Desplome de inversión en infraestructura
Más de 14 meses sin inversión en infraestructura, ha repercutido de manera negativa en el municipio declaró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, Juan Robles Ibarra.
Indicó que ante el desplome que vive el país en materia de inversión es preciso que en el municipio se trabaje con licitaciones transparentes, obras de calidad, precios competitivos y procesos de obra eficientes para enfrentar este desafío, porque de lo contrario las pequeñas empresas cerrarán sus operaciones.
Robles Ibarra, dijo que el sector de la construcción no ha generado un avance de acuerdo al último estudio emprendido por INEGI, ahora el valor de la producción de las empresas constructoras de la empresas presentó una contracción del 10.5%.
“Como representantes de los constructores en Ensenada estamos preocupados, ya que mes a mes damos seguimiento a estos indicadores económicos, que han registrado caídas sostenidas, no solo en nuestra industria, sino también en toda la cadena productiva, la cual se activa cuando el sector de la construcción se pone en marcha”, sostuvo.
Finalmente, comentó que CMIC Ensenada, cuenta con un Banco de Obras que pueden ser ejecutadas, de hecho algunas ya han sido analizadas por las autoridades locales y estatales, para tener en poco tiempo una propuesta con los aportes técnicos, sociales entre otros.