Amplían ruta del SITT El Refugio - Centro

Incrementa número de usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de haber iniciado operaciones la ampliación de la ruta troncal El Refugio-Centro, del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ha movido a un promedio de mil 200 personas diariamente.

Esta ampliación inició con la finalidad de brindar al ciudadano una opción de transporte público masivo seguro, confiable y rápido.

Esta acción se hace conforme a los ejes de trabajo en materia de movilidad sustentable, el SITT emprende acciones para que los habitantes del este de la ciudad lleguen a su destino en un menor tiempo y de forma cómoda.

Con la ampliación de la ruta troncal (unidades rojas), el usuario puede trasladarse desde El Refugio hasta el Centro de la ciudad, sin necesidad de cambiar de unidad o de pagar transbordo y por la cantidad de 14 pesos o el 50% en el caso de estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El director de la paramunicipal, Emilio Rodríguez Ibarra informó que esta ruta inicia en la Lanzadera Refugio frente a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y hace paradas en Bodega Aurrera, Plaza Sendero, Soriana-Abarrotes El Florido e ingresa al Parque Industrial El Florido.

En la zona industrial las paradas son en RSI Marble, Samsung-Coca Cola, Jersey, Hyundai, DJO Global, Plastiflex y de ahí la Terminal Insurgentes para continuar su recorrido hasta Zona Centro.

El objetivo de realizar paradas cerca de empresas que integran este parque industrial es darle al ciudadano una alternativa de transporte se desplace a sus lugares de trabajo, de forma rápida.

El horario de operación es de lunes a viernes de 4:30 am a 9:30 pm, los sábados de 5:00 am a 9:00 pm y los días domingo y festivos de 5:30 am a 8:00 pm.





Operativo contra transporte irregular en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continúan los operativos para el transporte público en la ciudad de Tijuana,  con el objetivo de detectar irregularidades así como verificar que las unidades cuenten con documentación en regla, póliza de seguro, buenas condiciones fisico-mecánicas de las unidades y con el número de pasajeros autorizados.


Hasta el momento sólo se han generado infracciones debido a no contar con la documentación en regla, condiciones mecánicas así como mala imagen de la unidad.


Los operativos se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad en horarios que no afecte a la ciudadanía, indicó Edmundo Gerardo Vega, Director de Operaciones del SITT.



Reacción en Cadena: Más de lo mismo, Bernardo Sánchez en vialidad y transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¿Por qué corrieron a Javier Salas Espinoza de Vialidad y Transporte de Tijuana? Sólo él y Arturo González Cruz, presidente municipal, lo saben, aunque el mensajero fue el secretario de Movilidad, Román Aboytes.

Por lo pronto ya no está en esa posición que es ocupada ya por Bernardo Sánchez Ríos, un sonorense del grupo del priísta Manlio Fabio Beltrones 

Además Sánchez Ríos ya fue director de esa dependencia municipal en los dos primeros años del gobierno municipal encabezado por Carlos Bustamante Anchondo, quien dejó a Tijuana en la obscuridad y que del PRI pasó a MORENA.

Sánchez Ríos es colocado en esa posición por el gobernador Jaime Bonilla, porque será el delegado en Tijuana del Instituto del Transporte del Estado ya aprobado por el Congreso del Estado.

La verdad con Bernardo Sánchez Ríos como encargado del Transporte en Tijuana, va a seguir todo igual, taxis piratas y toda clase de irregularidades.

Como director de Vialidad no hizo nada, al contrario, era un desgarriate la dependencia municipal con Carlos Luna Herrera como su mano derecha y acusado de hacer negocios.

El regreso de Bernardo Sánchez Ríos es más de lo mismo, y el transporte seguirá siendo un botín económico y político de los gobiernos.

Es una lástima...


LÓPEZ OBRADOR UN AÑO DE GOBIERNO Y DE POPULARIDAD 


El uno de diciembre del 2019, se cumple el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su popularidad sigue prácticamente intacta entre la población mexicana.

Claro, para una parte de la clase política nacional deja mucho que desear su gobierno, sobre todo en materia económica, salud y de seguridad.

López Obrador digan lo que diga, estemos o no de acuerdo con su gobierno, sigue siendo un personaje querido por el pueblo y en un año se confirma.

Es claro que analistas consideran que no vamos tan bien cómo se comprometió Andrés Manuel López Obrador, pero en las encuestas sale apoyado por un 70 por ciento de la población.



Cabeza cercenada hace rodar la ''cabeza'' de director de transporte Javier Salas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de transporte Javier Salas, será relevado del cargo después de que esta madrugada apareciera en los patios de las oficinas de la dependencia una cabeza cercenada con un mensaje que hasta el momento nadie ha confirmado pero tampoco desmentido.


De acuerdo a comentarios de los propios empleados de a dependencia será Bernardo Sánchez Ríos quien los supla en la encomienda.


En las últimas semanas el ambiente entre los  transportistas y la autoridad se puso demasiado tenso por los diversos operativos realizados, que significó la detención de un gran número de unidades del transporte público que se encontraban laborando violentando el reglamento donde destaca el sobre cupo en las mismas, lo que ponía en riesgo a los usuarios.


En medio de diversos señalamientos el propio alcalde Arturo González Cruz señaló que los operativos seguiría y que los transportistas deberían apegarse a la legalidad. Sin embargo después de los hechos de esta madrugada que enrarecen más el ambiente en el gremio, se pidió la renuncia de Javier Salas; esperando que el curso de día se haga oficial su relevo.


Bernardo Sánchez Ríos fue director de transporte en el estado de Sonora y durante la administración del ex presidente Carlos Bustamante Anchondo.



Dejan cabeza humana con narcomensaje en Vialidad y Transportes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 3:30 horas de este día miércoles se reportó el hallazgo de una cabeza humana con narcomensaje en los patios de las instalaciones de Vialidad y Transportes ubicados en la avenida Prolongación Paseo de los Héroes en la Colonia Los Santos Delegación La Mesa.

Por lo que elementos de la policía municipal y personal de la FGE se hicieron cargo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios, así como evidencias para su análisis. 

Se abrió la carpeta de investigación con relación a los hechos.



Transportistas denunciarán a Secretario de Movilidad y Director de Transporte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por distintas irregularidades en la dirección de transporte público municipal y la Secretaría de Movilidad de Tijuana, transportistas Interpondrán una denuncia ante Sindicatura Procuradora.

Baltazar Gómez Ruíz, secretario general de la CTM en Tijuana y Rafael Flores García, presidente de la Alianza Transportista de Tijuana, informaron que Interpondrán la denuncia ante Sindicatura y hay posibilidad de realizar una protesta masiva.

En conferencia de prensa, Gómez Ruíz, señaló que entre las irregularidades que se comenten en la dependencia municipal es que "toleran" la invasión de rutas.

Reprocharon que además, realizan operativos en los que benefician a la empresa que opera en la ilegalidad Altisa.

"La están protegiendo (a Altisa) hacen operativos contra las empresas regulares, para beneficiar a las irregulares", expresó.

Lo que nosotros queremos es que haya orden en el transporte público, por eso exigimos que haya operativos contra las empresas que operan de manera irregular, indicó.