''Ataca'' al Semanario Zeta y ahora ofrece respeto a medios.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de gobierno de Jaime Bonilla, se “cayó de la cama” este fin de semana para hacer mea culpa de su ‘desaguisado’ al arremeter y censurar abierta y públicamente al Semanario Zeta por sus investigaciones sobre los “moches” que han pedido funcionarios estatales y donde el mismo es uno de los señalados.


Amador Rodríguez Lozano a muy temprana hora de este sábado publicó el siguiente texto vía sedes sociales: “Mi respeto y reconocimiento a los medios de comunicación, quienes realizando un trabajo serio en la investigación ejercen con responsabilidad su derecho a la libertad de expresión”.


Lo anterior después de la ola de indignación nacional e internacional de medios de comunicación, periodistas y comunicadores que ha reprobado el proceder del gobernador Jaime Bonilla ante la descarada agresión a la libertad de expresión por parte de su funcionario del cual demandan su salida del gabinete ante su intolerancias y sospecha de estar involucrados en los moches que rebasan los 28 millones de pesos.





Ex secretario general de gobierno de BC formará parte del gabinete de Sheinbaum

Amador Rodríguez Lozano está entre los cambios que realizó la de jefa de gobierno de la CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció varios cambios en su gabinete, donde se nombraron nuevos funcionarios a la dependencias del gobierno de la capital del país, entre las que se destaca Amador Rodríguez Lozano, quien fue secretario general de gobierno en Baja California, entre 2019 y 2021, esto durante el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de la entidad. 

Rodríguez Lozano ahora será el titular de la recién creada Coordinación General de Relaciones Interinstitucionales, por lo cual ningún funcionario fue removido de su cargo para la llegada de quien también fue Diputado Federal y Senador de la República.

Rodríguez Lozano es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y ha sido profesor titular de la cátedra de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la misma universidad, además que en su trayectoria profesional cuenta con una amplia experiencia en la administración pública en distintos niveles de gobierno. 

Otros de los cambios realizados en el gabinete de la jefa de gobierno son Nathalie Desplas Puel a la Secretaría de Turismo, Rebeca Olivia Sánchez Sandín como Directora General del DIF, Carlos Ulloa Pérez a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Rigoberto Salgado Vázquez a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, Rosario Castro Escorcia como la nueva directora General del Metrobús y Roberto Capuano como asesor del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide Ruiz Uribe que también se investigue asesinato del "Gato Félix"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A título personal el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que además de los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y de Lourdes Maldonado López, la autoridad también debe de investigar el homicidio de Héctor Miranda, mejor conocido como "El Gato Félix". 

"Tiene que ver otra -línea de investigación- en donde se revise los antecedentes que ha habido en Baja California y el más notable, digamos el primero que llamó la atención en Baja California y que es una especie de ícono en este tema del señor Héctor Miranda Félix, conocido como El Gato", comentó el funcionario. 

Señaló que todas las personas que hayan tenido conflictos con los periodistas deben de ser investigados por las autoridades. En el caso del homicidio de "El Gato", hizo una referencia al empresario casinero Jorge Hank Rhon. 

"Es imposible deslindar hasta la fecha las sospechas del señor que tiene caballos allá arriba, toda esa gente debe estar en la investigación porque hay antecedentes", declaró Ruiz Uribe.



Expropian campos de béisbol para evitar que construyan viviendas

Bonilla confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde Arturo González

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego se llevó a cabo la expropiación de los campos de béisbol en Playas de Tijuana, el Secretario General de Gobierno, Armador Rodríguez Lozano, aclaró que la conocida manzana codiciada fue entregada a la liga para mantener los campos en buenas condiciones y no utilizarlo para otro fin.

Explicó que los directivos de la liga de béisbol estaban vendiendo los terrenos pues el 20 de septiembre del 2020 mediante un oficio emitido por administración urbana INCOBUSA solicita y obtiene autorización para construir 100 viviendas.

Indicó que de manera irregular una manzana de 10 mil metros cuadrados fue otorgada a nombre de Vanessa Lizeth Rodríguez.

Por su parte, el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que esto se autorizó durante la administración del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz.

Rodríguez Lozano, dijo que el objetivo de la expropiación es abatir el déficit de áreas verdes en la ciudad de Tijuana, abatir la falta de unidades deportivas, acceso equitativo espacios públicos de calidad a toda la población así como mejorar la calidad de vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Limpian el camino a Marina; renuncian funcionarios de Bonilla

Presentaron renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano aclaró que, sí presentaron la renuncia funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios, directores generales y hasta coordinadores de área, desmintiendo la versión de algunas personas de medios de comunicación y en redes sociales.

“Tal y como lo instruyó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y en coordinación con Oficialía Mayor, estamos revisando que ya todos hayan presentado la renuncia, sobre todo los puestos de primer nivel; y si hay alguien que se quiera pasar de listo, vamos a tomar las medidas pertinentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Afirmó que la intención es dejar los puestos de primer nivel libres, tal y como sucede en cada cambio de administración estatal, donde el gobierno entrante coloca a los perfiles profesionales que más le convienen.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar a la siguiente administración estatal a la cual le deseamos lo mejor, por el bien de los bajacalifornianos; pero si quiero desmentir categóricamente que haya una instrucción para que no renuncien, es completamente falso”, dijo Rodríguez Lozano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se sentaron las bases de un estado al servicio de la gente: Amador

Cerró el secretario general de gobierno la Glosa del informe de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, concluyó con las glosas correspondientes al segundo informe del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), expuso el estado general que guarda la Administración Pública Estatal, en la cual resaltó que nuestra entidad requería de cambios, los  cuales se han dado de manera firme, atendiendo los reclamos de la población bajacaliforniana.

“En este gobierno, se sentaron las bases de un estado moderno, progresista y de una nueva forma de gobernar enfocada en la gente, por ello desde el inicio de este gobierno, nos dimos a la tarea de realizar una revisión del sistema jurídico de nuestra entidad y nos encontramos con un sistema jurídico caduco, inaplicable y utilizado en beneficio de una minoría que se escudaba en la Ley –esa mala ley– para generar y ampliar privilegios”, dijo el Titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).


Rodríguez Lozano afirmó que se encontró a Baja California abandonada, con un desorden administrativo descomunal, con obras millonarias literalmente “tiradas”, con demandas de justicia sin cumplir, con una impunidad vergonzosa, con excesos ofensivos de quienes debían cumplir la ley y hacerla cumplir, con una inmobiliaria panista que había entregado todo a los integrantes de la casta privilegiada.

Por ello dijo que el propósito primordial de las iniciativas que por su conducto envió el gobernador al Congreso del Estado, fue abrir paso a una reforma jurídica gubernamental, política, social y económica de la entidad, para transformar favorablemente las condiciones de vida de los bajacalifornianos.


“La reforma jurídica del gobierno y de la entidad aún no concluye; pero sin temor a equivocarme, puedo afirmar que se han sentado las bases que han inaugurado ya una nueva época, para construir una verdadera sociedad de derechos en Baja California”, dijo el funcionario.


El Titular de la SGG destacó que una muestra de ello es que durante esta Administración Estatal se crearon la Fiscalía General de Justicia; el Instituto de Movilidad Sustentable; el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado; el Instituto Contra las Adicciones del Estado; el Instituto de Administración de Bienes para la Restitución Social y Bienes Asegurados; el Servicio de Administración Tributaria de Baja California, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario; así como la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.


Además, expresó que con su política de “mucho territorio y menos escritorio”, el Gobernador Jaime Bonilla ha orientado a los integrantes de su gobierno a salir a las comunidades para ver cuáles son exactamente los problemas que aquejan a la gente.

“Hoy Baja California ha cambiado, los indicadores reflejan una realidad que ha venido mejorando en estos casi 24 meses; tenemos el primer lugar nacional en crecimiento de la actividad industrial; el primer lugar nacional en comercio minorista; el primer lugar nacional en inversión extranjera directa; el segundo lugar nacional en tasa de crecimiento y en generación de empleos”, dijo.


Rodríguez Lozano subrayó también que en Baja California se paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR) más bajo en todo México, se cuenta con el salario mínimo más alto; somos el Estado con mayor porcentaje de personas mayores de edad vacunadas contra la enfermedad COVID 19, con el 81 por ciento de habitantes vacunados.