 24, fueron asegurados por presunto desmantelamiento de un vehículo con reporte de robo. 

Datos del informe policial señalan que agentes implementaban un recorrido preventivo sobre un camino vecinal aproximadamente a 500 metros hacia el norte de una escuela secundaria, cuando vieron en un barranco a una camioneta con daños por incendio.

Frente al área del cofre estaban dos personas de sexo masculino, empujando con una barra metálica sobre el motor, mientras que en el lado del conductor había otro con una pinza en el área haciéndole maniobras a las bisagras de la puerta. 

Por lo anterior, los agentes procedieron a intervenir a los sujetos, preguntándoles sobre el propietario de la unidad móvil, así como las causas de su incendio, a lo que no les respondieron, motivo por el cual verificaron los datos con C-4.

El carro marca Chevrolet, línea Equinox, con placas de circulación de California, Estados Unidos, resultó con reporte de robo bajo incidente número 49055/2020, por lo que a los tres individuos les colocaron los candados de manos, dándoles lectura de los derechos constitucionales que le asisten como detenidos.