Crearán preparatoria militarizada el próximo año

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

foto de referencia.

Con el fin de alejar de vicios y violencia a los jóvenes de la ciudad de Tijuana se creará una preparatoria militarizada a finales de febrero del 2020, para que los jóvenes que habitan en los albergues o se encuentren en vulnerabilidad puedan continuar sus estudios. 


El Director de Prevención del Delito de la Fiscalía General del Estado, Pedro Cruz Camarena, informó que la ubicación será en Fraccionamiento Natura debido que tiene alto índice delictivo. 


Además indicó que la preparatoria tendrá una capacidad de 300 a 400 alumnos, en el turno matutino impartirán las clases docentes universitarios y en el turno vespertino serán militares retirados. Los egresados del bachillerato podrán continuar sus estudios en la Fuerza Aérea, policía o en el sistema educativo naval.





No a la militarización de la Guardia Nacional: CCEE

Esperamos que AMLO escuche a la mayoría y se retracte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Existe inconformidad por parte de los empresarios a la declaratoria que hizo el presidente sobre militarizar por decreto, a la Guardia Nacional, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Orlando López Acosta.

"Como es sabido, el Ejército está para salvaguardar la seguridad nacional y no para otras funciones y digo el Ejército, porque la Guardia Nacional, en un principio, había afirmado López Obrador, que sería de civiles y no es así y de ahí, ya empezamos mal" sostuvo. 

Agregó que el militarizar y crear funciones como de construcción, de reparto de medicamentos, etc, no es tarea del Ejército y vulnera al país.  

Históricamente, dijo, las cosas están en su lugar y cumplen su función, y hoy en día pretender que el Ejército haga un sin número de actividades, es incorrecto para la nación, ellos tiene funciones fundamentales y específicas para cuidar nuestra soberanía. 

Creemos en el CCEE, que es incorrecto la posición del presidente de la República y hay un pronunciamiento nacional de inconformidad y se hace un llamado al presidente López Obrador, para que en verdad tome en cuenta la opinión de toda la ciudadanía, de todo el pueblo y de marcha atrás, que le haga caso a las mayorías, al sector productivo, a los empresarios y que tome las decisiones correctas para México, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Robos a plena luz de día sin detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Residentes de la delegación Centro, denunciaron a Cadena Noticias, la comisión de un sin número de robos a vehículos a plena luz de día, sin que se registren detenidos por parte de la policía municipal.


Particularmente restauranteros de la colonia Cacho, una zona que ha incrementado la apertura de restaurantes, cafés, centros comerciales y negocios de venta diversos, han tenido conocimiento de robos a vehículos, aprovechando que los comensales tardan en volver a sus autos.


Y esto sucede a plena luz de día, tan sólo este domingo, una cámara captó el momento en que un sujeto desciende de una camioneta negra, revisa el auto de interés, se asoma en un inmueble y procede a abrir la cajuela de una unidad rápido y sin contratiempos, saqueando las pertenencias y huyendo del lugar.


Este delito se cometió en calle Durango, casi esquina con Brasil, colonia Cacho, donde los comerciantes del área indicaron que es muy común que roben carros, y generalmente las víctimas son clientes del restaurante Alma Verde y sus alrededores, pero hasta el momento aseguraron que no hay detenidos. (scg)



Para agosto, terminarán prepa militarizada en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La preparatoria militarizada que se construye en Tecate, detrás de la academia de policía, cuenta con un 80% de avance y pudiera concluirse en agosto de este año así lo informó el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, esta preparatoria única en su tipo podrá recibir a más de 600 estudiantes.

El alumno que ingrese tendrá uniformes gratuitos, una educación impartida por docentes capacitados, en instalaciones modernas, con áreas deportivas, comedor, dormitorios y aulas amplias, al egresar, el alumno podrá ingresar automáticamente a la academia estatal de policía o bien a estudiar alguna carrera militar.

Informó el Fiscal que esta preparatoria ayudará a fortalecer el tejido social para evitar que, quienes no tienen los medios para estudiar, se involucren en la delincuencia, actualmente en Tijuana funciona una preparatoria militarizada para 250 alumnos, la cual aseguró el Fiscal ha arrojado buenos resultados.

Se espera que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visite Tecate para inaugurar este recinto educativo.



Balean a automovilista en Natura; hay detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, un hombre recibió un disparo con arma de fuego mientras estaba dentro de su vehículo en la calle Vistas del Sol a las 10:30.


Agentes de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron detener a dos masculinos que se vieron involucrados en este suceso.


Además, testigos indican que otros hombres se fugaron en un vehículo Honda Pilot en dirección al boulevard 2000.



Proyectan secundaria y preparatoria militarizada para menores de albergues DIF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente 93 menores de albergues del DIF en la entidad, principalmente de Tijuana, están identificados en los perfiles de un proyecto para impartirles educación secundaria, y preparatoria, con sistema militarizado, en convenio con la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La licenciada Blanca Estela Fabela Dávalos, Presidenta y Directora del DIF Baja California, confirmó que el proyecto está todavía en desarrollo, revisando los perfiles y expedientes, así como tomando en cuenta la voluntad de los menores a recibir su instrucción en ese sistema educativo, que consideran es una buena opción.

Los seleccionados, que no son perfiles de muchachos conflictivos, ni con antecedentes delictivos, se internarán de lunes a viernes y saldrán los fines de semana. “No es práctico que vayan y vengan a diario”.

Hay incluso proyecto para que, los que sean necesarios, lleguen incluso a cursar una universidad tecnológica. Esto es en convenio con el Grupo Oxxo, que les ofrecerá trabajo de medio tiempo, y que estudien en línea.

Para esto, agregó Blanca Fabela, se están habilitando y equipando centros de cómputo en Tijuana y Mexicali, para que terminen la prepa y la universidad, y que, cuando salgan de los albergues, tengan por lo menos una carrera administrativa, y Oxxo les asignará tiendas para que las administren.