Aprueba cabildo crear reglamento de ''Pases de Cruce Ágil''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por unanimidad el cabildo de Tijuana aprobó crear el reglamento del programa "Pases de Cruce Ágil", para los usuarios de servicios médicos y turismo de negocios.

La regidora Mónica Vega Aguirre, afirmó que de esta manera se le pone fin a la venta de "pases médicos" para lucro personal.

El desaseo del programa derivó en que hubiera venta de "pases médicos" para familiares y amigos de quienes tenían acceso a esos documentos, explicó.

En ese sentido, edil Claudia Casas, aplaudió que el alcalde Arturo González Cruz, haya enviado esta propuesta al cabildo y se haya aprobado.

Entre otros puntos, el reglamento del programa de "pases médicos" contempla un padrón de usuarios así como de integrantes del sector.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), es la dependencia que implementó el programa de cruce ágil para impulsar el turismo médico en la región.





Muerte de paciente en clínica de Tijuana no afectará turismo médico, dice Marina

Promueve iniciativa para evitar que clínicas operen sin certificación médica

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana es una de las ciudades con mayor afluencia de visitantes extranjeros que acuden por cuestiones médicas, en su mayoría cirugías estéticas y quirúrgicos, lo cual genera una gran derrama económica.

Aunque sucedió el caso de la paciente que falleció presuntamente por negligencia médica en el Hospital Jerusalém en Playas de Tijuana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, asegura que esto no afectaría en el flujo de visitantes a la región por cuestiones médicas. 

Señaló que recientemente promovió una iniciativa, la cual fue aprobada por los distintos colegios de médicos en el estado, para evitar que personas operen sin certificación médica.

"Esto que nos ocurrió es justamente por lo cual nos motivamos a realizar una iniciativa que pronto vamos a estar presentando al Congreso del Estado", expresó Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colocan la primera piedra de Cosmopolitan Health District

1.9 millones de personas visitaron el estado de Baja California por cuestiones médicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de Cosmopolitan Health District ubicado en Zona Río de la ciudad de Tijuana. 

Grupo Cosmopolitan, Hospitales Puerta de Hierro y Residence Inn by Marriott anunciaron que será un edificio de 32 niveles que brindará atención médica del mejor nivel, único en la región.

Tijuana, contará con la quinta sede de Hospitales Puerta de Hierro en México con acceso a diversas especiales médicas, hospitalización y los servicios médicos necesarios. 

El doctor Ricardo Acosta González, Presidente del Consejo de Administración, Grupo Puerta de Hierro, dijo en entrevista que Tijuana ya cuenta con un alto número de pacientes del vecino país, por ello, la torre médica contará con suites para que los familiares puedan acompañar a los pacientes en su recuperación .

"Vamos a dar un servicio no solo al paciente si no a la familia, vamos con una propuesta integral", expresó Acosta. 

En el evento estuvieron presentes, inversionistas, empresarios, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

Cabe mencionar que al cierre del 2020 se contabilizaron 1.9 millones de personas que visitaron el estado de Baja California por cuestiones de atención especializada y consultas médicas, colocando a Tijuana en el municipio con mayor cifra de visitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Impulsan el turismo médico en Tijuana con foro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de conglomerar a la comunidad médica, autoridades y demás organismos relacionados al turismo de salud, se realizó el 1er. Medical + Health Foro y Expo 2019, en el que se analizaron temas como la certificación de médicos y orientación a los pacientes.

Con este evento debuta el Medical Health Cluster, indicó el Dr. Abraham Sánchez Frehem, presidente del Colegio Médico de Tijuana, el cual reúne a representantes de diferentes especialidades médicas, así como a organismos civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno. 

“La intención es conglomerar a los diferentes colegios médicos de las diferentes ramas de la Medicina, pero además, pretendemos que otros organismos, aunque no sean profesionales de la salud, pero tengan relación con el tema, trabajemos en conjunto”, expresó.

Este primer foro fue organizado tanto por el Colegio Médico de Tijuana, como por la Federación Médica de Baja California, el Medical Health Cluster y Medi.Travel México, en el que participaron expertos en temas relevantes para el turismo médico. 

Una afluencia de alrededor de mil personas se dio cita en este evento para atestiguar temas, como la necesidad de que los médicos cuenten con cédulas profesionales estatales, así como la mediación de controversias médico-paciente.

Asimismo, explicó el dirigente, se trató el tema del turismo y la relación binacional de Baja California con el sur de Estados Unidos, las proyecciones tanto económicas que se tienen para los siguientes años y las necesidades que se deberán tomar en cuenta en la entidad. 

Sánchez Frehem destacó que el turismo médico es un tema importante debido al nuevo contexto de la franja fronteriza en términos de economías, del transporte, la seguridad pública, servicios como la hotelería, gastronomía, entre otros.

“Esperamos que eventos como este enriquezcan a la comunidad de médicos, además de insistir en que se acerquen a los colegios, ya que el estar colegiado otorga grandes beneficios, como el trámite de cédula estatal, pases médicos para sus pacientes, la actualización constante y la convivencia”, concluyó.