Duro castigo a quien queme fogatas y use pirotecnia en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

300% de incremento en multas por uso de fuegos artificiales y la quema de fogatas al aire libre. El aumento fue estipulado y aprobado en la decimosegunda sesión extraordinaria de cabildo en Mexicali. 


Esta modificación al reglamento de protección al ambiente y el bando de policía y buen gobierno castiga a todos aquellos que hagan quema de sustancias o residuos que causen combustión. Ya sea en quemadores hechizos o calderas. Salvo, que se cuente con un permiso o autorización de protección al ambiente municipal o la oficina municipal de ecología. 


La sanción era de 40 UMAS, ahora son 400 UMAS. Por lo que el rango era de 844 pesos a 8 mil 400 pesos. Ahora el rango va de 3 mil 796 pesos a 33 mil 796 pesos.


La multa quedará a criterio del oficial de policía que llegue al lugar de los hechos. Anteriormente, solo la policía ecológica era la responsable de este tipo de multas. Sin embargo, dada una capacitación que recibieron los elementos de la dirección de seguridad pública. Todo los oficiales pueden aplicar la multa.


La alcaldesa argumentó que esto se debe a la protección de la salud de los mexicsleneses, por las personas con autismo que pueden sufrir con este tipo de pirotecnia y también por las mascotas





Uso de pirotecnia principal causa de incendios en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un problema severo en los festejos del 31 de diciembre y 1 de enero, es el uso de pirotecnia debido a accidentes con consecuencias graves, el riesgo de incendios, además de la contaminación que genera.

La Noche Buena y Navidad pasada, bomberos atendió 87 incidentes entre incendios en casas y establecimientos, cifra bastante elevada comparada con los servicios atendidos diariamente que oscilan entre los 30 y 40 en promedio.

Las tres principales causas de incendios en fechas decembrinas son el uso de pirotecnia, sobrecargas eléctricas y fogatas.

A unos días de cerrar el 2022, el 24 ayuntamiento de Tijuana, pide a los tijuanenses tener prudencia y precaución en los festejos por Año Nuevo, cuidarnos es tarea de todos, policías y bomberos estarán alerta, pero la prevención será clave para evitar tragedias.



Por fuegos artificiales del 4 de julio, cuiden a sus mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Cada año, docenas de perros terminan en refugios después de los espectáculos de fuegos artificiales del 4 de julio porque los sonidos les resulta aterrador debido a sus oídos sensibles.

Los perros que se encuentran al aire libre o que están sueltos escapan de los patios en pánico, cavando debajo, rompiendo o saltando cercas.  

Ante esta situación, autoridades del Condado de San Diego, recomienda que resguarden a sus mascotas dentro de su casa o colocarle un microchip a su mascota.

Las mascotas que tienen microchip se reúnen con sus dueños mucho más rápido que las que no lo tienen, por ello, invitan a que acudan para obtener un microchip por un costo de veinte dólares en los dos refugios del Condado ubicados en Carlsbad y Bonita llamando al (619) 767-2675 para programar una cita.