Acusan intoxicación por bebidas, Sector Salud lo niega

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Niega sector salud intoxicación masiva por bebida gaseosa.






Investigarán al Sirloin Stockade por intoxicación de empleados

Alonso Pérez Rico pide investigar causas antes de hacer señalamientos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La intoxicación de al menos 17 personas que se encontraban en el restaurante Sirloin Stockade, debe ser investigado para conocer las causas, prevenirlas para que no vuelva a suceder.

Así se pronunció Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en la entidad, luego de asegurar que lo más importante es que las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

‘’Se debe investigar si lo que provocó esta intoxicación masiva es por el alimento o un perecedero que se vio involucrado, para que no vuelva a suceder’’, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, no quiso abundar más para no obstaculizar o entorpecer el procedimiento dando datos que no sean certeros, ‘’hasta que se termine la investigación por parte de varias autoridades, podremos emitir una información puntual, para no hacer señalamientos sin fundamentos, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.



17 personas resultaron intoxicadas en buffet de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante esta noche se dio el reporte de que varias personas resultaron intoxicadas por la acumulación de monóxido de carbono en la cocina del buffet "Sirloin Stockade" de la Plaza Alameda de Otay en el municipio de Tijuana.

Al lugar arribaron elementos de emergencias para trasladar a las víctimas a diferentes hospitales, en el recuento se señalan a 17 personas intoxicadas, además de que todos eran empleados del restaurante.






Muere familia por intoxicación de gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una fuga de gas en la casa de San Antonio del Mar, que fue rentada por una pareja que iban acompañados de su hijo de 2 años, podría ser la causa de su muerte, y de ser así, el arrendador podría tener responsabilidad de los hechos.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, confirmó tener definido la causa de muerte de la familia, ‘’se debe a anoxemia por broncoaspiración y edema pulmonar agudo secundario, por intoxicación química que está por determinarse’’, dijo.

En tanto, se trabaja con muestras de sangre para determinar el tipo de gas que les causó la muerte a la familia de origen estadounidense, con residencia en Delano, California, los cuales llegaron el jueves pasado con 8 familiares más, para vacacionar.

El funcionario estatal, indicó que de acuerdo a las versiones de la familia, el viernes realizaron una carne asada y consumieron bebidas alcohólicas, y posteriormente se fueron a dormir a sus habitaciones.

Los familiares al ver que ya eran las 3 de la tarde y no salían de su habitación, entraron encontrando a la pareja y al bebé sin vida, a causa de intoxicación por gas que está por determinar su tipo.



Hombre murió tras tomar MÁS de un litro de SODA en 10 minutos

El sujeto sufrió daños en el hígado y acumulación de gas

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un hombre murió en Pekín, China, después de tomar un litro y medio de refresco en diez minutos, puesto que su organismo no resistió la acumulación de gas. 

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se apresuró a tomar el refresco porque porque se sentía deshidratado. Seis horas después, sintió un fuerte dolor en el estómago y acudió al hospital, de acuerdo con información de medios locales. 

El hombre llegó al centro de salud con la frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y la respiración acelerada. Los médicos le realizaron una tomografía, donde encontraron anomalías en la pared intestinal y en una vena conectada al hígado. 

Se determinó que el paciente sufrió un shock en el hígado, también conocido como isquemia hepática, por la falta de oxígeno en el órgano a causa del refresco que bebió. 

El personal de salud intentó liberar el gas del cuerpo del hombre, pero no lo logró y el paciente murió tras de 18 horas de haber ingresado al hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |