A partir del 2 de enero comenzarán trabajos del “Dragón”

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir del próximo 2 de enero, comenzarán los trabajos de rehabilitación con la máquina conocida como “Dragón”, mismos que se llevarán a cabo en colaboración de los gobiernos estatal y municipal.

El alcalde Armando Ayala Robles, informó que ya se realizan las pruebas de mecánica de suelos y muestras de carpeta asfáltica para checar composición y granulometría en distintas vialidades.

“Estas pruebas podrán determinar en qué tipo de vialidades se podrá utilizar este equipamiento, además de que se garantice la durabilidad y una vez obtenido los resultados, se espera comenzar con la rehabilitación de las calles con el llamado dragón a partir del 2 de enero de 2020”, dijo.

Algunas de las calles donde se hicieron muestreos, agregó, fue en el boulevard Ramírez Méndez de la avenida Reforma a la México; de la calle Diamante y la avenida Delante, entre otras.

“Se tendrá mezcla asfáltica y los agregados necesarios que también se someterán a pruebas de control de calidad”, enfatizó.





Impactantes imágenes: reparan ductos con el agua al cuello

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) comparte impactantes imágenes de algunos de los trabajos de reparación realizados este fin de semana. Se pueden observar con el agua hasta el cuello, en el interior de instalaciones muy reducidas, lo que deja de manifiesto el riesgo al que se encuentran expuestos.

La CESPE dio a conocer que concluyeron los trabajos de reparación de la Línea 3 e inmediatamente dió inicio la etapa de carga de agua de esta importante fuente de abastecimiento para la Ciudad. 

El daño en una válvula derivación, obligó a cerrar por completo este sistema de conducción, en lo que las cuadrillas de la Sub Dirección Técnica llevaron a cabo las maniobras para el desfogue en el crucero de Ámbar y Arroyo. Al momento se reporta su funcionamiento con normalidad en tanto se sigue estabilizando el suministro en las colonias que se vieron afectadas, sobre todo, en las partes altas.




Arreglarán vialidades de Ensenada con ''El Dragón''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 En seguimiento al Programa de Rehabilitación de Vialidades más grande en la historia reciente de la ciudad, el conjunto de maquinarias conocido como “El Dragón” comenzó a reparar la calle 10 del puerto de Ensenada.

El equipo estuvo detenido debido a una pieza faltante, además del mantenimiento necesario para que prosiguiera sus labores. 

Recordó que “El Dragón” comenzó en la calle 20 de noviembre y se dirigirá a la avenida Blancarte, vialidad de importancia para entrar al centro de la ciudad y llegar a sitios como la terminal de autobuses.

Aseguran que llevan un buen avance en el programa porque ‘El Dragón’ ya pasó por la Ramírez Méndez, Diamante, 20 de noviembre y Delante. De la calle 10 se dirigirá a la avenida Reforma.

Javier Vera Delgado, subdirector de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que hay un avance de alrededor de 12 mil metros cuadrados, en el tramo que comprende de la avenida 20 de Noviembre hasta la avenida Gastélum 

“Empezamos con el tramo que va desde Gastélum a la Blancarte. El total de metros cuadrados será de alrededor de 20 mil, prácticamente por encima del 50 % de toda la vialidad. Hay que recordar que se ha ido incrementado el alcance, pues originalmente era hasta la avenida Ruiz, pero por gestiones se decidió que se incluyera hasta la calle Alvarado”, puntualizó.

Agregó que el avance es de 70 mil metros cuadrados con el Dragón y, al concluir esta, será para la calle Reforma, donde actualmente es realizado bacheo puntual.

Vera Delgado resaltó que entregarán calles completas, es decir, que además de la carpeta José Luis Calvario, responsable de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Terrutorial (Sidurt), compartió que “El Dragón” estaba detenido por necesitar piezas difíciles de conseguir, además de que la contingencia por COVID-19 redujo a la mitad el personal, lo que los hace avanzar un promedio de mil metros cuadrados diarios.

“Esperamos recuperarnos y tener más equipo. A la ciudadanía le pedimos paciencia por el cierre de calles. Sin problemas, así como mil metros cuadrados por día, creo que en 12 días terminamos”, comentó Calvario sobre alcanzar la avenida Blancarte.

cuenten con trabajos de señalamiento horizontal, estoperoles y pintado de ciclovía, para que en próximos días esté en condiciones de inaugurarse.