El enfrentamiento en MORENA, Ruiz Uribe vs Amador Rodríguez
Por: Jaime Delgado
Periodismo Negro
El Delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien fue el encargado de informar al gobernador Jaime Bonilla, sobre los «moches» que se estaban cobrando por parte de la secretaria del Bienestar, Oficial Mayor y posiblemente Amador Rodríguez Lozano, fue hace un mes que llegó ante él, Rosendo Colorado para denunciar ilegalidades, «no formo parte de una banda de ladrones, sino de un gobierno democrático».
En una plática con el funcionario federal, rechazó que haya sido un traidor, sino fue quien puso al tanto al titular del Poder Ejecutivo del Estado, y así será de cualquier caso de corrupción que me entere.
«No formo parte de una banda de ladrones, formo parte de un gobierno democrático, y no me van a meter a esa lógica», de que él haya llevado a Rosendo Colorado, para trabajar con el gobierno estatal, sino que al inicio del mandato de Bonilla, se enteró sobre los hechos del retén militar, donde un sujeto, colaborador cercano de la ex secretaria del Bienestar, Cynthia Gissel García, fue detenido con un cargamento de dinero en efectivo.
El funcionario federal dijo que estuvo cuando el gobernador Jaime Bonilla, ordenó la investigación, y les echó a perder el «negocio» de los «moches» en las licitaciones de proveeduría de alimentos a penitenciarias.
Ruiz Uribe confía plenamente en el gobernador Jaime Bonilla, está decidido a combatir la corrupción y cuenta con «mi lealtad».
El Delegado Federal aceptó que sí pidió al secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, recibir a Rosendo Colorado, porque en los diálogos en WhatsApp con Cynthia Gissel García Soberanes, se involucraba al ex priísta y segundo hombre de importancia en el gabinete estatal, pero en vez de denunciar el funcionario estatal optó por repartir regaños.
«No soy coordinador de un gabinete», dijo el funcionario federal.
Ruiz Uribe retó a cualquier persona que le demuestre que haya tenido relación con Rosendo Colorado, renuncia al cargo si hay pruebas.
La única ocasión que conoció a Rosendo Colorado, lo buscó para denunciarle los «moches», y lo que hice fue informarle al Gobernador Jaime Bonilla y al secretario General de Gobierno.
Rodríguez Lozano atendió a Rosendo Colorado pero para regañarlo, quien había repartido dinero en efectivo a funcionarios estatales a cambio de contratos (según testimonio dado a PeriodismoNegro).