Un sistema sanitario obsoleto genera fugas en Tijuana: CESPT
Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana enfrenta constantes fugas, derivado principalmente a redes que ya cumplieron su vida útil. Esto sucede a unos días de que vuelva a llover, ya que a partir del miércoles se esperan precipitaciones en Tijuana.
Durante la madrugada de este sábado se atendió una fuga de agua en Lomas del Porvenir
También se está realizando la reparación de red de alcantarillado sanitario en avenida Sánchez Taboada, en la colonia del mismo nombre.
Se atiende desde la mañana Fuga de aguas negras en bulevard Díaz Ordaz Infonavit lomas Verdes.
Hay trabajos en el colector que pasa frente a la construcción de la avenida Padre Kino que el jueves se vio afectado. Por lo pronto, la CESPT ya hizo el desvío del colector de las aguas negras frente a la construcción hacia el colector poniente en Vía Rápida. La constructora está sacando el agua de ahí, se retirarán las losas que se fueron encima del colector.
El lunes entraría el personal de la CESPT para reparar las instalaciones.
COLECTORES TAPADOS
Otro de los problemas suelen ser los constantes taponamiento del sistema de alcantarillado. Se requieren más equipos Vactor para limpiar ductos, en los que han caído escombro, basura y objetos como llantas, debido a que hay quienes levantan las tapas de las alcantarillas, en un intentos porque el agua lluvia circule más rápidamente.