Tandeos: Sección tres. Estas son las colonias sin agua para este Martes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conforme a los calendarios provistos por la CESPT, le toca a la sección dos sufrir la falta de agua este martes y parte del miércoles.





Anuncia CESPT calendario de tandeos 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT da a conocer el calendario de tandeos 2023. 

Para evitar cortes, la CESPT le pide a la ciudadanía que se bañe un día sí, un día no para mejorar el servicio. 

CESPT recomienda usar los pantalones de 3 a 4 puestas antes de volverlos a lavar y si usted usa transporte público, limitar el uso de su ropa a dos puesta. 

Envía por WhatsApp el plan para bañarte que elijas: A) Lunes, Miércoles, Viernes. B) Martes, Jueves y Sábado. C) Bañarse los domingos por $20 pesos adicionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

La CESPT trabaja para ti y en este 2023 no habrá más tandeos. Feliz 28 de diciembre, querida palomita.



Con programa de cultura del agua buscan evitar tandeos de agua

Preocupa la sequía en la ciencia del Río Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un programa de prevención del manejo del agua será primordial para evitar los tandeos de agua en la región durante la temporada de calor, declaró, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego.

"Una campaña donde les estamos solicitando para que todos iniciemos una conciencia la cultura del cuidado del agua".

Recordó que preocupa la insuficiencia de agua en el Río Colorado.

"Tiene una sequía que se pronostica que va a durar veinte años entonces los cinco municipios que se abastecen de esa fuente tenemos que cooperar con esa cuenca, cuidar el agua porque un litro que se desperdicia en Mexicali es un litro que falta a alguien más en la zona costa", detalló Fernández.



Imponen los 'tandeos' en Nuevo León ante la escasez de agua

Durante 12 horas se cortará el servicio del vital líquido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La sequía y la escasez del servicio de agua provocó que las autoridades decidieran tomar medidas drásticas para el abastecimiento del vital líquido, por eso se anuncio el programa "Plan de Agua para Todos", el cual busca recalibrar la manera en que se distribuye el servicio. 

Algunas zonas lejanas al área metropolitana presentan mayor número de problemas y escasez tras su lejanía con la planta potabilizadora, por lo cual se decidió que se reducir la presión al mínimo desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. 

El director de Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, Juan Ignacio Barragán, señaló que el plan que tenía previamente no se se cambia (corte de sección por día), se mantiene pero se adhiere el factor del consumo de agua por horarios. 

El funcionario solicita a la población, que se solidarice con las zonas que han tenido problemas de suministro de agua, pues estas medidas continuarán hasta el mes de agosto. 

*Con información obtenida El Economista 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tandeos de agua podrían volver en verano

Marina del Pilar señaló que podrían haber cortes de suministro del vital líquido en verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hay fuertes posibilidades de que un corte de agua se experimente en Baja California durante esta temporada de verano en la entidad, declaró la gobernadora Marina Del Pilar, sin embargo señaló que la posibilidad tendrá que ser revisada por la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).

La mandataria estatal fue cuestionada si existe un plan en materia hídrica para el verano, por lo cual señaló que la reducción del servicio de agua, es una alternativa, entre ellas se encuentra el regreso de los famosos tandeos.

Del Pilar aclaró que buscará asegurar que no sea corte el suministro de energía en el acueducto Río Colorado-Tijuana.

*Con información obtenida de El Sol de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá tandeos de agua en Camino Verde

Piden a los habitantes que hagan uso moderado del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el pasado 28 de febrero se realizó el corte de agua en el 30 por ciento de la colonia Camino Verde con el fin de mantener seguro el acueducto ubicado en Torres Hipódromo, el cual abastece la zona afectada de derrumbe y posteriormente se junto con el corte de agua parcial en más colonias de Tijuana por lo que se alargo el corte del suministro.

El Encargado de despacho de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jorge Enríquez, explicó que este lunes iniciaron con los seccionamientos de red de agua potable en los límites del polígono de agua para restablecer el servicio en zona segura.

"La mayoría de los vecinos de la zona segura estuvieron recibiendo el agua, estamos monitoreando que no haya filtraciones hacia los seccionamientos que hicimos por seguridad, estamos haciendo ajustes para ver hasta donde nos alcanza", detalló Enríquez.

Indicó que con la conexión provisional habrá servicio de agua entre 3 a 4 veces por semana debido a que están trabajando en la reubicación de la línea de alimentación al tanque que corresponde a mil 400 metros de tubería que llevará alrededor de seis semanas.

Por ello, piden a los habitantes que hagan uso moderado del agua para evitar que se alargue el tiempo de trabajo y puedan contar con el servicio en el tiempo programado.