El colectivo ''Una nación buscando T'' pide apoyo al Fiscal General del Estado
La brigada de búsqueda por los desaparecidos de Baja California, integrada por madres, han ubicado en las últimas semanas cuerpos enterrados en fosas clandestinas en Tijuana.
Tras llamadas anónimas fueron guiadas a las inmediaciones del arroyo alamar, donde hasta el momento no han podido continuar con el proceso de búsqueda porque indican que desde hace 15 días están en espera de las autoridades.
El colectivo una nación buscándo T anunció que el próximo lunes 9 de diciembre a las 9:00 am entrará la retroexcavadora a la zona para realizar el rastreo, en el que mediante llamadas anónimas indican hay restos de hasta 50 personas.
"ya nos aprobaron la retroexcavadora pero ahora queremos que el trabajo lo hagan ellos porque nosotras ya les dimos la ubicación, sin embargo no descartamos brindar nuestro apoyo pues es nuestra prioridad el encontrar a nuestros seres queridos" indicó la integrante del colectivo.
Además señaló que anterior gobierno tenía sus preferencias y no apoyaba a todos los colectivos, por ello piden al nuevo gobierno que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez apoye a todos los colectivos que buscan a sus familiares en los diversos municipios de Baja California.