VIDEO: En riesgo de robarse recién nacidos en clínica Uno del IMSS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de una denuncia en video reportan que en la clínica uno del IMSS fácilmente amantes de lo ajeno entran y roban pertenencias.

En el video se puede observar lo fácil que una persona puede burlar de seguridad y llegar hasta el área de pediatría. 





Encuentran a bebé robado en el DIF, atrajo a la madre con promesa de apoyos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, derivado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y a la participación ciudadana, fue localizado el recién nacido, de seis días de edad, que fue sustraído el pasado jueves de las instalaciones del DIF de Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el bebé fue localizado el viernes 22 de julio en la comunidad Navarrete, municipio de San Blas, y ya se encuentra con su madre.

Se informó que durante el operativo de rescate fue detenida una persona del sexo femenino de aproximadamente 32 años de edad y de identidad reservada, quien podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión como presunta responsable de los delitos de sustracción y tráfico de menores.

De acuerdo con las indagatorias, el sábado 16 de julio la hoy detenida se hizo presente en el Hospital Civil de Tepic donde socializó con la madre del menor con el pretexto de ofrecerle ayuda para tramitar programas sociales dirigidos a madres solteras.

Robó a bebé bajo engaños

Posteriormente, el miércoles 20 de julio, la imputada se presentó en el domicilio de la madre del menor para insistir en la necesidad de acudir a hacer los tramites sobre los programas sociales referidos, hasta que el pasado jueves 21, aprovechándose de la corta edad y la ausencia de alguna persona adulta, convención a su víctima para acudir a una dependencia gubernamental estatal en la cual ella no tiene injerencia alguna.

Una vez en el exterior del DIF y por no ser mayor de edad, se solicitó a la joven madre que se hiciera acompañar de una persona adulta, por lo que la imputada se ofreció a cuidar al recién nacido en tanto buscaba a su madre, pero al regresar al lugar se percataron que no encontraba la mujer ni el bebé.

Por último, la Fiscalía del Estado agradeció la afectiva coordinación de las autoridades estatal y municipales, así como la amplia participación de medios de comunicación y sociedad en general.




Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en el hospital

El gobernador de Jalisco confirmó el robo del menor y calificó el hecho como un acto de maldad https

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Zapopan, 

Una mujer que se hizo pasar por trabajadora del área de Ginecología del hospital Zoquipan, de Zapopan, robó a un recién nacido tras engañar a la madre, por lo que autoridades activaron Código Rojo para recuperar al bebé. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el robo del menor y calificó este hecho como un acto de maldad; asimismo informó que se está buscando al bebé con toda la fuerza del estado.

Por su parte, las autoridades detallaron que la madre del bebé dijo que una mujer que portaba vestimentas quirúrgicas le solicitó a su recién nacido para trasladarlo al área de cunas; pensando que era trabajadora del hospital, se lo entregó. 

Cuando nuevamente solicitó ver a su bebé, el personal médico refirió que en ningún momento se lo habían llevado por lo que comenzaron con la búsqueda de la mujer y el menor. 

La Fiscalía General de Jalisco ya difundió las imágenes de la sospechosa y pidió apoyo a la comunidad para la identificación y localización de la misma. 




Madre chilena recuerda como su hija fue raptada y llevada a Suecia hace 40 años

El hecho sucedió durante la dictadura de Augusto Pinochet

Compartir en:

Cadena Noticias,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

Un madre chilena decidió hacer público su experiencia de como su hija fue llevada a Suecia sin su permiso hace más de 40 años, esto durante el período de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

Julio Vergara contaró durante una conferencia de prensa en la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional como la hija de su esposa fue robada por una casa hogar con una relación muy estrecha con Suecia.

En el relato se explica que en 1975 nació Angélica, ese mismo año Consuelo decidió acudir por refugio a la Casa Hogar La Aurora, que era manejado por la Iglesia Asamblea de Dios de Suecia, lugar al que se le adjudica el robo.

Consuelo visitó la casa hogar para permanecer un tiempo, pues la dura situación política que vivía Chile la orillo a tomar esta decisión, sin embargo la iglesia decidió correr a la joven madre y quedarse con la bebé.

En la conferencia se señaló que se supo que Angélica fue llevada a Suecia por una ciudadana, desde ese momento no han podido dar con el paradero de la chilena.

Vergara explica que Consuelo perdió el cabello por la desesperación y que también pasó muchos meses hospitalizada tras la situación.

María Diemar, en enlace desde Suecia, mencionó que hay registros de 11 niños que fueron trasladados de Chile a Suecia, muchas familias aún siguen buscándolos y los adoptados desconocen totalmente el delito de los cuales fueron víctimas.

*Con información de El Mostrador

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 





Padres son atacados en el robo de su bebé.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La procuraduría capitalina investiga el aparente robo de un menor de edad, luego que sus padres fueran agredidos por una supuesta banda dedicada al robo de casa-habitación en las inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón. Las primeras versiones policiales detallan que el incidente ocurrió la madrugada del domingo al exterior del domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiaca.

En la búsqueda del menor participan poco más de 200 elementos de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes cuentan con las características del niño y un indicio de quién pudo ser el responsables. La madre está hospitalizada y el padre murió luego de recibir dos balazos en el rostro.

De acuerdo con información obtenida, el hoy occiso contaba con dos presentaciones ante el Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación agravado. En el lugar se localizó un vehículo color gris en el que se hallaron bebidas alcohólicas, varios cartuchos útiles y algunos electrodomésticos, según las primeras versiones en dicho auto viajaban los probables responsables.

La SSC tiene identificado a un posible agresor de 27 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo a casa habitación.



VIDEO: Cámaras captan robo de niña en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Cámaras de seguridad de la Unidad Habitacional San Jorge, Puebla, captaron el momento en el que una niña, de cuatro años de edad, es arrebatada de las manos de su madre.

En redes sociales circula el video en el que se observa a la señora caminando por la banqueta sujetando a la menor de la mano, cuando un hombre se acerca corriendo, toma a la niña y huye.

En las imágenes se ve que la madre es empujada y cae al suelo, y mientras se levanta el sujeto sigue corriendo con la niña en brazos hasta un coche blanco.

La mujer corre detrás del hombre, hasta que al parecer éste sube a un automóvil y se aleja del lugar.

Aunque hubo testigos del robo, nadie intentó ayudar a la madre de la menor, de la cual se desconoce su paradero.