Decreto del Ejecutivo para beneficio de morosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Hasta el 27 de diciembre está vigente el decreto que emitió el gobernador Jaime Bonilla Valdez, para comprobar el 100% de multas y recargos en la revalidación de tarjeta de circulación, placas y licencia.

Así lo informó Adrián Mejía, recaudador de la Secretaría de Hacienda de Baja California, quien añadió que esto tiene como objetivo que los contribuyentes morosos se pongan al corriente.

"Ahorita todavía no tenemos la cifra exacta de los ciudadanos que no están al corriente en el pago de derechos", explicó.

Resaltó que se pretende beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanos que aún no han cumplido con el pago de tarjeta, licencia, entre otros derechos.

Comentó que en Baja California hay un padrón de aproximadamente 500 mil vehículos, esperemos que la mayoría aproveche el decreto.

El decreto aplica para quienes se pongan al corriente y para quienes hagan un convenio, se aplicará un descuento y el resto en parcialidades.





Toman oficinas de recaudación choferes de Uber

En rechazo a nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Conductores de Uber en rechazo a las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad, tomaron las oficinas de recaudación de Tijuana.

Los operadores de esta plataforma digital también están inconformes con que se les criminalice.

Entre las inconformidades, destaca el que los obligan a realizar una revisión mecánica a sus unidades.

De igual manera, que los quieran obligar a obtener una nueva licencia de conducir para cuando ya cuentan con una de automovilista.

Hace un par de semanas también bloquearon el Paseo Centenario y entregaron un pliego petitorio al gobierno estatal del cual no obtuvieron respuesta.

Choferes de transporte de las plataformas digitales Uber y Didi, así como repartidores de comida Uber Eats, tomaron la mañana de este lunes las oficinas de Recaudación de Rentas en busca de ser escuchados.

Enrique Pedrero, uno de los choferes, explicó que hace unos días pretendieron entregar un pliego petitorio a las autoridades, pero no fueron atendidos. Aclara que no están en contra de regularizarse, pero algunos puntos de los cambios que pretenden imponer, son improcedentes o afectan directamente la economía de los choferes y repartidores.

Afirman que por ejemplo, se les obliga a efectuar una revisión mecánica cada seis meses, cuando utilizan unidades nuevas, debido a que los operadores de las plataformas digitales no aceptan unidades con más de cinco años de antigüedad.

En cuanto al trámite de la licencia tipo “D”, la rechazan por el costo elevado que significa y que consideran recaudatoria.

Con la aplicación del examen antidoping, dicen estar de acuerdo.

Se trata de entre 120 y 130 personas las que tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas en la Vía Rápida Poniente.

Choferes y repartidos de comida de las plataformas Uber y Didi que se manifiestan en instalaciones de Recaudación de Rentas contra cobros, se sorprendieron ante la llegada de elementos de la Guardia Estatal y un fiscal; esperaban a un mediador para analizar de manera conjunta cobros que se les pretenden imponer por realizar sus servicios.

Los manifestantes tomaron esta mañana las oficinas de Recaudación de Rentas.





Amplían horario de atención en oficinas de Recaudación de Rentas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de que los ciudadanos tengan oportunidad de realizar sus trámites, se extiende el horario de atención ciudadana, de 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas, de lunes a sábado, en las oficinas de Recaudación de Rentas en el Estado ubicadas en la Vía Rápida Poniente y Cerro Colorado. 


El titular de esta dependencia en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, informó que por instrucciones del secretario de Hacienda en el Estado, Adalberto González Higuera, se ampliaron los horarios de operatividad para beneficio de ciudadanos que salgan de sus trabajos a las 5 de la tarde y de realicen cualquier tramitología como: Expedición de licencias, renovación de la tarjeta de circulación, canje de placas, cotejos y revalidaciones entre otros.