Cerrada calle Segunda de Tijuana por derrumbe

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La caída de una barda, atribuida al reblandecimiento de la tierra, por la lluvia de las últimas horas, ocasionó el cierre de la Calle Segunda, en las inmediaciones del Cañón “K”, informó el director de Bomberos y Protección Civil José Luis Jiménez.

El personal atendió en las últimas horas por la lluvia 18 reportes de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, en un trabajo en el que participan elementos de Protección Civil, la policía municipal y Obras Públicas, entre otras dependencias.

La lluvia empezó alrededor de las tres de la mañana de este jueves, pero fue alrededor de las cuatro y media cuando sobrevino una celda muy cargada de agua, la que ocasionó la caída de la barda.

Bomberos reportan inundaciones en la Avenida Internacional y Vía Rápida, el Bulevard Agua Caliente y la calle Ensenada. Inundación en calle Cuarta y Madero y en La Morita quinta sección.

Se reportan intransitables varios puntos para unidades de Bomberos pesadas, la supervisión con vehículos de doble tracción.

Hay inundaciones en el fraccionamiento El Niño, con afectación a viviendas.

Para quienes esta mañana regresan al trabajo, recomiendan que salgan con tiempo, paciencia y seguridad al manejar.

El pronóstico indica que la lluvia va a seguir. Se espera se calme alrededor de las 11 y se reanude a las tres de la tarde.

Se recomienda evitar atravesar arroyos, corrientes de agua crecidas.

Ayer por la mañana Bomberos realizó un rescate en Libramiento Sur El Cañón del Matadero, un automovilista intentó cruzar una zona inundada y se quedó atascado su vehículo, por lo que rescate Acuático se encuentra alerta.

Inundada y acordonada en la colonia El Mirador.

foto: redes sociales.





Se esperan lluvias toda la semana en la Zona Costa de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un nuevo frente frío con la corriente en chorro, estará provocando a partir de este lunes chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora en la región, que se estarían prolongando a lo largo de toda la semana en la Zona Costa de Baja California.

Así lo informó Julio César Obregón, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ensenada, quien explicó que de lunes a martes se presentarán intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado.

Especificó que, de martes a jueves, el nuevo frente frío interaccionará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias, así como potencial para la caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir.

Añadió que durante el miércoles y jueves se esperan rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes.

Obregón Angulo subrayó qué habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados para las sierras San Pedro Mártir y Construcción de 1857 - Sierra de Juárez-.

Agregó que las lluvias más fuertes están previstas en el sur del municipio, entre San Vicente y Vicente Guerrero, para el día miércoles.

El titular de PCM exhortó a tomar las medidas preventivas, con el fin de evitar accidentes o enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.



En riesgo familias que viven en el arroyo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante los pronósticos de lluvia que prevalecerán en la región, habitantes que viven sobre el arroyo, fueron notificadas sobre los riesgos que hay de mantenerse en el lugar.

El titular de Protección Civil Municipal (PCM), Julio César Obregón Angulo, mencionó que se notificó a ciudadanos de la colonia Guadalupe Victoria II, donde hay alrededor de 20 casas en riesgo.

Agregó que las posibilidades de lluvia siguen en pie para las próximas 24 horas, aunque la mayor cantidad impactó en el lado sur del municipio, sin que haya reportes lamentables, salvo algunos deslaves a la altura de Santo Tomás. 

Por otra parte, se informó que debido a las condiciones climatológicas fue suspendido este martes el Programa de Rehabilitación de Vialidades, donde ya alcanzaron 115 mil 800 metros cuadrados.

A pesar de esto, seguirán monitoreando el socavón ubicado en el arroyo Munguía, en el bulevar Sokolow, además de los otros detectados antes del Hotel Las Rosas –de norte a sur- , y uno en la carretera a Maneadero.

Asimismo, hizo un llamado a los automovilistas a evitar transitar por calles donde generalmente presenta encharcamientos, así como el no cruzar arroyos cuando haya bastante agua o cuando hayan sido cerrados a la circulación.



☔Si hay clases, a pesar de lluvia🌧❄

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante la noche y madrugada, la interacción del frente frío No. 42 y un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, dan origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; ocasionando lluvias y chubascos en Baja California, rachas de viento de 70 a 80 km/h en dicha región del país, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California, condición que se extenderá gradualmente hacia zonas montañosas.

Protección civil informó que no se considera la suspensión anticipada de clases, sin embargo se sugirió al sistema educativo la tolerancia en caso de que los padres de familia decidan no enviar a los estudiantes en los municipios donde se estén presentando las lluvias. 

Así mismo los directores de protección civil de los municipios tienen la facultad de realizar recomendaciones específicas a la población en sus propios territorios en caso de ser necesario.



Choques y atropellamientos por lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La lluvia de las últimas horas ha dejado como saldo al menos 25 accidentes de tránsito, entre ellos volcaduras con lesionados graves y atropellamientos.

Un motociclista fue alcanzado por un tractocamión sobre el boulevard Manuel J. Clouthier en las inmediaciones de Macroplaza. Debió ser llevado de urgencia al hospital.

Además se suscitó una volcadura sobre el Bulevar Insurgentes a la altura de la intersección hacia Vía Rápida Oriente.

En la salida del fraccionamiento Santa Fe choque múltiple.

Choque vehicular frente a la comandancia de policía “Margarito Saldaña”.

Se recomienda extremar precauciones.

También ocurrió un choque contra objeto fijo por pérdida de control vía rápida Poniente y Puente Manuel J Clouthier a la altura de Torre Latinoamericana. Solo daños materiales.




Lluvias se presentarán a partir del mediodía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Para hoy, el nuevo frente frío No. 39 que ingresó durante la madrugada con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, da origen a la Novena Tormenta Invernal de la temporada sobre Baja California que ocasionará nubosidad y lluvias con intervalos de chubascos y vientos con rachas de 70 km/h en dicha región. 


El nuevo frente frío ocasionará un marcado descenso de temperatura y probabilidad para la caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California.

De acuerdo a los modelos metereológicos las temperaturas que registra Tijuana este domingo, 12 grados la máxima, mientras que 8 centígrados la mínima durante la noche con un índice de humedad relativa del 77%.


Se exhorta a la población manejar con preocupación, mantener la luces encendidas, circular a baja velocidad, guardar la distancia entre vehículos; en tanto a las bajas temperaturas es importante tomar suficientes líquidos, vitamina C, lavado frecuente de manos, además de proteger en especial a los niños menores de 5 años y adultos mayores.



Apuestas Deportivas en Linea Betway