Concesión pondría en riesgo seguridad en datos de licencias
Trascendió información donde se asegura que en aras de buscar un ahorro o bajo la bandera de la austeridad en esta 4t, se otorgó a una empresa la concesión de las licencias de manejar en el estado, lo peligroso de este movimiento es que se vulneran los cientos de miles de datos personales existentes en este documento, además de vulnerar la seguridad para un documento que inclusive tiene valides internacional y nacional como en aeropuertos. Esto abriría una puerta para una serie de peligrosas situaciones que se desprenderían de este grave error, así lo manifestó, Fernanda Flores, del Observatorio Ciudadano de Baja California.
“Abres la puerta a ejemplo: niños y jóvenes menores de edad estar entrando a lugares nocturnos o estar comprando alcohol o etc. Entonces, el jugar con la identidad no es cosa menor. Si abrimos la puerta a que le quiten el código de seguridad a las licencias de conducir al rato los vamos a tener en actas de nacimiento sin códigos de seguridad, pasaportes mexicanos sin códigos de seguridad, o sea, todos los documentos oficiales y al rato vamos a tener un “broncon”. Que no nos quieran confundir con como se debe de aplicar la austeridad, una cosa es para aplicarla para ahorro político o en que mas bien hay que decirles: a ver mucha austeridad, pero demuéstrame cuanto gastaste en campañas. NO TE METAS CON LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS”
La empresa que se quedó con el contrato “barato” de las licencias en el estado es Accesos Holograficos SA de CV, quien tiene una cartera de contratos de manera global por 230 millones 526 mil 715 pesos y son expertos proveedores de credenciales del INAPAM Y FORMAS VALORADAS CON CHIP.