A la baja la ocupación hotelera según estimación anual
La ocupación hotelera anual en Ensenada tuvo una disminución de tres puntos porcentuales comparado con el año anterior, culminando con un 48% dio a conocer el director de Proturismo en Ensenada, Amador Arteaga Sahagún.
Indicó que ante esta baja, se impulsan nuevas medidas para incrementar la ocupación hotelera, específicamente, en los días que corresponden de domingo a jueves, los cuales registran la menor cantidad de visitantes.
“Tenemos que transitar a generar mayor pernocta de domingo a jueves; el fin de semana está vendido y encontrar las plataformas que nos den esa oportunidad”, dijo.
Unas de las estrategias, dijo, es que haya mayor turismo de salud el cual deja una importante derrama económica y atender esas habitaciones con promociones o tarifas preferenciales.
Arteaga Sahagún, agregó que Ensenada es uno de los 10 destinos con mayor potencial para generar este tipo de turismo por las ofertas que tiene, entre ellas, el Valle de Guadalupe que es el centro de atracción.
“Saben que existe el Valle y que sería muy importante generar algún congreso o convención; este importante nicho deja una derrama económica subiendo 10 puntos porcentuales el registro de ocupación hotelera anual.