Cerrada calle Segunda de Tijuana por derrumbe

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La caída de una barda, atribuida al reblandecimiento de la tierra, por la lluvia de las últimas horas, ocasionó el cierre de la Calle Segunda, en las inmediaciones del Cañón “K”, informó el director de Bomberos y Protección Civil José Luis Jiménez.

El personal atendió en las últimas horas por la lluvia 18 reportes de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, en un trabajo en el que participan elementos de Protección Civil, la policía municipal y Obras Públicas, entre otras dependencias.

La lluvia empezó alrededor de las tres de la mañana de este jueves, pero fue alrededor de las cuatro y media cuando sobrevino una celda muy cargada de agua, la que ocasionó la caída de la barda.

Bomberos reportan inundaciones en la Avenida Internacional y Vía Rápida, el Bulevard Agua Caliente y la calle Ensenada. Inundación en calle Cuarta y Madero y en La Morita quinta sección.

Se reportan intransitables varios puntos para unidades de Bomberos pesadas, la supervisión con vehículos de doble tracción.

Hay inundaciones en el fraccionamiento El Niño, con afectación a viviendas.

Para quienes esta mañana regresan al trabajo, recomiendan que salgan con tiempo, paciencia y seguridad al manejar.

El pronóstico indica que la lluvia va a seguir. Se espera se calme alrededor de las 11 y se reanude a las tres de la tarde.

Se recomienda evitar atravesar arroyos, corrientes de agua crecidas.

Ayer por la mañana Bomberos realizó un rescate en Libramiento Sur El Cañón del Matadero, un automovilista intentó cruzar una zona inundada y se quedó atascado su vehículo, por lo que rescate Acuático se encuentra alerta.

Inundada y acordonada en la colonia El Mirador.

foto: redes sociales.





Bajas temperaturas y lluvias en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un nuevo frente frío número 21 ingresará sobre el noroeste durante esta noche que ocasionará precipitaciones ligeras a moderadas en la región. Protección Civil Municipal indica que se esperan alrededor de 2.5 milímetros de lluvia a partir de esta tarde hasta mañana viernes.

La temperatura mínima durante la noche de este jueves es de 7 grados y la temperatura máxima este viernes será de 19 centígrados. 

Por otra parte, un sistema de alta presión generará condiciones despejadas con un incremento en las temperaturas locales del viernes al domingo. 

De acuerdo a los modelos meteorológicos regionales existe la posibilidad de lluvias para el martes de la siguiente semana.



Pronostican lluvias en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante este miércoles un sistema de alta presión traerá condiciones despejadas con vientos ligeros provenientes del Este y Noreste con temperaturas locales por arriba de lo normal para la temporada.

Posteriormente de acuerdo a los modelos meteorológicos regionales prevén un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones ligeras a partir de la noche del jueves, del cual se pronostica una acumulación alrededor de los 2.5 milímetros. 

Derivado a la otra corriente de baja presión por la región se esperan condiciones parcialmente nubladas y otro descenso en las temperaturas locales.

Protección Civil Municipal exhorta a la población protegerse ante los cambios bruscos de temperatura.



Cae la primera lluvia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se cumple en pronóstico de lluvia para la zona costa de Baja California. Cayó el primer chubasco, alrededor de las 07:45 horas.

Una primera llovizna sorprendió 40 minutos, pero fue leve. Protección Civil recomienda extremar precauciones en lugares donde ha habido derrumbes, como Lomas del Rubí o la colonia Sánchez Taboada.

Se recomienda abandonar la zona al primer indicio de deslizamiento de tierra.



Lluvias este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo y modelos meteorológicos regionales informan un cambio significativo por el paso de dos sistemas de baja presión sobre la región durante el fin de semana, ocasionando condiciones nublada y un descenso importante en las temperaturas locales. 

El Director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco informó que existe hasta un 70% de posibilidades de lluvias ligeras a moderadas a partir de esta tarde hasta la madrugada del lunes. 

Aseguró que la mayor cantidad de lluvias se concentrará en la mañana a la tarde del sábado y la mañana del domingo con un total de precipitación acumulada en ambas de 12.7 milímetros y 25.4 en las costas, y de entre 25.4 y 38.1 milímetros en los valles de la región. 

"El sábado después de medio día se estará presentando los chubascos más fuertes, también este sistema invernal va a generar un descenso en la temperatura con valores de máxima de 15 a 16 centígrados y mínimas de 8 grados".

El titular de la dependencia exhorta a la población cubrirse adecuadamente, salir lo menos posible, manejar con precaución, no cruzar arroyos y principalmente cuidar vías respiratorias.



Lluvias y bajas temperaturas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos de la región el paso de una débil corriente de baja presión ocasionará algunas posibilidades de lloviznas o lluvias ligeras principalmente en las costas y algunos valles durante el fin de semana y la mañana del próximo lunes.

El Director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco exhorta a la población de mantener cuidados con la salud "Son eventos que se dan en el invierno y hay que tener mucho cuidado con estos cambios de temperatura sobre todo durante la pandemia por COVID-19, si presenta algún cuadro respiratorio debe atenderse de inmediato." 

Este sábado la temperatura máxima en Tijuana es de 22 grados y durante la noche mínima de 16 centígrados.



Apuestas Deportivas en Linea Betway