Denuncian residentes de colonias falta de recolección de basura
El problema de la recolección de basura no ha cesado en la ciudad, habiendo colonias con rezago de hasta dos meses, lo que ha derivado en problemas de salud para los residentes de éstas.
Tal es el caso de las colonias que se encuentran en la zona norte, donde el acumulamiento de desechos tiene poco más de dos meses, y los vecinos se ven obligados a pagar por el servicio sin tener la certeza que la basura vaya a dar al relleno sanitario.
En la colonia Misiones de Altamar, Magisterio, Los Encinos, Indeco, Popular 89, Nuevo Reforma y aledañas, los vecinos han denunciado que no hay respuesta por parte de las autoridades ante esta problemática.
Por otra parte, el gobierno municipal, informó que la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Ensenada, notificó que se cuenta con el riesgo de contaminar los afluentes de agua de la ciudad.
El oficio recibido este 19 de diciembre, refiere que, durante un recorrido realizado el 13 de diciembre, se detectaron diversos tiraderos clandestinos de basura en diferentes puntos de la ciudad.
Algunos de ellos próximos a los arroyos, con peligro de contaminar los afluentes de agua.
Por ello, la autoridad sanitaria expuso que, a fin de cumplir con la protección y conservación de la salud de la población, es de suma importancia la prevención de riesgos y enfermedades cuyo origen está vinculado con las deficiencias del saneamiento básico.
También indica los riesgos sanitarios ante los que se encuentra la población, debido a la condición de los depósitos de basura, a fin de que se realicen las acciones correctivas y preventivas correspondientes.