Entérate cuando es el cierre de inscripción por Internet para educación básica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El viernes 20 de diciembre termina el periodo del proceso de Inscripciones a Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021, dirigido a los aspirantes a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.


El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, señaló que el proceso se inició el pasado jueves 21 de noviembre y, previamente, se entregaron las Solicitudes Únicas de Inscripción, formatos mediante los cuales los padres de familia recibieron su folio y clave para realizar el proceso de inscripción de sus hijos por Internet.


Además señaló que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha dado la instrucción que ningún niño quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de Baja California, con especial énfasis para aquellos que viven en zonas vulnerables, ellos serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo.


La publicación de resultados será la cuarta semana de enero 2020, una vez asignado el espacio, el padre de familia tendrá que acudir del 04 al 17 de febrero a confirmar la inscripción en el plantel educativo asignado.


Los interesados que no cuenten con servicio de internet, pueden acudir a los módulos de atención que se encuentran en las delegaciones del Sistema Educativo en cada municipio, para recoger su formato “SUI Especial”.





Mañana inicia el periodo de inscripciones en Educación Básica por internet

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de proteger la economía familiar al evitar desplazamientos, filas y condicionamientos, el Sistema Educativo Estatal, informa que el 21 de noviembre inicia el proceso de inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2020-2021. 


La subsecretaria de Educación Básica, Xochilt Armenta Márquez, indicó que los padres de familia o tutores podrán realizar el trámite del jueves 21 de noviembre a partir de las 9:00 de la mañana al viernes 20 de diciembre de 2019, para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.


Afirmó que el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ha dado la instrucción que ningún niño quede sin espacio para estudiar en los planteles escolares de Baja California, con especial énfasis para aquellos que viven en zonas vulnerables, ellos serán prioridad a la inclusión social eliminando la discriminación de cualquier tipo.


El SEE atenderá a nivel estatal una matrícula potencial 231 mil 308 estudiantes, de los cuales 105 mil 490 se esperan para preescolar, 59 mil 726 para primero de primaria y 66 mil 092 para primero de secundaria. 



Por publicarse asignación de fichas para ingreso a prepas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Educativo Estatal (SEE) informa que el viernes 10 de mayo de 2019 se publicará la asignación de fichas para aquellos jóvenes que desean ingresar al bachillerato y que registraron sus opciones de plantel público en el sitio oficial www.educacionbc.edu.mx

Autoridades del Sistema Educativo Estatal informaron que fueron 50 mil aspirantes los que registraron su interés de ingresar a preparatorias públicas de los distintos subsistemas en el ciclo escolar 2019-2 mediante su trámite de ficha por internet. 

La siguiente fase consiste en que los jóvenes aspirantes, acompañados de sus padres de familia o tutores, deberán consultar e imprimir su “Comprobante oficial” y leer detenidamente las instrucciones que ahí se señalan, ya que son distintas indicaciones, según la institución que le fue asignada.

Posteriormente del 13 al 17 de mayo del presente, se deberá confirmar su interés y formalizar el trámite en el plantel con la entrega de documentación oficial que les soliciten, y ahí se les informará de detalles específicos. 

La fecha asignada para la aplicación de la “evaluación diagnóstica de ingreso” será personalizada para cada aspirante y se notificará en el plantel asignado, las cuales podrán ser del 20 de mayo al 21 de junio del 2019.

Cabe señalar que la publicación de resultados definitivos será el 02 de julio del presente. 

Es importante señalar que quienes no registraron sus opciones de plantel público en el sitio oficial del Sistema Educativo Estatal y cuentan con folio y clave del 2019, a partir del 02 de julio deberán consultar la oferta disponible en la página del SEE: www.educacionbc.edu.mx 

Asimismo, para los interesados que no tienen folio del 2019, deben presentarse a los Módulos de Atención que se instalarán en los diferentes municipios del Estado del 02 de julio al 02 de agosto del 2019 con un comprobante de domicilio, CURP y su Certificado de Secundaria o en su caso, una constancia de terminación de estudios con promedio. 

Los módulos estarán ubicados en las siguientes direcciones:

· Tijuana: Centro de la Cultura de la Legalidad ubicado en Calle Perimetral, No. 7125, Tercera Etapa entre Blv. Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río. 

· Mexicali: Delegación del SEE ubicada en Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

· Tecate: Delegación del SEE ubicada en Blv. Benito Juárez No. 500 Col. Encanto Norte.

· Playas de Rosarito: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Calle. José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa Turística.

· Ensenada: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Blv. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec. 

· San Quintín: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Ave. "A" entre 9 y 10 s/n.

· Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe: Deberán comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788 73 22 (con su certificado de secundaria en mano).



En marcha periodo para confirmar inscripción en escuelas asignadas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia y a la comunidad en general que se encuentra en marcha el periodo para confirmar la inscripción de sus hijos en escuelas asignadas de preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.


 

Es muy importante que el padre de familia realice este paso, ya que de lo contrario el lugar podrá ser asignado por parte del SEE a otro aspirante. Cuando acuda a confirmar la inscripción de su hijo(a) en la escuela le entregarán una carta de confirmación, la cual indica que el proceso ha concluido.


 

El periodo de confirmación de inscripción inició el pasado primero de febrero y culminará el día 15 de este mes.


 

En los casos de nuevo ingreso a preescolar o bien, en los que no hayan recibido dicha carta, podrán imprimirla a través de la página del Sistema Educativo Estatal, www.educacionbc.edu.mx para lo cual necesitarán tener a la mano el folio y contraseña que les fueron enviados con anterioridad.


  

En el caso de que los padres de familia que deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien cambiarlo a una de ellas, deben de acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 01 al 15 de febrero de 2019. De preferencia llevar folio que le fue entregado anteriormente (Cartas de notificación o SUI).


  

Asimismo, expresó el funcionario educativo, para orientación, cambios de escuela y aclaraciones el SEE, instalaron a disposición de los padres de familia del 01 al 15 de febrero módulos de atención en todos los municipios del estado, para atender dudas o bien para modificar la escuela asignada.


 

Los Módulos de Atención, funcionan en un horario de 8:00 a 15:00 horas y están ubicados en las siguientes direcciones:


 

· Tijuana: Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en Calle Perimetral No. 7125, entre Blvd. Cochimíes y Paseo del Río, Tercera Etapa del Río.


 

· Ensenada: Delegación del SEE, Prolongación Blvd. Zertuche No. 6474-A y B Col. Chapultepec C.P. 22785. Preescolar 646 152-28-00 Ext. 2932, Primaria 646 152-28-00 Ext. 2936 y Secundaria 646 152-28-00 Ext. 2937 y 2915.


 

· San Quintín: Sub-Delegación San Quintín del SEE, Centro de Gobierno (Domicilio Conocido) Tel.- 616 165 24-64 ext.3633.


 

· Mexicali: Delegación del SEE, Calle de la Industria No.291 Col. Industrial C.P. 21010 Preescolar 686 559-8674, Primaria 686559-8678, Secundaria 686559-868.


 

· San Felipe: Zona XIX Primarias, Calle Mar Amarillo No. 148, antiguo Conalep.


 

· Tecate: Delegación del SEE, Blvd. Benito Juárez No.500-76 

Col. Encanto Norte, Plaza Cuchuma Tel: (665) 654-46-23.


 

· Playas de Rosarito: Centro de Servicios de Gobierno del Estado, en C. José Hároz Aguilar No.2004 Fracc. Villa Turística. Teléfono 661 614-97-00 con las siguientes extensiones: Preescolar 2781, Primaria 2768 y Secundaria 2769.


 

Los cambios en escuelas públicas los podrán realizar también por medio de la página de internet www.educacionbc.edu.mx, siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela que le interese. Para mayores informes pueden acceder a las redes sociales del SEE o bien comunicarse al teléfono 01-800-788-73-22 para atender cualquier duda o aclaración al respecto.   





Inicia proceso de confirmación de inscripciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Terminó la semana pasada la entrega de notificaciones a los padres de familia de alumnos que van a primero de primaria o primero de secundaria, ahora se inicia la etapa de confirmación donde los interesados deberán acudir a las escuelas asignadas a confirmar la inscripción del 1 al 15 de febrero, así lo indicó Jesús Valdez Márquez, Jefe de Control Escolar en esta ciudad.

Manifestó que todos los alumnos de nuevo ingreso tuvieron que ser notificados y la confirmación del registro es obligatoria para terminar el proceso de inscripción, la mayoría de los alumnos dijo, fue asignada en la primera de las tres opciones que los papás eligieron, sin embargo para quienes no estén conforme con la escuela asignada, el Sistema Educativo instalará un módulo para generar cambios.

No descartó que en la impresión de notificaciones algunas hayan faltado, por lo que quienes no hayan sido notificados, deberán acudir también al módulo para que ahí terminen de procesar el registro y le asignen una escuela.




Iniciarán notificaciones de inscripción de nivel básico

¿Ya sabe en cuál escuela le tocó a su hij@?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Del lunes 28 al jueves 31 de enero el Sistema Educativo Estatal entregará las cartas de notificación a padres de familia en las escuelas donde actualmente se encuentran estudiante sus hijos (as), como parte del Proceso de Inscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2019-2020.

El coordinador de Control Escolar, Jesús Valdez Márquez precisó que estas notificaciones indican en qué escuela quedó inscrito el menor, de las tres opciones que seleccionaron.

De esta manera del 1 al 15 de febrero los padres o tutores deberán acudir a las escuelas con su número de folio para confirmar la inscripción, ahí les entregarán una carta de confirmación la cual indicará que el proceso ha concluido satisfactoriamente.

Valdez Márquez precisó que para asignar las escuelas se tomaron en cuenta diversos factores como la cercanía al domicilio y los hermanos.

En total son 8,100 espacios de nivel básico los que se estén asignando a alumnos de nuevo ingreso y a la fecha llevan un 70% de menores inscritos.

Jesús Valdez precisó que instalarán un módulo en el Sistema Educativo del 1 al 15 de febrero para aclaración de dudas, registro de foráneos o para quienes se les haya pasado la fecha de inscripción.