En el estado de Puebla se viven momentos de tensión después de que un boquete en la tierra no deje de crecer. Recientemente, vecinos de Tulancingo, en Hidalgo, reportaron la apertura de un nuevo socavón en sus calles.
Fue por medio de redes sociales que se reportó con diversos videos que en la calle Echeverry, entre Juan C Doria y Callejón Reforma, una presunta fuga en el drenaje local provocó que se abriera un hoyo en el concreto.
Jorge Márquez, el presidente Municipal, acudió a la zona de los hechos con diversas autoridades de la entidad para poder verificar el estado del desastre y dar una solución inmediata a la misma.
Cerca de las 10 de la noche, las autoridades se dieron cita en las mencionadas calles para realizar trabajos en la zona y restablecerla, sin embargo se solicitó a los vecinos tomar sus precauciones.
Medios locales informaron que a la zona llegaron miembros de la Dirección de Movilidad y Transporte, además de Protección Civil, quienes valorarán la situación y acordonar la zona.
A través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo se dio a conocer que dicho socavón fue resultado del reblandecimiento de la tierra tras una fuga en el drenaje.
Por lo anterior, se dio inicio a los trabajos de reparación del drenaje, para después atender el socavón, reparar la calle y reactivar la movilización de los automóviles en la zona.
Tras el incidente no se reportaron lesionados, y hasta el momento no se ha reportado que pueda representar algo de gran magnitud como lo que acontece actualmente en el estado de Puebla.