Es un tema político, nunca me imaginé que de esta manera me fueran a golpear
Este lunes quien fuera el primer oficial mayor del gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, Jesús Núñez Camacho, se presentó ante la fiscalía general de justicia del estado para presentar una declaración. Llegó en compañía de su abogado, visiblemente nervioso, desencajado, el exfuncionario estatal dijo estar exento de cualquier tema de corrupción, como lo es el escandalo de los moches. Y asegura se trata de un golpeteo político, por haber afectado intereses de administraciones pasadas.
“No, yo me entero el día viernes por la tarde que empezó todo eso. La verdad no le di importancia, supe que era un golpeteo político, por eso hicimos el comunicado. Por todas las carpetas que habíamos integrado desde la oficialía, sabíamos que estábamos pegando en raíces muy profundas de intereses muy particulares de anteriores administraciones. Pero nunca me imaginé que de esta manera me fueran a golpear. Podría decirles que, desde meramente, desde lo que estuvimos atacando, desde las cuatro carpetas que les dije que fundamentamos, creo que desde ahí viene todo. Completamente, no tengo nada que ver en ese aspecto. Por eso estoy aquí dando la cara, porque el que nada debe, nada teme señores. Yo no otorgué ninguna adjudicación directa, ningún contrato, ninguna licitación, porque les repito: ya no era una facultad de la oficialía mayor hacer eso. Por eso les digo que el desconocimiento de la modificación a la ley orgánica nos llevó a esto.”
El exfuncionario, dijo que no piensa regresar a su cargo, toda vez que pidió una licencia para separarse del mismo. Sin embargo, solo los funcionarios electos popularmente son los que pueden pedir licencia. En el caso del oficial mayor, este renuncia o lo corren.