Encuentran cabeza y manos en plena vía pública

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana alrededor de las 6:00 horas se reportó el hallazgo de una cabeza y manos en la vía pública.


Por lo que elementos de la policía municipal arribaron a la avenida Delicias del fraccionamiento Delicias 2 en la delegación Los Pinos.


En el lugar tuvieron a la vista los restos humanos y de inmediato se solicitó la presencia de agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para iniciar con la carpeta de investigación y el levantamiento de indicios en el lugar.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el hallazgo. 





Por mal olor, descubren cuerpo mutilado dentro de auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo mutilado de un hombre fue descubierto dentro de un carro estacionado en la calle Lago Viedma, casi esquina con Lago Winnipeg, en la colonia Ciudad Lago de este municipio del Estado de México.

Un policía municipal de Nezahualcóyotl informó que reportes de los vecinos indicaron que dentro de un automóvil marca Ford, modelo Focus, color blanco con placas de circulación del Estado de México, alcanzaba a verse una caja de plástico color naranja.

La caja estaba colocada en el asiento trasero y en su interior podían verse cuatro bolsas de plástico negro envueltas en cinta adhesiva, en las que se apreciaban los restos humanos.

Acusan olor fétido

Vecinos informaron que el auto se encontraba estacionado ahí, al menos desde el pasado viernes pero el hecho no llamó su atención, sin embargo, el martes comenzó a desprenderse un olor fétido que los hizo aproximarse y descubrir la caja con las bolsas.

El policía municipal que acudió no abrió el auto, sólo notificó el hallazgo para que los peritos de la Fiscalía de Justicia del Estado se encargaran de recoger los fragmentos del cuerpo y analizar la escena para encontrar indicios.

Mientras llegaban los peritos, elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Nezahualcóyotl montaron un perímetro de seguridad y resguardaron el auto.




Con piernas mutiladas amenazan a mando de la FGE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Unas piernas mutiladas junto con una cartulina donde se amenaza a un mando de la Fiscalía General del Estado fueron reportadas en el puente del bulevar Federico Benítez y el cruce de la avenida Ramón Alaraid, curiosamente los nombres de las vialidades son en memoria al finado director de la policía municipal de Tijuana y su escolta respectivamente, quienes fueron ejecutados con “AK47” en 1994 y es un punto recurrente para este tipo de hallazgos en la ciudad. 

Personas que cruzaban el puente ubicado en el Infonavit La Mesa fueron los que se percataron del macabro hallazgo, dando aviso de inmediato a los agentes de la policía municipal, quienes llegaron al sitio aproximadamente a las 

21:00 horas del 13 de enero, hicieron inspección en el área y confirmaron como positivo el reporte, procedieron con acordonar el sitio para esperar el arribo de la Fiscalía General del Estado. 

Los restos se trataban de dos piernas mutiladas aparentemente de sexo masculino, las cual aún traían puestas unas botas de trabajador de la construcción y un par de calcetines, y de acuerdo a los informes en la manta de amenaza a un mando del área del narcomenudeo de la FGE con el apellido de “Astorga”. 

Guardia Nacional arribó al sitio y se sumó a un operativo de búsqueda en el área para localizar a los responsables pero no hubo resultados positivos, posteriormente el grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía Estatal quedó a cargo de la escena, y de dar orden de traslado de los restos al servicio médico forense. 

Tal puente al igual que el ubicado a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, y el del “Bosco” en la Sánchez Taboada son tres de los más utilizados por distintos grupos para abandonar restos humanos, de origen animal y mantas.



Hallazgo de restos humanos sobre el bulevar Rosas Magallón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 12 con 40 minutos se dio el reporte del hallazgo de dos bolsas de plástico, conteniendo en su interior restos humanos, este hallazgo se dio sobre el bulevar Rosas Magallón, ala altura de la colonia Oaxaca, frente a la colonia pedregal de Santa Julia, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Donde en estos momentos agentes de la fiscalía se encuentran realizando las diligencias correspondientes en el procesamiento de la escena de estos restos.



Hallan restos humanos en Valle San Pedro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los integrantes del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California, en los últimos días han encontrado en Valle de San Pedro, más de una docena de cuerpos.

José Fernando Ortigoza, presidente del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de BC, indicó que hasta el momento se ha logrado reconocer tres cuerpos y cuatro están pendientes de resultado.

Los cuerpos que recién fueron identificados corresponden a víctimas que desaparecieron hace no más de un año, refirió José Fernando.

Desde el seis de julio se reactivaron las expediciones de búsqueda, en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, indicó.

Explicó que una vez que se ubican los cuerpos, se exhuman y se obtiene muestras de ADN para que sea comparado con la base de datos.

El poblado Valle San Pedro se encuentra a más de 30 kilómetros del centro de Tijuana, cerca del desarrollo habitacional Valle de las Palmas, en la zona este de Tijuana.

José Fernando Ortigoza, indicó que tenía varios años que no se daba un descubrimiento "masivo" de cuerpos en la región.