Detienen a sujeto con varios artículos robados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a una falta de tránsito cometida en la colonia Lomas de Valle Verde, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Óscar Enrique “N”, de 44 años de edad, en presunta posesión de artículos robados. 

Datos del informe policial señalan que oficiales implementaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Bugambilias y Robles, cuando observaron que frente a ellos circulaba un carro marca Hyundai, línea Sonata, con placas de circulación A92NVJ5, modelo aproximado 2009 y color gris.

La unidad móvil era tripulada por una persona del sexo masculino, quien hablaba por teléfono mientras conducía. 

Por lo anterior, procedieron a interceptar al conductor metros más adelante; le explicaron la causa de su intervención, así como solicitaron la licencia de conducir y tarjeta de circulación para elaborar la respectiva infracción.

El tripulante manifestó que pagaría dicha sanción, por lo que se trasladaron a los patios de la Estación Central de Policía, donde procedieron a solicitar al radio operador de C-4, que verificara los datos de la unidad móvil en el sistema legionario.

Como resultado, el radio operador de C-4 informó que las placas A92NVJ5 contaban con reporte de robo en el municipio de Tijuana, aclarándose que éstas eran de un vehículo marca Nissan, línea Sentra, modelo 2012 con número de serie que no correspondían al automóvil intervenido.

Los efectivos municipales le colocaron los candados de mano a Óscar Enrique “N”, informándole el motivo de su arresto y de los derechos que le asisten como persona detenida, asegurándose de manera simultánea también el carro. 

El adulto fue ingresado a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron el certificado médico, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.





¡‘Kill Bill’ en Rosarito! Traía dos katanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La tarde de este sábado, agentes municipales turnaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a una mujer que portaba dos katanas, sobre el fraccionamiento Punta Azul.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comunicó que cerca de las 13:30 horas por medio de C4 se recibió el reporte de una persona, al parecer armada y a bordo de un vehículo color blanco.


Al llegar a lugar, los policías lograron ubicar al vehículo, por lo que se entrevistaron con la conductora quien manifestó llamarse Marlyn R., y que transportaba un cuchillo con mango de color negro, así como dos katanas. 


Por este motivo la mujer fue presentada ante la FGE a la cual le corresponde realizar la correspondiente investigación y determinación jurídica sobre la mujer.



Con machete asaltan estación de gas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A las 18:00 en Bulevar De la Luz s/n y Génesis del Fraccionamiento Condesa Residencial, José de Jesús "N" de 28 años de edad y Antonio "N" de 46 años, robaron a punta de machete la Estación de Gas.

A bordo de un Ford Explorer guinda 2004, placas del Estado de California.

Robaron $ 450 pesos pesos en lo que se clasifica como robo con violencia a comercio, ya que al llegar a la estación de gas le pidieron al dependiente que iban a cargar 100 pesos de gas, al pagar el sujeto le sacó un cuchillo amenazándolo al encargado de despachar que le entregara el dinero de las ventas.

Con las características del vehículo proporcionadas por medio de C-4 se ubicó al vehículo y se detuvo a los responsables del robo.




Aseguran a hombre por probable posesión de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a José Luis “N”, de 42 años de edad, cuando cometió una falta administrativa.

El reporte policial, informa que en el fraccionamiento Valle Dorado a las 00:46 horas de hoy 1 de agosto, agentes transitaban sobre las calles Río Paraná y Río Uzumacinta, cuando observaron a una persona de sexo masculino, quien al ver la unidad policial comenzó a correr.

Al revisar lo que había tirado, se percataron que tenía en su interior seis envoltorios de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como mariguana.

Como consecuencia, los uniformados le colocaron los candados de mano a José Luis “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para luego trasladarlo a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones ubicadas en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, al adulto le elaboraron la certificación médica, poniéndolo finalmente a disposición de Fiscalía General del Estado, a la que le compete la investigación y posible vinculación.



Aseguran a sujeto con varios envoltorios de droga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A raíz de una falta administrativa cometida en la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Jesús Ernesto “N”, de 23 años de edad, por la probable portación de arma prohibida y posesión de sustancias ilícitas. 

El reporte policial, refiere que cuando oficiales efectuaban un recorrido de vigilancia en la calle Genaro Valladolid, de la colonia 5000, sorprendieron a una persona de sexo masculino que orinaba en la vía pública.

Fue al momento de intervenir a dicho sujeto, cuando sacó de la parte frontal de su pantalón, un cuchillo con hoja de metal de aproximadamente 15 centímetros, con el cual intentó agredirlos diciéndoles palabras altisonantes.

Por lo anterior, le indicaron que arrojara el arma al piso, haciendo caso omiso y comportándose agresivo; le aplicaron técnicas de seguridad para neutralizarlo, hasta lograr desarmarlo y efectuar una revisión corporal precautoria.

Le encontraron ocho envoltorios que contenían una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal, por lo que le colocaron los candados de mano a Jesús Ernesto “N”, leyéndole los derechos constitucionales que le asisten en detención, para luego trasladarlo a la Estación de Policía de la delegación San Quintín.



Arrestan a joven que merodeaba calles armado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por la probable portación de un arma de fuego, tipo rifle, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Celestino “N”, de 18 años de edad.

El reporte policial, refiere que agentes fueron informados que se había recibido un reporte sobre una persona armada en el Libramiento Ensenada, aproximadamente a la altura del fraccionamiento Los Encinos.

Les indicaron que se trataba de un masculino que portaba un mochila, así como en sus manos cargaba un arma larga, motivo por el cual los oficiales se dirigieron al lugar para inspeccionar los alrededores. 

Al circular sobre dicha vialidad, alrededor del kilómetro 11, observaron al individuo con las características proporcionadas, que portaba un objeto con características de un rifle, por lo que le indicaron que no realizara movimientos innecesarios.

El sujeto acató las indicaciones del personal policial, y dejó el artefacto en el suelo, siendo informado sobre el motivo de su intervención, mientras era inspeccionado el objeto que momentos antes llevaba, percatándose que era un rifle, mismo que estaba desabastecido.  

Lo trasladaron a la Comandancia Central de Policía, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, a la que le compete la investigación y posible vinculación.