VIDEO: Inundaciones en avenidas provoca caos vial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unas horas de haber iniciado las lluvias en Ensenada, las calles ya presentan inundaciones, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a la población a respetar las indicaciones de tránsito.

En la avenida Diamante, dos carros se quedaron en medio de la vialidad, por lo que al momento elementos de la dependencia se encuentran en apoyo de las personas que por ahí circulaban.

Asimismo, se informó que ya fueron cerrados los vados de la zona centro por el acumulamiento de agua en estos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace el exhorto a la población a que extreme precauciones, evite aproximarse a los vados o zonas donde se genera acumulamiento de agua, así como en la medida de lo posible mantenerse en sus hogares.





Dejan lluvias estragos en diversas delegaciones de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades del Gobierno Municipal dio a conocer el reporte de afectaciones suscitadas a causa de las lluvias registradas en las últimas 24 horas en las distintas delegaciones de Ensenada.

Informaron que los cauces de los arroyos se han crecido demasiado en la zona urbana, por lo que la calle Segunda, de Riveroll a Miramar se encuentra momentáneamente cerrada, por lo que recomienda a la población tomar precauciones al circular por ese cuadro de la ciudad.

Señalaron que en las calles De las Flores y Ávila Camacho, de la colonia Escritores, se abrió una zanja a causa de que brotaba el agua del concreto, lo cual deberá estarse atendiendo a la brevedad una vez que el clima permita hacer las labores correspondientes.

Informaron que en La Misión, ocurrieron dos deslaves en el kilómetro 67, generando obstrucciones en ambos carriles de circulación, por lo que con apoyo de elementos Protección Civil y voluntarios, se hicieron labores de limpieza en el área y así reanudar la circulación.

“Estamos trabajando en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que en el poblado de Santa Rosa hubo un fuerte creciente del arroyo, dejando temporalmente incomunicados a los residentes”, indicó el munícipe.

Asimismo, en la colonia Los Girasoles de la Delegación Punta Colonet, cayó un árbol sobre cableado de la CFE dañando el mismo y un tablero de conexiones eléctricas; en Santo Tomás, se realizaron auxilios viales y se retiraron piedras a la altura del kilómetro 55, en la zona conocida como El Zacatón; y en Maneadero, tres viviendas resultaron afectadas con las inundaciones en colonia los Girasoles.

Reportaron que Real del Castillo, del kilómetro 27 al 29, con dirección San Felipe-Ensenada, el carril está completamente obstruido para la circulación vehicular debido a los deslaves, por lo que invita a la comunidad a conducir con sumo cuidado.

También hay pequeños deslaves en el kilómetro 22, donde cayeron rocas de menor tamaño y en las calles “B” y “C”, de la colonia Del Valle, están totalmente inundadas, afectando a diversas casas del lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habilitado refugio temporal en calle Floresta entre Tercera y Cuarta en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Ensenada mediante DIF Municipal habilitó desde el lunes por la tarde un refugio temporal en las instalaciones ubicadas en la calle Floresta entre Tercera y Cuarta de la colonia Obrera.

El presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que este refugio temporal tiene capacidad para 30 personas y hasta el momento no ha sido ocupado, sin embargo, permanecerá abierto. 

Manifestó que en el refugio temporal se cuenta con camastros, cobijas, y todos los insumos necesarios para brindar alimentación y bebidas calientes que coadyuven a mitigar el frío que se registra en la región.

Comentó que desde el pasado sábado tanto personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Dirección de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones, así como la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Infraestructura, por mencionar algunas, han implementado un operativo especial en apoyo a la población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias.

Puntualizó que con base en la actualización de la Comisión Nacional del Agua la presa Emilio López Zamora a las 08:00 horas de este día se encuentra al 22.38 % de su capacidad, además de que en Ensenada en las últimas horas se registró una precipitación acumulada de alrededor de 17 milímetros por metro cuadrado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Video: Lluvia genera inundaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La lluvia registrada en las últimas horas ha generado encharcamientos e inundaciones en diferentes partes de la ciudad de Tijuana. En el fraccionamiento Murúa, se han registrado fuertes avenida de agua, provenientes de la delegación de Otay Centenario.

Por la rampa descendente de Manuel J. Clouthier se registraron fuertes corrientes, extreme precauciones.



Prepárese para lluvias este domingo en Ensenada

Habrá descenso en las temperaturas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La probabilidad de lluvias para este domingo continúan con un 79% y acumulado de entre 5 y 10 milímetros, informó el titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Comentó, que las temperaturas bajarán considerablemente, pues se prevé que las máximas lleguen a los 18 grados y las mínimas hasta los 7 grados Celsius.

Para la zona del valle de San Quintín, las temperaturas máximas serán de 20 y las mínimas de 13 grados centígrados, con posibilidades de lluvias para este domingo.

Obregón Angulo, hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades, por los cambios de temperaturas que se esperan en las siguientes horas.

Finalmente, exhortó a la comunidad a permanecer atenta de las actualizaciones que emitan las autoridades correspondientes, así como de las indicaciones que pudiesen llegar a dar a conocer.



Un muerto y casi 600.000 afectados por lluvias y desfogue de presa en Tabasco

Compartir en:

EFE,  Mexico, Tabasco, 

 Las autoridades del estado mexicanos de Tabasco, sureste del país, confirmaron este sábado una primer víctima por ahogamiento y casi 600.000 afectados debido a las intensas lluvias del frente frío número 5 que han provocado graves inundaciones.

"Lamentablemente se registró un fallecimiento, fue una persona que intentó cruzar a caballo por un lugar que estaba inundado y la corriente se lo llevó", dijo en conferencia de prensa el coordinador del Instituto de Protección Civil estatal, Jorge Mier y Terán Suárez.

Al corte de las 19:00 horas locales (00.00 GMT) se reportaron 589.536 afectados distribuidos en 367 colonias (vecindarios) y comunidades de esta entidad petrolera; de 17 municipios, 13 tienen algún grado de afectación por lluvias o por el desfogue de la presa Ángel Albino Corzo, conocida como Peñitas, y estos son: Centro, Nacajuca y Teapa son los que se encuentran con más afectaciones.

Los ríos que han desbordado son Pichucalco, de la Sierra, Tulijá, San Pedro y Samaria, mientras tanto el río Grijalva que atraviesa Villahermosa, la capital, ha alcanzado su nivel máximo de medida, aunque las autoridades aseguran que debido al muro de contención todavía tiene alrededor de dos metros de margen para evitar una grave inundación.

Este sábado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México informó en un comunicado que en las próximas horas incrementará el desfogue de la presa Peñitas de 1.550 metros cúbicos a 1.750, a partir de las 16:00 horas de este día, por considerar que la cantidad de agua en la presa se reporta como "alta".

"El objetivo es mantener un nivel controlado de la presa, cuyo volumen de agua se ha venido incrementando por las lluvias extraordinarias, asegurar condiciones de seguridad de su estructura y liberar espacio de almacenamiento ante el pronóstico de nuevas precipitaciones", señaló el organismo.

Después de las hora señalada para incrementar el desfogue, 16 horas después, se reflejará en el caudal de los ríos Carrizal, Samaria, Mezcalapa y Grijalva, es decir, que a las 08:00 horas de del domingo (13.00 GMT) se podrá ver en las poblaciones por lo que es posible que se inunden más poblaciones en el estado de Tabasco y en otras a subir más su nivel de caudal.

Esta es la cuarta vez en tres días que el Comité Nacional de Grandes Presas autoriza un incremento al desfogue de la presa.

Debido al arrastre de humedad generado por la tormenta tropical Gamma, las precipitaciones se redujeron desde la noche del viernes, sin embargo las autoridades tabasqueñas no descartan que el fenómeno meteorológico pueda descender hacia el Golfo de México durante las próximas horas y afectar al estado de Tabasco entre el martes y el jueves de la próxima semana.