En su acostumbrado mensaje mañanero por redes sociales, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdéz se declaró muy contento por la reducción del 29 por ciento reducción en criminalidad, aunque reconoció que la estadística, sobre todo de homicidios, sigue siendo alto.
“Era una situación intolerable hace un año. Seguimos con mucho arriba de donde deseamos estar, al índice conforme a los estados y lo que queremos para Baja California.
Bonilla refirió una encuesta a nivel nacional en la que obtiene una buena calificación a nivel nacional, en cuanto al desempeño como gobernador.
“Queremos estar bien, no mejor que otros que están mal”, expresó.
Dijo que la seguridad es prioridad para Baja California y para el nivel federal.
“El problema no se ha terminado, aún falta mucho por hacer. Tecate sigue siendo preocupación, índice de robo de combustible, más que Ensenada y Rosarito. Ya se estableció una estrategia contra el robo de combustible con la Fiscalía, la Guardia Nacional y el Ejército, pero sigue siendo un problema”.
Sobre los nuevos impuestos y el aumento a algunos de ellos, Bonilla dijo que avanzan con gestiones iniciativas los tan platicados impuestos que se están aplicando al empresariado y que “no deben impactar al ciudadano”.
“El carro tiene reversa en caso de que sea necesario, si saneamos las finanzas podremos dar los servicios que tanto han pedido los ciudadanos”, expuso, para explicar que recibe de 200 a 300 peticiones ciudadanas cada jornada.
Este fin de semana se realizarán jornadas de atención ciudadana, sábado y domingo, en Mexicali.