Arrestan a dos jóvenes por allanamiento a plantel escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por presunto allanamiento de un plantel preescolar de la colonia Villa Bonita, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Eliu “N”, de 25 años de edad, y César Antonio “N”, de 18.  

El reporte policial, refiere que oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando les reportaron de C-4 que en las calles Francisco Villa y Paseo Villa Bonita, se había activado la alarma del kinder Villa Bonita, donde inmediatamente se dirigieron. 

La directora de dicha escuela, abrió la puerta principal, dándoles autorización para entrar y asegurar a personas que estuvieran ahí, porque ella no les había permitido estar dentro.

A versión de la reportante, recibió una llamada de la central de alarmas, mencionándole que en un salón se había activado el sensor de movimiento, por lo que los uniformados acudieron a dicha aula, percatándose que tenía un boquete en la pared.

De la perforación salió una persona de sexo masculino, quien comenzó a correr siendo perseguido, pese a las indicaciones de los efectivos de la corporación local para que se detuviera, hasta alcanzarlo y asegurarlo metros más adelante dentro del plantel.

Con las llaves del salón abrieron el mismo, encontrando en el interior a un sujeto agazapado entre los muebles, con quien se identificaron como policías municipales y le pidieron que saliera, colocándole los candados de manos.   

La encargada de la escuela manifestó su deseo de proceder legalmente en contra de los asegurados, a quienes les dieron formal lectura de los derechos que asisten a las personas detenidas, para trasladarlos a la Estación Central de Policía.