La caída de una barda, atribuida al reblandecimiento de la tierra, por la lluvia de las últimas horas, ocasionó el cierre de la Calle Segunda, en las inmediaciones del Cañón “K”, informó el director de Bomberos y Protección Civil José Luis Jiménez.
El personal atendió en las últimas horas por la lluvia 18 reportes de inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, en un trabajo en el que participan elementos de Protección Civil, la policía municipal y Obras Públicas, entre otras dependencias.
La lluvia empezó alrededor de las tres de la mañana de este jueves, pero fue alrededor de las cuatro y media cuando sobrevino una celda muy cargada de agua, la que ocasionó la caída de la barda.
Bomberos reportan inundaciones en la Avenida Internacional y Vía Rápida, el Bulevard Agua Caliente y la calle Ensenada. Inundación en calle Cuarta y Madero y en La Morita quinta sección.
Se reportan intransitables varios puntos para unidades de Bomberos pesadas, la supervisión con vehículos de doble tracción.
Hay inundaciones en el fraccionamiento El Niño, con afectación a viviendas.
Para quienes esta mañana regresan al trabajo, recomiendan que salgan con tiempo, paciencia y seguridad al manejar.
El pronóstico indica que la lluvia va a seguir. Se espera se calme alrededor de las 11 y se reanude a las tres de la tarde.
Se recomienda evitar atravesar arroyos, corrientes de agua crecidas.
Ayer por la mañana Bomberos realizó un rescate en Libramiento Sur El Cañón del Matadero, un automovilista intentó cruzar una zona inundada y se quedó atascado su vehículo, por lo que rescate Acuático se encuentra alerta.
Inundada y acordonada en la colonia El Mirador.
foto: redes sociales.