Siguen sin agua miles de ensenadenses
Más de dos semanas tienen sin suministro de agua los residentes de la zona norte, sin que hasta el momento la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), dé a conocer los detalles de la falta de agua.
Habitantes de colonias como Lomas de la Presa, Magisterio, Popular 89, Los Encinos, Lomitas Indeco, refirieron que desde hace días no llega el agua ni por las noches, por lo que tienen que recurrir a la compra de garrafones o bien pagar por una pipa, la cual oscila su precio entre los 300 y 500 pesos.
Asimismo, dieron a conocer mediante un sondeo que el número 073 que es para recibir quejas y reportes, no funciona o bien “cuelgan” la llamada antes de dar un pormenor sobre la falta de suministro.
Laura N, quien reside en Lomas de la Presa, manifestó: “Ya se les hizo costumbre colgar las llamadas y no responder, cuando se suponen que por eso les pagan”.
De igual manera, usuarios en redes sociales se quejaron de la mala atención que reciben de los operadores del 073.
La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada informa que el proceso de recuperación del servicio de agua ya se inició, luego de una reparación realizada a la altura del poblado de La Misión y la suspensión del envío de agua correspondiente a Ensenada proveniente del Flujo Inverso.
Hace unos días, personal de la paraestatal daba a conocer que no se ha recibido de forma continua los 130LPS de agua que le corresponden a la ciudad, provenientes del Río Colorado, lo que generó complicaciones para hacer llegar el servicio a colonias de la periferia.
Sin embargo, se aseguró que en el transcurso de esta semana se regularizaría el servicio, pero, no ocurrió y alrededor de 80 colonias de la zona costa y norte permanecen sin agua.
Asimismo, se dio a conocer que personal de la Planta de Bombeo de La Misión reportó que durante la madrugada se comenzaría a recibir agua del Acueducto Flujo Inverso y proceder con el llenado de redes de distribución y tanques de almacenamiento.