La explosión del ducto de Pemex no dejó víctimas
Ante el incendio ocurrido la noche de este lunes en Tijuana en un ducto de Petróleos Mexicanos, la Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana confirmó que no hubo víctimas que lamentar, debido a que el incidente ocurrió fuera de la zona habitada y por la oportuna intervención de cuerpos de emergencia y personal de dependencias como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.
José Luis Rosas, director de Protección Civil Municipal de Tijuana informó que la zona fue asegurada para evitar un nuevo percance y los vecinos regresaron a sus hogares, luego de dos horas de haber sido evacuados.
El funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de vulnerar ductos de Pemex, recordando que las fugas y eventuales explosiones, han cobrado la vida de gran cantidad de personas en otras partes del país.
También hizo un exhorto a no comprar combustible robado, entre otras razones, porque desde el momento de la extracción, el transporte, la entrega y el depósito al vehículo, hay un enorme riesgo de incendio, ya que por lo regular, estas acciones se realizan en contenedores inadecuados.
La noche de este lunes en las inmediaciones del fraccionamiento Villa del Prado, se incendió un ducto de Pemex, al parecer por “ordeña” de combustible. Fue necesario evacuar por seguridad a residentes de 50 viviendas cercanas, sin embargo, no pasó a mayores.