Si no pagan nos vamos a paro laboral: CECyTE plantel Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California, aún no recibe el pago que corresponde a retroactivo al salario que se debieron pagar en el mes de septiembre como también el pago a los estímulos ganados en la evaluación docente denominado k1. 


La situación preocupa a docentes y personal administrativo, por ello manifiestan que de no recibir el pago correspondiente el proximo viernes 29 de noviembre del presente año, realizarán paro laboral el lunes 2 de diciembre. 


"Si nos descuentan algún día por el paro laboral que vamos hacer, con causas justificables porque es nuestro dinero que nos deben desde septiembre, vamos a volver hacer paro de labores"  así lo indicó maestro afectado. 



Los maestros mencionan que ya no quieren plazos, sólo sus pagos, ya que tenían la esperanza que el Lic. Javier Santillan Pérez, quien fue nombrado como Director General de CECYTE BC el pasado 1 de noviembre del 2019, trabajará en conjunto con el nuevo gobierno y se logrará una fecha para el pago atrasado.





Sin resolverse conflicto laboral en Cecyte

Desde el 07 de noviembre se mantienen en paro.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Poco más de una semana ha transcurrido desde el paro de labores en planteles educativos del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos de Baja California (Cecyte BC) sin que se pueda resolver en el conflicto laboral entre autoridades y representantes del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot BC), agrupación que agremia a los trabajadores del subsistema de educación media superior. 

De ésta forma lo confirmó la propia gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sostuvo que el panorama es diferente al que se encuentran solucionando con la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Aquí hay una situación distinta con el gobierno federal, en el trabajo y en los recursos que tienen que llegar a Baja California para las peticiones que se han venido realizando. La mesa de diálogo, junto con el gobierno federal y el gobierno estatal, está abierta. Nosotros hemos venido siendo gestores y facilitadores de éste diálogo” manifestó la mandataria estatal. 

Desde el pasado 07 de noviembre los planteles de Cecyte en el estado se encuentran sin actividad debido diversos adeudos con el personal sindicalizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



También Cecyte suspende clases en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la falta de respuesta positiva por parte de las autoridades Gobierno de Baja California, docentes del subsistema de educación media superior Colegio de Estudios Científicos y Técnicos (Cecyte) entraron en paro de labores este martes 08 de noviembre, con lo que se suman al paro que mantienen los maestros de educación básica de la sección 37 del SNTE en la entidad.

Respetar jubilaciones y antigüedades, que se cristalice el incremento salarial que se tiene pendiente, el retroactivo de este incremento pendiente y comunicación directa con el titular del subsistema son parte de las exigencias que empleados del Colegio en toda la entidad.

Según la circular que se distribuyó este mismo martes entre los miembros del Sindicato del Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT BC), el paro de labores también se dará este miércoles 09 de noviembre. Para dicho día se pide a los trabajadores acudir a su centro laboral pero no realizar ninguna de sus funciones 

En el documento se explica que a nivel nacional se está tratando el tema de las prestaciones laborales de los empleados de Cecyte con diputados del Congreso de la Unión, en la capital del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia provocó disminución de alumnos en CECyTE plantel Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a distintos factores provocados por la pandemia de Covid-19, alrededor de 150 alumnos no regresaron a clases a la preparatoria CECyTE plantel Pacífico, dijo el subdirector académico de esa institución, Gilberto León Ballesteros. 


Comentó que esta disminución de alumnado se dio cuando regresaron a clases presenciales ya que en la mayoría de los hogares las familias tuvieron que cambiar de casa debido a problemas económicos provocados por la pandemia de la enfermedad respiratoria. 


Asimismo reconoció que algunos de los estudiantes que permanecieron y concluyeron la preparatoria tendrán problemas para regularizarse al ingresar a la universidad. 


Esto lo atribuyó a la falta de constancia de clases ya que durante el período más agudo de la pandemia los alumnos no recibieron esa atención. 


Por lo que mencionó que en el plantel organizaron una serie de cursos que los ayude a prepararse para los exámenes de admisión de las universidades ya que se fortalecieron conocimientos básicos. 


Aunque aseguró que estos alumnos tendrán carencias académicas en algunas áreas, pese a la serie de cursos a los que asistieron.



Alumnos de CECyTE se manifiestan; alumna es acosada al dejarla fuera del plantel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos del CECyTE el Florido en Tijuana se manifestaron de nuevo en su plantel, exigiendo seguridad para las mujeres estudiantes.

Esto se da debido a que el pasado miércoles 27 de abril, a una alumno no le permitieron el acceso a la escuela por llegar tarde, y fue víctima de acaso estando fuera de la institución educativa en horario escolar.

Alumnas refieren a que la alumna afectada pidió ayuda a autoridades del plantel, los cuales se negaron, negándole el acceso, ante esto, la joven al caminar un par de cuadras notó que un automóvil le seguía con un hombre 'encapuchado', rápidamente se dirigió a una farmacia cercana para ponerse a salvo.

Autoridades del CECyTE no se han pronunciado sobre este caso.



Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |