Dos policías atropellados durante alcoholímetros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras oficiales de policía realizaban maniobras para la instalación del punto preventivo del Distrito Natura sobre el Boulevard 2000 a la altura del Rancho Casian, dos oficiales de la policía municipal de Tijuana resultaron heridos por la imprudencia de un automovilista. 

Los oficiales se encontraban colocando los semáforos preventivos, cuando una camioneta color verde tipo Pick Up los golpeó y aventó sobre el asfalto. Uno de los oficiales resultó con lesiones en la región cefálica, el otro recibió un golpe contuso sobre un brazo. El presunto responsable huyó del punto con dirección hacia Playas de Rosarito, sin embargo, otra unidad que también se encontraba en el lugar en apoyo con seguridad perimetral, se percató de los hechos y sin perder de vista al vehículo que atropelló a los agentes inició la persecución y logró alcanzarlo y hacer que el chofer detuviera la marcha del automóvil a la altura de la entrada del fraccionamiento Las Delicias.  

Se detuvo al conductor de nombre Rosalio N. y al copiloto de nombre Pedro N. ambos presentaban aliento alcohólico. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para el debido seguimiento jurídico.

El Director General de Policía Carlos Betancourt Carrillo indicó que los puntos preventivos son de utilidad para identificar distintas situaciones que pueden poner en riesgo a la comunidad. “Se invita a los automovilistas a conducir de manera prudente, mantenerse atentos en los filtros de seguridad”. Se reitera que caso de emergencia en la calle o en su vivienda recurran a la línea 9-1-1.





Reporta la DSPM saldo blanco en los filtros viales durante Nochebuena y Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con saldo blanco en los filtros viales durante la Nochebuena y Navidad concluyó el operativo realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en vialidades de la zona urbana y delegaciones, con motivo de las celebraciones navideñas.


El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que, por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Roble, se redobló la vigilancia con la implementación de filtros de seguridad en vialidades con mayor afluencia vehicular, así como con recorridos en colonias.  


Destacó que durante las labores efectuadas la noche del 24 de diciembre y las primeras horas de hoy, hubo cero tolerancia para quienes infringieran el Reglamento de Tránsito.


Indicó que a partir de las 18:00 horas, del 24 de diciembre se instalaron seis filtros sobre la zona urbana comprendiendo el bulevar Costero y Rotario; calle Westman y avenida Reforma; sobre la calle Diez y 20 de noviembre; avenida Reforma y calle Lirios; Esmeralda y México y sobre el Circuito Oriente y carretera Ojos Negros.


Asimismo, manifestó que además se contó con filtros de alcoholímetro, para la detección de personas que estuvieran conduciendo bajo los influjos de bebidas embriagantes.


El funcionario reconoció la participación de la ciudadanía, al respetar el Reglamento de Tránsito Municipal, debido a que no se registraron incidentes relacionados con la ingesta de alcohol en el marco de dicho operativo. 


Sánchez González hizo un llamado a la población para que continúe colaborando con las medidas para prevenir hechos de tránsito, así como hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, y denunciar oportunamente a la línea de emergencia 911 y/o 089.



Aseguran a 46 personas durante el fin de semana en Operativo Alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 46 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989, El Sauzal y Carretera Ensenada - Tijuana, en el transcurso de la noche del 16 y madrugada del 17 de diciembre, así como la noche del 17 y madrugada del 18 de diciembre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

Detalló que como resultado de las acciones preventivas implementadas se elaboraron 133 boletas de infracción, de las cuales ocho fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

De igual manera fueron remolcadas 85 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.



Detiene la DSPM a 45 que no pasaron el alcoholímetro en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a un total de 45 personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, derivado del Operativo Alcoholímetro implementado durante este fin de semana.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, con el apoyo de la policía Turística y Campestre, así como con Jueces Calificadores y médicos legistas se instalaron filtros aleatorios en distintos puntos de la ciudad como en el Circuito Oriente y calle San Valentín, bulevar Costero, y Rotario, entre otras. 

“Con estas acciones preventivas se permite la disminución de accidentes derivados del consumo de alcohol, por lo cual se continuará con dichas medidas para la reducción de los riesgos de lesiones, daños materiales e incluso la muerte”, sostuvo.

Además, indicó que se remolcaron 60 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, elaboraron 107 boletas de infracción y se sancionó a 10 personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas de graduación alcohólica dentro del automóvil.

Por otra parte, detalló que realizaron 617 infracciones, en el periodo comprendido del 3 al 9 de septiembre, derivado del trabajo realizado por los elementos policiales a través del operativo permanente de vigilancia.

“Entre las infracciones más comunes cometidas al Reglamento de Tránsito, son: por pasarse un alto, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el teléfono celular mientras conduce, estacionarse en amarillo, distraerse al manejar y por dar vuelta en “U” en lugar donde no se debe”, subrayó.

Así mismo detalló que fueron remolcados 201 automóviles, por faltar al Reglamento de Tránsito, por no contar con los documentos en regla, estar estacionado en lugares prohibidos, como ejemplo.

Por ello recomendó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones al momento de conducir: mantener una distancia prudente con el vehículo de enfrente, no consumir bebidas alcohólicas u otras sustancias antes de conducir; respetar las señales de tránsito, no utilizar distractores tales como el teléfono celular, así como no exceder el límite de velocidad. 

Manifestó que los operativos tienen la finalidad de concientizar a la ciudadanía a manejar de manera precautoria, así como seguir el reglamento de Tránsito vigente, para con ello evitar los accidentes automovilísticos.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla para evitar cualquier sanción correspondiente.



Choque múltiple en retén de la Policía Municipal de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un automovilista que conducía a exceso de velocidad fue el causante de un choque múltiple justo en el punto de auxilio vial que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) colocó para evitar dichos incidentes.

Fue la noche de este sábado, a las 11:18 según el reporte de C - 4, cuando Santiago "N", de 25 años de edad, impactó su Nissan Áltima 2008 con placas de California contra un Sedan Giant Motors Quantum CVT modelo 2022 que hacía su parada en el retén para ser revisado por los oficiales municipales. 

El impacto fuerte provocó que el segundo automóvil causará una colisión con un Nissan Sentra 2014 y un Chevrolet Cavalier 2002 que también se encontraban en el punto de auxilio en revisión. 

Los hechos ocurrieron en el cruce de la carretera a San Luis y calzada Heroico Puebla, en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.


Aunque fueron heridas de poca consideración que no requirieron traslado a hospital, dos niños de once y trece años respectivamente resultaron lesionados en el accidente. Uno con una contractura en el cuello y otro con sangrado de la nariz.



Se agarró a golpes a los policías que lo detuvieron en alcoholímetro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a Antonio "N", de 42 años de edad por el probable delito de lesiones a la autoridad, derivado de una detención durante el operativo alcoholímetro.  

En el filtro instalado en la calle Circuito Oriente y San Valentín, de la colonia Popular 1989, derivado de una infracción de tránsito y remolque de un vehículo marca Subaru, color gris, modelo 2003, sin placas de circulación, llegó al lugar un masculino con actitud agresiva hacia los agentes. 

El reporte policial, detalla que al arribar al área, el identificado como Antonio “N”, manifestó ser el propietario del automóvil y con palabras altisonantes indicó su molestia, afirmando que no podrían llevarse el mismo, motivo por el cual se le solicitó que moderara su vocabulario y mantuviera la calma; haciendo caso omiso a las indicaciones. 

“En continuidad a la actitud que presentó ante los oficiales, dirigió con la mano derecha empuñada un golpe al pómulo derecho, causando con su acción, lesiones al agente que encabezaba la intervención, cayendo al suelo donde se abalanzó con la intención de continuar la agresión”, cita el reporte.

Derivado de ello, se solicitó apoyo para controlar el ataque, ya que mostraba fuerte resistencia ante las indicaciones, posteriormente lograron colocarle los candados de manos para limitar los movimientos.  

Momentos después de colocados los candados, los oficiales dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, generando a través del radio operador en turno de C-4 el número de incidente.