Urge ampliar sistema judicial para mejorar servicio: Monserrat Caballero

Habrá apoyo del Congreso Local, señaló la presidente de la Jucopo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Es urgente atender las necesidades de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial, aseguró la diputada Monserrat Caballero.

En entrevista, la legisladora presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII Legislatura, afirmó que los temas más urgentes son: homicidios, narcomenudeo y lo familiar.

Es un tema que se tiene que analizar de manera detallada para que se pueda brindar una justicia más expedita a los ciudadanos, dijo.

Por otra parte, el asunto del Servicio Médico Forense (Semefo), Monserrat Caballero, añadió que aquí hay dos posibilidades, ampliar el existente o crear uno nuevo.

Sostuvo que no siempre se trata de recursos, sino de la voluntad de atender los temas y ahora estamos trabajando para lograr una solución.

Las instalaciones del nuevo Servicio Médico Forense, de concretarse, estarían ubicadas en las inmediaciones del bulevar 2000, refirió.

La diputada se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial.