Va ayuntamiento por reducción de nómina
A dos meses de haber iniciado la administración municipal que encabeza Armando Ayala Robles, ha habido una reducción en la nómina de poco más de 2 millones de pesos, derivado del cese de contratos.
Indicó, que hay algunos puestos que aún “justifican” las compensaciones por el trabajo que realizan, tal es el caso del director de Seguridad Pública Municipal, Tesorero y Asuntos Jurídicos, pero, se han quitado la mayoría de estas.
“Hay quienes han venido a decir que ganan muy poco, pero, hemos de dado de baja como 200 contratos que equivalen a un ahorra de más de 2 millones de pesos catorcenalmente. Sí tenemos que reducir más personal, pero, debemos tener una ruta efectiva”, señaló.
Ayala Robles, agregó, que se solicitará que presenten su renuncia de manera voluntaria para evitar las demandas laborales, ya que cuesta cada liquidación por lo que se pondrá a consideración de tesorería qué se deberá hacer.
El año que entra, agregó, se analizará las acciones para reducir la nómina pues en este que finaliza se debe de cubrir el pago de aguinaldos y otras prestaciones y cuidar el gasto normal de nómina.