Arresta SSPCM a dos sujetos en posesión de droga y armas.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal en acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se logró un decomiso de lo que se presume es droga y se detuvo a dos personas.

Oficiales de la Policía de Tijuana realizaban un recorrido por las calles Primero de Julio y Gardenias en la colonia Ejido Ojo de Agua, del Distrito La Presa Rural, se percataron que un camión blanco circulaba con exceso de velocidad, por lo que solicitaron al conductor de la unidad de carga se detuviera, pero este hizo caso omiso.

Se inició una persecución hasta que lograron que frenaran la marcha del camión a la altura de la calle Orquídeas; y cuando los oficiales se acercaron para realizar una revisión ocular, se percataron que en el asiento del copiloto había una arma de fuego tipo fusil AK 47, y posteriormente solicitaron se abriera la caja del camión, en donde encontraron lo que al parecer era droga de distintas clasificaciones.

Por ello se procedió al aseguramiento de Eduardo “N”, de aproximadamente 33 años de edad; así como del copiloto de nombre Rodolfo “N”, de 38, a quienes se detuvo y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su seguimiento jurídico.

El total del decomiso fue de 128 paquetes de hierba verde, al parecer marihuana; 398 recipientes de diferente color cuyo contenido aparenta ser la droga sintética conocida como cristal, 35 paquetes presuntamente de cocaína y 14 paquetes de una sustancia pastosa posiblemente de la droga conocida como heroína; además de una arma de fuego tipo fusil AK 47.





Capturan a hombre por probable posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la colonia Morelos II, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, capturaron a Omar “N”, de 50 años de edad, por la probable posesión de sustancias ilícitas.

Los agentes efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia en la zona oriente de Ensenada, por la calle Jardineros y Prolongación Ferrocarrileros, cuando vieron a una persona de sexo masculino que caminando sobre el carril de circulación.

Fue al percatarse de la presencia policial, como el individuo arrojó una bolsa de plástico trasparente; el hombre tomó una actitud evasiva, cambiando de rumbo sin motivo alguno, dándole alcance sobre la calle Prolongación Ferrocarrileros, donde se identificaron como policías municipales y le manifestaron el motivo de dicha intervención.

Después de indicarle que sería presentado preventivamente ante el juez calificador por la falta cometida, los efectivos le practicaron una inspección precautoria a su persona, para luego revisar la bolsa que había tirado. 

Encontraron 16 envoltorios de plástico color verde, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal, y cinco bolsas de plástico trasparente, con sellado hermético, que en su interior tenía, al parecer, mariguana.



Detienen a 2 abuelitas que llevaban droga en los zapatos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos mujeres de la tercera edad quedaron detenidas en el puesto de control militar ubicado en la localidad de Querobabi, tras sorprenderlas con diversas pastillas dentro de los zapatos que calzaban.

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) acudieron en apoyo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para fungir como primeros respondientes en el aseguramiento de María "N" y Francisca "N", de 60 y 75 años de edad, respectivamente.

Los hechos fueron reportados durante las primeras horas del pasado lunes 16 de noviembre, cuando el personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente.

Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de las suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico.

Fueron 18 bolsitas que contenían pastillas en sustancia de color azul, similar a narcótico, las que se encontraron en ambas suelas por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.



Lo detuvieron en el Mariano Matamoros con metanfetamina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), capturó a sujeto en posesión de casi un kilogramo de metanfetamina.

Durante un patrullaje de vigilancia y prevención, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaron el alto al conductor de un vehículo Mazda de color Gris de reciente modelo.

Una vez detenida la marcha del automóvil, de este descendió un individuo que dijo llamarse PAUL “N”, de 36 años de edad originario del Estado de Sinaloa.

Como medida preventiva los uniformados realizaron una inspección en el interior del vehículo, localizando dos bolsas de plástico que contenían 920 gramos de lo que al parecer es metanfetamina.

PAUL “N” y la droga decomisada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



Aseguran a hombre por probable posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a José Luis “N”, de 42 años de edad, cuando cometió una falta administrativa.

El reporte policial, informa que en el fraccionamiento Valle Dorado a las 00:46 horas de hoy 1 de agosto, agentes transitaban sobre las calles Río Paraná y Río Uzumacinta, cuando observaron a una persona de sexo masculino, quien al ver la unidad policial comenzó a correr.

Al revisar lo que había tirado, se percataron que tenía en su interior seis envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como mariguana.

Como consecuencia, los uniformados le colocaron los candados de mano a José Luis “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para luego trasladarlo a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al adulto le elaboraron la certificación médica, poniéndolo finalmente a disposición de Fiscalía General del Estado, a la que le compete la investigación y posible vinculación.



Los detienen por una infracción y descubren 1 kg de marihuana y 10 dosis de ICE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al cometer una infracción de tránsito y ser detenidos se realizó la revisión del vehículo dónde viajaban José Ángel "N" de 19 años de edad y Jonathan "N" de 21 años, encontrando una bolsa con marihuana, conteniendo aproximadamente 1 kilogramo de la droga además de un envoltorio de plástico con la droga conocida como ICE, suficiente para hacer como para 10 dosis.


Por lo anterior fueron remitidos ante el ministerio público para los trámites correspondientes.



Apuestas Deportivas en Linea Betway