Era un programa de asistencia social de la campaña a gobernador y nos engañaron

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se creía que se trataba de apoyar a los que menos tienen , a los más necesitados de Baja California mediante un programa de voluntariado manejado desde el inicio de la campaña de Jaime Bonilla , “sin embargo ella (Cynthia Gissel García) y el Oficial Mayor de gobierno (Jesús Núñez Camacho) lo distorsionaron y se aprovecharon para hacerse de recursos , yó me dí cuenta y presenté la denuncia por actos de corrupción “. señaló el ex-diputado priísta Rosendo Colorado a quien se le consideraba con subsecretario e la Secretaría de Bienestar Social.


Rosendo Colorado , quien era el vínculo entre los empresarios y la Secretaría de Bienestar para el tema de los apoyos y donaciones asegura que se habían obtenido muy buenos resultados pues de los empresarios se recibían dinero en efectivo ó en especie como donación.


Los empresarios ahora piden se les regrese aproximadamente 25 millones de pesos , pues dicho donativo no se pudo comprobar que eran entregados para las causas sociales acordadas en un programa de apoyo a los más necesitados.


Todo se manejaba en aparente legalidad con formatos de propuestas de contratos , nunca se pensó que se trataba de un esquema de “moche” , sin embargo cuando inició la desconfianza por parte de los empresarios al no comprobar que sus apoyos llegaban al destino acordado , comenzaron a pedir cuentas al mismo Rosendo Colorado , quien era el vínculo con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría Cynthia Gissel no respondió.


Fué entonces cuando la secretaria le ofreció el puesto de subsecretario y acomodar a sus familiares a cambio del silencio del ex-diputado priista .


Rosendo Colorado también menciona al Oficial Mayor de manejar el dinero en acuerdo con la secretaria , pero el dinero que piden los empresarios se les regrese no lo tienen pues ya se lo habían gastado en gran parte.





VIDEO: BC tiene ‘Taxis Rosas’ en Tijuana y sin ‘moches’

Denunciaron ante Sindicatura que les pedían 20 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de exhibir que funcionarios que hoy forman parte del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero les habían pedido ‘moches’ para entregarles un sitio de taxis, finalmente mujeres, lograron inaugurar el sitio Taxis Rosas de Tijuana.

Se trata de un proyecto emprendido por mujeres con el fin de otorgar un trasporte seguro para el sector femenino, aunque el servicio se otorga para el público en general, siendo este modelo el primero en ponerse en marcha en Baja California.

El sitio de ‘Taxis Rosas de Tijuana’ se localiza en el este de la ciudad, donde se registra un alto número de delitos y hechos violentos.

“Nos da mucho gusto que finalmente se nos hizo realidad porque este servicio lo dan mujeres y muchas de ellas son madres jefas de familia que requieren de un sustento”, planteó Margarita Limón.

 El pasado 19 de enero, una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable.

Limón, dijo a Cadena Noticias que contaba con todos los documentos establecidos para la operación del sitio de taxis de mujeres, pero no contaba con el recurso para los llamados “moches”, mismos que oscilaban en 20 mil pesos. 

Tras la denuncia presentada ante la Sindicatura y medios de comunicación, Margarita logró ser escuchada nuevamente por las autoridades y diecisiete días después finalmente lograron inaugurar el sitio de taxis.



‘Moches’ en Tijuana; gente del gabinete de la Alcaldesa pedían 1,500 dólares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un nuevo caso de moches por parte de un funcionario municipal, quien hoy es integrante del gabinete de la presidenta municipal Monserrat Caballero fue denunciado ante la Sindicatura Municipal, porque pedía más de mil 500 dólares para permitir la operación de la linea de Taxis Rosas. 


Una copia de la denuncia presentada ante Sindicatura, en poder de Cadena Noticias señala que Margarita Limón, representante legal de Taxis Rosas de Tijuana sostuvo que Javier Delgado Garibay cuando fue ex director de Obras Públicas de Tijuana en la administración 

Municipal de Arturo Gonzalez incurrió en actos de cohecho, y hoy dicho funcionario forma parte del grupo cercano de Caballero Ramírez pues actualmente funge como titular Secretaria de Movilidad Urbana Sustentable.


La denuncia fue presentada ayer en la Sindicatura a las 2:00 de la tarde. “Solicitaban una cantidad de dinero de mil quinientos dólares moneda americana como mal mencionado moche por parte de los servidores públicos de la mencionada dependencia DOIUM que era la que la emitía las autorizaciones para su operación esta cantidad era por cada sitio que se solicitara”, indica el documento escrito.


La denunciante, dijo que la presidenta municipal Monserrat Caballero es complice porque hace caso omiso a dicha denuncia ya que fue informada a través de un documento desde el 5 de noviembre. 


“Me canalizó al mismo lugar donde me bloquean los trámites”, lamentó Margarita Limón de al linea de Taxis Rosas. 

Por último dejo claro que contaba con todos los documentos que solicita la autoridad municipal para lograr acceder los permisos de transportes de taxis, mismos que serán utilizados por mujeres algunas de ellas con enfermedades. 


FALSO, DICE, Delgado Garibay


Cadena Noticias, buscó la postura de Javier Delegado actual de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable y dijo que era falso. 

 

“Eso es falso pero ya sabes como lo manejan las personas que quieren presionar para sus cosas”, dijo el funcionario. 


Explicó que para obtener permisos se debe cumplir con todos los requisitos y si no se cuentan con ellos “presionan para que uno quiera acceder”.


“No han cumplido con algunos requisitos y no se les puede otorgar un permiso solo por se le ocurre a las personas”, dijo en entrevista vía telefónica. 


Por último dijo: “tengo mucho trabajo como par engancharme en cosas tan ligeras”.



Renato Sandoval, un traidor del panismo en BC

El panista defendió la ampliación de gobierno de 2 a 5 años de Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El panismo de Tijuana tiene entre sus filas a un sujeto que ha causado un daño irreparable En la confianza del ciudadano con relación a Acción nacional, tal es el caso de Renato Sandoval, un personaje acusado de corrupción y desvío de recursos.

Sandoval Franco Fue parte de la planilla de Juan Manuel Gastelum cuando buscó la reelección a la alcaldía de Tijuana en 2019, Misma que, gracias a que fue suplente, el pan terminó en tercer lugar de la elección con solamente 38,000 votos en todo Tijuana, algo así como el 10% de la votación.

Sandoval Franco, como panista, defendió la ampliación del periodo del gobernador de dos a cinco años, situación que fue revertida en su momento por la Suprema Corte de Justicia, argumentando que se reducía el gasto electoral incluso cuando la decisión fue catalogada como inconstitucional.

Militantes del PAN aseguran que se debe de abrir los ojos y reconocer a quienes causaron un verdadero daño a este partido como en su momento lo ha hecho Sandoval Franco, De quien sólo recuerdan su pasado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la corrupción que imperaba en las Junta de Conciliación y Arbitraje durante su gestión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Le dieron 170 mil dólares para que tuviera donde vivir y se compró un Mercedes

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La recaudación de fondos para Malika (la niña que fue expulsada de la casa por su familia por ser lesbiana) está en el centro de la polémica suscitada por el periodista Wild Lucarelli en el sitio Tpi.

De hecho, Lucarelli le pide al joven de 22 años que explique una imagen que ve al volante de un Mercedes, pagando 17 mil euros. Lucarelli pregunta: “¿Por qué cuando me preguntaron en privado hace unos días otras personas que eran dueñas del Mercedes que conducía, dijiste que pertenecía a los padres de tu novia?

"Sí, mentí, pido disculpas, me preguntaron que estaba bajo presión. Lo viví todo en estos meses, me echaron de casa, me confiscaron bienes, ¿tienes alguna idea? ”.

Después de presionar la historia del automóvil, Malika agrega: “Escucha, tengo 22 años y quería disfrazarme, me compré un auto lindo, podría comprar un auto pequeño y no lo hice. Si mentí sobre el coche porque me encerraron en un casillero… ”.

Además, la acusan de haber comprado un bulldog francés de 2.500 euros. "Se llevó el perro más caro", dijo el vendedor al canal Tpi. "No la reconocí al principio, pero luego lo supe. Gastó 2.470 euros, pagó con dos transferencias bancarias, una el 15 de mayo y la otra el 21 de mayo. Se llevó el más caro".

En las últimas horas, la imagen de la joven se ha visto muy debilitada. Su agente le comunicó por email que renunciaba. Dice que la había ayudado de forma altruista porque ella le hizo creer que quería involucrarse en el sector social.

El Mercedes le había hecho sospechar, pero ella había jurado que no era suyo para después confirmar que sí lo era. "Soy una chica que ha perdido sus puntos de referencia. Quiero luchar por buenas causas y, en Panda o Mercedes, lo haré", dijo Malika.



Exhiben a regidor ''pide-moches'', de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La asociación Tecate Independiente 2021, agrupación civil que logró el registro del hoy candidato independiente Celso Figueroa, terminó por expulsar de sus filas al regidor independiente Alfonso Cortez Ramírez quien era presidente de la asociación, toda vez que fue considerado persona non grata para la asociación, pues ahora forma parte de una agrupación política.

El equipo jurídico de Celso Figueroa convocó a los medios de comunicación para aclarar y desmentir lo que Alfonso Cortez ha venido diciendo respecto a que Figueroa Medel no renunció al financiamiento público, sino que no pudieron acceder a este recurso debido a que él, Cortez Ramírez, no firmó en su carácter de presidente de la asociación, lo cual es falso pues el presidente no tiene esa facultad, explicó.

La determinación de renunciar al recurso público, ya se había tomado desde hace tiempo, explicó Figueroa Medel, incluso se le pidió al ex presidente Cortez Ramírez, firmara los documentos para regresar este dinero, sin embargo Alfonso Cortez no quiso firmarlos.

Pero no solo eso, Celso Figueroa comentó que Alfonso Cortez les quiso cobrar el 30% de este recurso público a cambio de entregar su firma, lo cual, no lo aceptaron.

Actualmente la asociación civil la preside Juan José Santana.