¿Sin agua en Tijuana el mes de diciembre? | Podría ser una realidad
Los malos manejos de las pasadas administraciones con el vital líquido ha llegado al límite máximo, así lo dio a conocer Rigoberto Laborin, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Puntualizó que la mala administración, y el imprudente gasto de los ciudadanos han sido de gran contribución para esta enorme afectación, y es que programas como ''Borrón y cuenta nueva'', solo afectan a las finanzas para poder bombear y distribuir el agua en la ciudad.
Un ejemplo de la problemática son los niveles de metros cúbicos de la presa ''El Carrizo'' que han estado por debajo para que la potabilizadora pueda funcionar.
También algo que ha incrementado los 'tandeos' en la ciudad, ha sido por bombas dañadas, Laborin mencionó que la bomba número 4 esta lista y que hoy mismo se le harían pruebas de su funcionamiento. En relación a las bombas dijo que la número 5 esta siendo reparada en la ciudad de Yuma en Estados Unidos y que su costo de repación sería $250.000 dlls, mientras que el costo de la bomba 4 sería más reducido aseguró.
La situación de la presa el carrizo es insostenible, ya que al mes se pierden un metro cúbico por mes y esta por debajo de los 17 millones de metros cúbicos de su capacidad, la cual debería estar arriba de los 40 millones.
Hizo mención que siendo ''justos'' cada colonia de la ciudad por lo menos un día no tendría agua, e invita a la población a ser un uso responsable de la misma.
Los datos de los tandeos por colonia la CESPT lo informará mediante los medios de comunicación y las redes sociales.