En proceso la renovación del PRI bajacaliforniano: Carlos Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Jiménez Ruiz, aseguró que realizará una ardua labor para concretar una renovación al interior del partido, por lo que habrá cambios en los cinco comités municipales, igual que en sectores y organizaciones.

Carlos Jiménez, que recién asumió la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, señaló que ya inició el trabajo de reconciliación interna de la militancia lo que será fundamental para lograr la unidad de los sectores y agrupaciones del tricolor.

Luego vamos a realizar una selección de los mejores perfiles de las nuevas generaciones de militantes para salir a buscar a los ciudadanos, ofrecer a los ciudadanos las mejores propuestas encabezadas con los mejores perfiles.

Vamos a trabajar contra reloj, pues la reestructuración debe quedar lista antes de mayo del 2020, porque en el 2021 habrá elecciones y el objetivo es que el PRI tenga oportunidad de ganar espacios para trabajar por el bien de los bajacalifornianos.

Cabe mencionar que en Baja California habrá elecciones federales y locales en el 2021, se elegirán cinco alcaldías, la gubernatura -en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) así lo determine- además de ocho diputaciones federales.





Lamenta ex dirigente estatal del PRI, fallecimiento de Guillermo Aldrete Hass

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Considerado como un hombre con gran visión política y social, así como un gran ser humano, el ex dirigente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, lamentó mucho el deceso del priísta y mexicalense Guillermo Aldrete Hass.

El hoy regidor del Ayuntamiento de Tijuana, manifestó que es una pérdida muy sentida, ‘’fue un buen amigo, un visionario, fue Presidente Municipal de Mexicali, Diputado del gobierno federal y local, pero más que nada tenía un gran sentido humano’’.

Ruvalcaba Flores reconoció que siempre lo trató con un sentido muy humano, era su amigo, ‘’y por eso me duele mucho su partida. Deseó a sus familiares resignación y bueno, para allá vamos todos’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Resultados en COA e HGO, consecuencia de los buenos gobiernos: PRI BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El presidente del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, aseguró que el buen manejo de la pandemia en Coahuila e Hidalgo trajo como consecuencia el triunfo electoral del Revolucionario Institucional en ambos estados.


“El caso de Omar Fayad en Hidalgo, un gobernador que ha dado resultados en materia de seguridad, de crecimiento económico, de inversión tanto privada como pública y en el caso de Riquelme en Coahuila, si ustedes revisan las estadísticas en el manejo de la pandemia, es el estado en donde ha habido menos fallecimientos”, dijo Jiménez Ruiz.


Sobre la posibilidad de ir solos como partido en la próxima elección en Baja California, dijo que aún hay tiempo para coordinarse y que están listos para la coalición, y si no se llega a algún acuerdo, analizarían esa posibilidad.


Aseguró sobre la posibilidad de que Jorge Hank sea el abanderado para la coalición, ni es decisión del comité estatal sino que será una decisión tomada desde el PRI nacional.



Dirigencias anteriores "inflaron" padrón del PRI, acusa Carlos Jiménez

El dirigente estatal del tricolor, dijo que están en un proceso de renovación partidista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El dirigente estatal del PRI en Baja California, Carlos Jiménez Ruíz, criticó que sus antecesores "inflaron" el padrón de militantes por lo que ahora integrarán uno legítimo y confiable.

En reunión virtual con los integrantes de la Agrupación Política de Baja California (APBC), Carlos Jiménez reveló que había alrededor de 190 mil militantes en el padrón estatal del partido.

En este proceso de reingeniería interna del partido nos dimos a la tarea de revisar el padrón y había personas a las que llamamos y ni sabían que estaban inscritos, lamentó.

La dirigencia Nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno, respalda esta labor de reingeniería que estamos elaborando al interior del partido.

Carlos Jiménez señaló que al momento hay inscritos alrededor de tres mil priistas y en proceso de refrendar su compromiso partidista se encuentran alrededor de siete mil más.

La instrucción de la dirigencia nacional es que consolidemos un padrón legítimo, confiable que sirva para la reconstrucción del Revolucionario Institucional. 

De igual manera, comentó que las dirigencias municipales del tricolor, así como de organizaciones afines, están vencidas por lo que también se habrán de renovar.

La situación de la emergencia sanitaria por el coronavirus, vino a retrasar el proceso de renovación de las dirigencias pero se van actualizar, enfatizó.



Proceso de expulsión de priístas continúa firme: Carlos Jiménez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del comité directivo estatal del PRI, Carlos Jiménez Ruíz, informó que en el CEN del PRI se sigue el proceso de expulsión de militantes.

En entrevista, Jiménez Ruíz, aseguró que hay una lista de decenas de militantes priístas que están sometidos a proceso de expulsión del partido.

Añadió que estos tendrán derecho a audiencia como lo establecen los estatutos del partido y posiblemente en el primer trimestre del 2020 esté definida la situación.

Sostuvo que él como dirigente estatal del PRI, no tiene ninguna facultad en el proceso de expulsión que enfrentan los militantes.

Entre la motivos que hay para la expulsión de los militantes destaca el que apoyaron a otra fuerza política en el pasado proceso electoral.

El trabajo que voy a encabezar en el PRI de Baja California, es de renovar los comités locales, así como de las organizaciones del tricolor, subrayó.



Carlos Jiménez, nuevo dirigente del PRI en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de viajar a la capital de la república para participar en instalación del nuevo Consejo Político Nacional y sostener un encuentro con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI a nivel nacional, la dirigencia estatal electa de dicho instituto político comenzó un recorrido por los cinco municipios del estado.


 En su calidad de presidente electo del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Jiménez Ruiz, es acompañado en este recorrido por Lupita Gutiérrez Fregoso, quien fungirá como secretaria general del en Baja California.

 “Tenemos mucho que escuchar, vamos a trabajar juntos; por los mejores tiempos de nuestro partido estamos comprometidos con retomar las causas sociales: el deporte, la cultura, las madres solteras, los jóvenes, nuestra gente de la tercera edad”, declaró Carlos Jiménez.

 Jiménez Ruiz inició su recorrido por la zona costa de la entidad, sosteniendo un primer acercamiento con militantes y simpatizantes del tricolor en la sede de los Comités Directivos Municipales de Playas de Rosarito, Ensenada y Tijuana.

 Por su parte, Guadalupe Gutiérrez Fregoso aseguró que: “este primer encuentro es un diálogo franco, abierto, lo cual nos permite hacer diagnóstico general para trazar una ruta juntos”. Así, los próximos titulares del CDE del PRI en Baja California continuarán su encuentro con la comunidad priista en los municipios de Tecate y Mexicali.