Arrestan agentes municipales a joven por presunto robo con violencia a menor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por presunto robo con violencia contra un menor de edad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Brayan Daniel “N”, de 18 años de edad, como resultado de la oportuna atención de una denuncia ciudadana en la colonia Indeco Lomitas.

Con base en el informe policial, a las 17:23 horas del 11 de diciembre, al realizar un recorrido preventivo oficiales recibieron un reporte de C-4, referente a un hurto a mano armada sobre las calles Azucena y Pino, donde de inmediato acudieron. 

Al llegar fueron abordados por un menor de 14 años de edad, diciéndoles que tenían detenido a un masculino en un picadero, porque momentos antes con un cuchillo lo despojó de su teléfono celular, un reloj de mano y emprendió la fuga. 

Derivado de dicho señalamiento, se acercaron al sitio donde personas tenían a un sujeto interceptado, con quien se identificaron como policías municipales, haciéndole saber el motivo de la detención, para proceder a hacerle una inspección.

Le encontraron un teléfono celular color negro y un reloj de mano en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, los cuales fueron identificados por el denunciante como de su propiedad, mismos que le había despojado con violencia el asegurado.

Por lo anterior, le colocaron los candados de manos a Brayan Daniel “N”, simultáneamente dándole lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, para después trasladarlo a la Estación Central de Policía. 

El menor de edad dijo que al caminar en la calle Azucena, lo abordó el sujeto para manifestarle “ te vengo asaltar, saca todo”, enseñándole un cuchillo que tenía fajado a la cintura , por lo que el afectado le entregó sus pertenencias.

A versión de una persona que ayudó en el arresto del individuo para entregarlo a los uniformados, al estar en su casa escuchó los gritos del menor que pedía ayuda, mientras seguía a un individuo, motivo por el cual se unió a la persecución hasta alcanzarlo en un domicilio en obra negra conocido como picadero.

Finalmente, en las instalaciones de la corporación local, al detenido le elaboraron la certificación médica, para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.