Ampliarán rutas de recolección de basura a partir de enero
Para resolver el problema de basura que persiste en la ciudad, se prevé que para inicios del año entrante cada colonia tenga la recolección de desechos por lo menos una vez a la semana, declaró el alcalde Armando Ayala Robles.
El presidente municipal, afirmó que a partir del 2 de enero se iniciará la ampliación de rutas con lo que se garantiza el servicio complementario de recolección de basura.
El primer mes, detalló, se operará las diferentes rutas y para el mes de febrero ya haya una disminución en el rezago del servicio; se continuará con la calendarización de rutas y serán publicadas para su cumplimiento.
Asimismo, se pretende la instalación de contenedores en todas las colonias, ya que si el recolector de basura no puede pasar, la gente deberá llevar sus desperdicios a estos para que posteriormente sean recogidos.
“Eso también nos va a ayudar para hacer más eficientes la recolección y forma parte del plan emergente del que hicimos análisis y fue presentado a empresarios y cámaras para que fuera transparente”, sostuvo.
A la fecha, hay una rezago en el servicio de recolección de basura, situación que ha molestado a residentes de diversas colonias pues han pasado hasta dos meses en que no se brinda este.