Arrestan a joven que robó a mujer y después huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Javier Alejandro “N”, de 23 años de edad, por el presunto delito de robo en la colonia Piedras Negras. 

Datos del informe policial refieren que oficiales implementaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte vía radio de C-4, indicándoles que una mujer seguía a un sujeto en la calle Venustiano Carranza y San Pedro de las Colinas.

A versión de la parte reportante, el individuo abordó un taxi luego de, al parecer, robarle a la probable víctima dos teléfonos celulares y un acumulador, mismos que estaban dentro de un vehículo tipo sedán, marca Lincoln y color blanco. 

Mientras agentes atendían a la ciudadana, en un operativo realizado por el mismo hecho, otros uniformados localizaron a las inmediaciones de colonia Lomas de Valle Verde, al chofer de un taxi, mismo que dijo haberle dado servicio a un joven momentos antes. 

El taxista indicó que al llevarlo a la calle Paila, de la colonia Piedras Negras, pudo observar que había un carro con las características antes referidas, con el cofre levantado, y que después trasladó al mismo pasajero a la calle Ciruelos y Almendros, de Lomas de Valle Verde.

Los efectivos municipales acudieron al sitio señalado, donde observaron al reportado que, al ver la unidad policial, aceleró el paso y arrojó un objeto atrás de un tambo de basura, hasta que lo interceptaron, encontrándole en su vestimenta un celular que coincidía con las características del equipo robado.

Por lo anterior, a Javier Alejandro “N” le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea le dieron lectura de sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Al verificar lo que había tirado, hallaron el acumulador de un carro.





Son detenidos por robar cable de teléfono y amenazar a sujeto

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Ensenada logró la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer relacionados con diferentes hechos delictivos en la ciudad, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar en los tres casos.

Gyan Alejandro “N” fue vinculado por robo calificado con violencia a un establecimiento comercial en la calle Granjeros, colonia Todos Santos. El 4 de noviembre de 2025, amenazó con un cuchillo al encargado de una tienda de abarrotes y se llevó 1,400 pesos.

Miguel Ángel “N” enfrentará proceso por robo en grado de tentativa. El 1 de agosto de 2025, fue sorprendido junto con otros implicados mientras simulaban trabajos en la vía pública de la línea subterránea de Telmex con la intención de sustraer cable de cobre. Fueron detectados por empleados de la empresa.

Por último, María Josefina “N” fue vinculada por robo calificado a una casa habitación en el fraccionamiento Pórticos del Mar, tras apropiarse de diversos objetos en un domicilio el 30 de mayo de 2025.



Fiscalía Regional vincula a cuatro presuntos farderos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 La Fiscalía Regional de Ensenada logró vincular a proceso a cuatro presuntos farderos detenidos tras ser sorprendidos robando en un establecimiento comercial.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y argumentos que llevaron al Juez de Control a imponer la medida cautelar de prisión preventiva contra Rosa Isela “N”, José “N”, alias Ulises, Ashley Gabriela, alias Linda Adriana, y Dulce Vanessa “N”.

De acuerdo a la investigación, el 18 de agosto de 2024, poco antes de las 9:45 horas, los imputados ingresaron a la tienda Walmart ubicada en calle Once y avenida Reforma, colonia Ulbrich.

Sustrajeron 4 prendas de vestir, 18 enjuagues bucales, protectores solares y pasta de dientes, con un valor total de 3 mil 514 pesos. Le pasaron la mercancía a Rosa Isela “N” quien la ocultó en su vestimenta mientras sus cómplices la encubrían, pero fueron captados por las cámaras de seguridad y los empleados del establecimiento.

Al salir sin pagar, José intentó distraer a la empleada de seguridad preguntando por el “checador de precios”, esto no funcionó y Rosa Isela fue sorprendida, por lo que huyó, arrojando los artículos antes de ser detenida.

De la misma forma, José intentó huir por la avenida Reforma pero fue detenido por la policía municipal. Ashley Gabriela y Dulce Vanesa también intentaron escapar subiendo a un transporte público, pero fueron arrestadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



VIDEO: En 10 segundos hombres armados asaltan a comensales de restaurante

Los detenidos cuentan con antecedentes delictivos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos hombres que se dedicaban al robo de habitantes fueron arrestados por elementos de la Policía de Nezahualcóyotl; uno de los atracos fue grabado por una videocámara y el video difundido en las redes sociales.

En ese asalto los dos sospechosos se acercaron a una pareja que se encontraba sentada en un restaurante y al cliente lo amagaron con una navaja para despojarlo de dinero, así como de un teléfono celular.

El director de Seguridad Pública de Ciudad Neza, Vicente Ramírez García, informó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje en calles cuando un ciudadano los abordó para solicitarles apoyo, pues dos sujetos que viajaban en una camioneta blanca, marca Chevrolet Venture, modelo 1998 le quitaron dinero y su dispositivo móvil.

Los dos acusados lo amenazaron con una navaja y le robaron su teléfono celular marca Huawei color rosa con funda de color amarillo, así como 300 pesos en efectivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Municipales detienen a asaltante que utilizaba una escopeta

Al ver las patrullas arrojó el arma e intentó huir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales lograron la detención de un hombre de 30 años y originario se Michoacán que se encontraba asaltando personas en la colonia Cañón del Padre, el cual utilizaba para despojar de sus víctimas una escopeta calibre 22. 

Fue el 3 de junio cuando los agentes adscritos a la delegación Cerró Colorado atendieron el llamado de auxilio de un ciudadano, quien les indicó que salía de su trabajo y un individuo con sudadera de capuchón negro, pantalón de mezclilla y un rifle lo había despojado de sus pertenecías.

Los oficiales implementaron rondín de patrullaje sobre el bulevar Héctor Terán Terán, donde lograron identificar a un sujeto con las características en mención, mismo que al ver la unidad tiro el arma el suelo y emprendió la huida pie tierra, no obstante los agentes lograron detenerlo. 

El asaltante les dijo a los oficiales llamarse Remigio, tener 30 años de edad y ser originario de Michoacán, quien traía consigo varias pertenecías, entre ello unos audífonos inalámbricos, una cartera, un teléfono celular, y un billete de 100 pesos. 

El arma contaba con 10 cartucho útiles, fue embalada y posteriormente presentada ante la autoridad correspondiente, al igual que el individuo, quien está detenido y en espera de que se defina su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Mi hijo sólo salió a asaltar, como siempre, y me lo mataron”: madre llora

Compartir en:

El Universal,  Guatemala, Guatemala, 

Un asalto a un autobús de pasajeros en Guatemala el fin de semana terminó con uno de los asaltantes muerto y el otro herido. Pero lo que más llamó la atención fue la reacción de la madre del fallecido, que exigió justicia, pues su hijo “sólo salió a asaltar”.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, dijo la madre del joven asesinado, quien exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”, “no le hacía daño a nadie”, “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

García y Vidal Alfredo Barillas Herrera se subieron el sábado a un autobús de transportes Esmeraldas que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA). Pero cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros que iba armado disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del autobús, pero al intentar escapar se le dobló el tobillo.

“Barillas Herrera, cuando bajaba del autobús observó las unidades de la Policía Nacional Civil y en su intento de huir sufrió un doblón de tobillo, por lo cual, fue necesario la atención médica, con su respectiva custodia policial”, explicó la policía a los medios.

En el interior del autobús la policía encontró el cuerpo de El Tortolita. El pasajero que repelió el asalto ya se había retirado.

La madre de El Tortolita se presentó en el lugar y fue allí donde se quejó de que hayan matado a su hijo que “sólo se dedicaba a asaltar”.

La policía confirmó a medios guatemaltecos como Soy502 que El Tortolita tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el pasado por los delitos de robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Entre los objetos decomisados a Barillas se encuentra un arma calibre 38 especial con 5 municiones útiles y un cascabillo.