Estafaron a Don Beto de 61 años, pidió ayuda y salió hasta para su aguinaldo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California Sur, 

información de El Mexicano.

El día de ayer se hizo famosa la historia de Don Beto y de cómo un ex compañero de su trabajo lo había estafado con 20 mil pesos.

Su entonces amigo le pidió que lo ayudara a sacar dos préstamos, uno en Banco Azteca y el otro en Banco Azteca, comentando que con ello pagaría deudas anteriores y se compraría un celular.
Lamentablemente cuando llegó el momento de dar los primeros pagos a dichos préstamos, la persona simplemente se desapareció.

Cabe aclarar que Don Beto ya había ido a levantar la denuncia contra su ex compañero, sin embargo hicieron caso omiso del evento.

America Leal  fue quien expuso el caso en redes sociales solicitando la ayuda de los internautas para cubrir el adeudo y que Don Beto no pasará una navidad gris.

Como concepto de esas donaciones las personas tuvieron a bien escribirle hermosos mensajes como "bendiciones", "ánimo", "mucha luz y amor", "esperanza", "de corazón" y "Feliz Navidad", entre otras. 

Los generosos depósitos llegaron a los 67 mil pesos aproximadamente, por lo que, además de pagar las deudas provocadas por Fernando (el ex compañero de trabajo) si no que aún le queda para pasar un abella navidad y con un buen aguinaldo; ya que el suyo lo utilizó para abonar a los problemas antes mencionados. 






Chinos y colombianos, detrás de apps para préstamos 'montadeudas' en CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las aplicaciones de préstamos de dinero en las que se extorsionaba a personas en la Ciudad de México, a través del modus operandi conocido como montadeudas, eran coordinadas desde China y Colombia, así como en otros estado de México, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital del país. 

Ayer agentes de la institución, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, realizaron cateos en 12 inmuebles en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, posiblemente relacionados con el delito de fraude y extorsión, además de lograr detener a 27 personas detenidas, cinco de ellas de origen asiático. 

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que este miércoles fueron detenidas cinco personas posiblemente relacionadas con los delitos de fraude y extorsión cometidos en agravio de ciudadanos que descargaron aplicaciones financieras conocidas como montadeudas. 

Harfuch explicó que aun cuando estos centros están ubicados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados en China y operaban en diversas entidades, como el Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia.

"Es importante destacar que estos call center, aun cuando están ubicados en la Ciudad de México, algunos eran coordinados también en China y operaban en diversos estados de la República, entre los que destacan Estado de México, Sinaloa, Puebla, Jalisco, Baja California, Nuevo León particularmente Monterrey, Hidalgo y Querétaro, así como en Colombia", indicó.

 En los inmuebles se localizaron cuatro call center con más de 900 empleados, por lo que tras un análisis e investigación de la información fueron detenidas cinco personas de origen asiático, quienes aparentemente operaban esta red de extorsión.

Una de las personas detenidas es Yawen "N", de nacionalidad china y con residencia permanente. La mujer fue aprehendida tras un cateo en la calle Morena 811, piso 1, colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, donde había 110 personas laborando en el lugar. 

En el lugar se aseguraron seis dosis de cocaína, 12 mil 300 pesos en efectivo, un billete de un dólar, un billete Yuan de 5, un billete Indue (sin denominación), 188 equipos telefónicos, cuatro cajas de tarjetas SIM/Chips, 61 CPU y dos computadoras portátiles. 

 Los demás detenidos son Xie "N", de 32 años; Jiancheng"N", de 29 años; y Shangjiang"N", de 35 años; todos arrestados en un la calle Dr. Manuel Atl No. 6, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde había 590 personas se encontraban laborando. 

Asimismo se detuvo a Wu "N", en un cateo en Avenida Paseo de la Reforma número 26, piso 23, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde 204 personas se encontraban trabajando. 

"Como resultado de las labores de investigación y de gabinete, se ubicaron los domicilios de empresas vinculadas con las aplicaciones de préstamos, que funcionan como call center. En dichas empresas, se emplea a personas para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza, quienes para solicitar el pago a los supuestos deudores, recurren a métodos de intimidación, agresión psicológica y amenazas, que van desde las llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales, es decir, no solo amedrentaban a la víctima, si no también a los contactos de la víctima que bajaba la aplicación y permitía compartir su información telefónica", dijo el jefe de la policía. 

 Durante los cateos se aseguraron más de 700 equipos telefónicos, aproximadamente 400 equipos y más de 15 mil chips de diversas telefonías, además se desactivación más de 90 aplicaciones de este tipo, lográndose así desmantelar una red dedicada a la extorsión y fraudes mediante amenazas.



Éstas son las marcas de pastelitos que Profeco retirará del mercado

Te decimos por qué y cuáles son las marcas de pastelitos empacados que serán retiradas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que retirará algunas marcas de pastelitos que se comercializan en México, ya que halló en un estudio diversas irregularidades, ya sea referentes al cumplimiento de la NOM-051 o derivadas de su importación. 

Las irregularidades fueron detectadas en un análisis de laboratorio que Profeco realizó a 25 marcas de pastelitos empacados, en donde a pesar de que la gran mayoría logró cumplir con la norma de etiquetado de alimentos, se encontró un producto que arrojó resultados negativos. 

Aunque los resultados y detalles de dicho análisis serán revelados en la Revista del Consumidor de febrero, aquí te adelantamos cuáles son las marcas que serán retiradas en el país. 

Marcas de pastelitos que retirarán del mercado 

  • Vualá Swich (presentación de pastel y en forma de rollo) 

De acuerdo con la Profeco, dicha marca se comercializa por lo regular en tiendas Oxxo y en Walmart, aunque puede encontrarse en más comercios del país. 

La dependencia detecto que el producto Vualá Swich, tanto en su presentación de pastel como en forma de rollo, está mal etiquetado en cuanto a su contenido de azúcares, además de que encontró irregularidades sobre su importación al país. 

Por estas razones, la Profeco indicó que este producto será retirado en los próximos días, una vez que se haya cumplido con el procedimiento debido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer va a dejarle comida a su marido y lo encuentra con otro hombre

La fotografía se hizo viral en redes sociales y se alcanza a ver a los hombres muy acaramelados

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se hizo viral la fotografía que tomó una mujer cuando le llevó comida a su marido, llevándose una sorpresa al verlo muy cariñoso abrazando a su amigo; los hechos ocurrieron en Tijuana.

La historia fue compartida en Facebook y menciona que la mujer iba a dejarle la comida a su esposo en la tienda en la que trabaja, sin embargo, al llegar lo encontró con un compañero en una dudosa situación.

“Una señora encontró a su marido en el almacén de la tienda del Florido -ahhh que baratoo!! en una situación muy sospechosa con su compañero de carnicería mientras ella iba a dejarle lonche, le dijo que solo le estaba dando el abrazo de navidad, pero ella desconfía y quiere pedir su opinión”, se lee en la publicación.

Usuarios comentaron la publicación y han hecho sus suposiciones al respecto, entre ellas se encuentra que el hombre le es infiel con su amigo.

En la foto se ve a los hombres vestidos con una especie de bata azul en un almacén, uno de ellos tiene la cara en el cuello del otro como si se estuvieran besando, mientras que el otro lo toma de la cintura.

“Hay gente que prefiere los abrazos por la espalda, no veo lo dramático del asunto”, “Señora, no se haga porfavor! ¡Honestamente, pienso que la vieja se quería comer a su marido! Huacala, y luego va y manosea la carne sin lavarse las manos, después de que habrá tentado!”, “Creo que le estaba dando un infarto y lo abrazó para que no se cayera”, “Que asco. A tu vato le gusta el chile mandalo ala goma valorese y amese mucho para que no permita ese tipo de burlas por parte de ese vato que esta en closet”, son algunos de los comentarios.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una historia verdadera o es solo una broma en la que la mujer decidió participar.

Tú qué opinas, ¿el hombre sí le es infiel con su amigo o solo es una broma?

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acudió a comprar un auto que vio en redes sociales y fue brutalmente asesinado

Fue engañado para ser asaltado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue asesinado en calles del municipio de Metepec, luego de acudir a comprar un vehículo con personas que había contactado a través de redes sociales; sin embargo, al llegar al encuentro habría sido asaltado y asesinado a balazos. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cinco de diciembre en el cruce de las calles Flor de Loto y Margaritas, en la colonia Izcalli Cuauhtémoc ll, donde fue atacado por hombres que lograron escapar tras la agresión. 

Las primeras versiones señalan que la víctima habría contactado por Facebook a unas personas para comprar un vehículo y quedaron de verse en dicho punto, pero ahí los supuestos vendedores lo habrían asaltado y matado. 

La zona fue acordonada por policías municipales, mientras que agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora de BC dice estar de acuerdo con paro laboral de maestros

Se están realizando pagos a los docentes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dijo estar de acuerdo en que se manifiesten los docentes porque están en todo su derecho de exigir su pago, sin embargo asegura que se está trabajando para liquidar la deuda.

"Desde el inicio de la semana se hicieron los primeros pagos y el día de hoy se están haciendo más pagos", expresó Ávila Olmeda.

A dos semanas con paro laboral de los maestros y personal administrativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora del estado pidió paciencia a los trabajadores y padres de familia pues la deuda se espera liquidar en los próximos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |